Lista de alimentos para celíacos

Listado de alimentos sin gluten

La alimentación en los celíacos no suele ser sencilla ni mucho menos. Pero buscando variantes se pueden reemplazar los famosos cuatro elementos prohibidos: trigo, avena, centeno y cebada. Por eso mismo, aquí te proponemos una lista de alimentos que debes consumir y, por supuesto, cuales debes evitar para tu salud.

Mijo Las personas que sufren intolerancia al gluten, más conocidas como celíacos, no tienen una misión fácil por delante en materia alimenticia. Deben seguir una dieta estricta y controlar lo que consumen a rajatabla, ya que puede llegar a derivar en complicaciones si se ingieren productos prohibidos. Por eso es que es tan importante la alimentación en el celíaco.

De todos modos, lo más recomendable antes de comenzar una dieta sin gluten es realizarse una biopsia intestinal que demuestre si realmente la persona padece intolerancia al gluten o no. Una vez obtenidos los resultados, de ser afirmativos, se tendrán que erradicar por completo los cuatro elementos prohibidos (y sus derivados): trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Para empezar, la dieta debe seguirse toda la vida y de manera totalmente estricta.
Todos aquellos alimentos como almidón, harinas, panes, pastas y cualquier producto que contenga los citados productos prohibidos deben ser dejados de lado.

Pero, por otra parte, existen una gran cantidad de elementos complementarios que pueden reemplazarlos y también hay una interesante serie de productos que no contienen gluten y los emulan perfectamente. Aquellos que sean celíacos puede comer carnes, pescados, huevos, leche, cereales sin gluten (arroz, maíz, mijo, sorgo), legumbres, tubérculos (tapioca, patata, boniatos), frutas, verduras, hortalizas y azúcares sin ningún problema.

Es cuestión de acostumbrarse y comenzar a llevar adelante una vida diferente. Verás que no es tan difícil ni engorroso. Y más con lo que ha avanzado la industria alimenticia, que te brinda productos más que interesante para que puedas consumir.

¿Quieres leer más artículos relacionados? Intenta con estos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Lista de alimentos para celíacos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
soledad

algien me puede informar que bebidas son para celiacos grasias

teresa c

me ha sido muy util .no tenia ni idea de algunas cosas.
gracias.

pepi gutierrez chamorro

me ha resultado muy util. gracias

Emma AudeLo

yOO padesco esta enfermedad me sirvio de mucho esta informacion...Graciias=*

Aldo Gil Crisóstomo

No he revisado bien la infromacion, pero quiero adelantar algo.
Mi esposa es celiaca, y uno de los mediocs gastroenterologos, le ha dicho que el arroz contiene gluten. ¿es esto cierto?, hay muchas oipiniones, pero en este caso, por ser mi pais (Peru), alto consumidor diario de fideos y arroz (gran parte de nuestra dieta peruana, tiene estos componentes), entonces debido a que mi esposa no consume fideos hace dos años, me ha parecido una alerta grav el tema del arroz, ¿Alguien podra ayudarme con esta duda?
Desde ya muy agradecido por el comentario
Aldo Gil C.

mirta

Muy bueno

salome olivera

cuando uno va a preparar comida para celiacos...debe tener algun cuidado especial?...
Puede usar por ejemplo...harinas que han sido envasadas en Dieteticas?
Puede hacerse en utensillos ya usados para prepareciones comunes?

Eugenia Petriz

Hola soy de argentina, y me voy de vacaciones a brasil en el verano, no puedo encontrar el listado de alimento y marcas permitido para celiacos en brasil. me podrian ayudar gracias

soledad

me encanta cosinar mi nena tiene 9 años y es celiaca me sirbe un monton estas resetas

AGNES

muy útil , gracias


Escribe tu comentario en "Lista de alimentos para celíacos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-para-celiaco/a-lista-alimentos-celiacos.html