Comidas ricas para niños celíacos

Alimentación buena para niños celíacos

No debe ser nada sencillo ser un niño y ser celíaco. Esto limita por completo la alimentación del pequeño. Y para colmo de males, en una edad en donde todo se les antoja. Pero no debes hacerte problemas. Puedes encontrar exquisitas recetas sin TACC para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar aún siendo celíacos.

Comer bien no es nada sencillo para un niño celíaco. Mucho más, cuando los pequeños siempre quieren comer justamente, lo que no pueden. Pero usando un poco el ingenio y varios ingredientes que sí están permitidos para su alimentación, podrás confeccionar interesantes recetas. Aquí te damos una para empanadillas y otra para churros.

Empanadillas para celíacos

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina sin gluten
  • Medio vaso de vino blanco
  • Medio vaso de agua
  • Una cucharadita de sal
  • 25 gramos de mantequilla

Preparación:

Toma una cacerola y calienta el agua con el vino (no debes hacerte problema ya que se evaporará el alcohol al hervir), la sal y la mantequilla. Una vez que haya entrado en ebullición, apaga el fuego y coloca directamente el harina.

Mezcla bien hasta que se forme una masa homogénea, retira y tápala con un paño húmedo. Déjala reposar media hora y con ella podrás hacer discos para rellenar empanadillas. Simplemente espolvorea harina y estira bien fina la masa, cortando en círculos con una taza o algún elemento acorde al tamaño que le quieras dar. Rellénalas con lo que tu imaginación decida y fríelas.

Churros para celíacos

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina sin gluten
  • Un vaso de agua
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freir

Preparación:

Para preparar estos churros simplemente debes colocar a hervir el agua con la sal y luego verterla sobre la harina, removiendo bien, amasando y dejando reposar durante unos 10 minutos. Luego coloca en una manga con boquilla y fríe en aceite bien caliente, colocando tiras de masa con forma de churros. Espolvorea con azúcar o almíbar.

¿Quieres leer más artículos para la alimentación del celíaco? Intenta con los siguientes:


1 Comentario en "Comidas ricas para niños celíacos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SUSANA ETCHEVERRIA ...

Deseo recibir recetas para niños celiacos

0

12 de abr, 2012 - 13:35:11

Escribe tu comentario en "Comidas ricas para niños celíacos"

Comenta en Google+