Receta de pasta para celíacos

Receta casera de pasta o espaguetis aptos para celíacos (sin TACC)

Alba nos preguntó si podíamos ofrecerle alguna receta apta para celíacos, ya que padece de esta enfermedad y desconoce cómo incorporar algunos platos a su dieta habitual. La pasta es uno de ellos. Y es por esto que le ofrecemos una buena manera para que pueda volver a consumirla.

Como es sabido, los enfermos celíacos no pueden consumir ni trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno. Por ende, sus opciones alimenticias se ven claramente reducidas. Afortunadamente, opciones existen de sobra. Esta receta de pasta para celíacos viene por pedido de Alba, una usuaria de Innatia.

Ingredientes:

  • 250 gramos de fécula de maíz
  • 100 gramos de harina de maíz
  • Cuatro huevos y una clara adicional
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Preparación:

Mezcla y tamiza la harina de maíz con un poco de sal y la fécula de maíz. Forma una especie de volcán en un recipiente o sobre la mesada y añade en el centro tanto los huevos como la clara y el chorrito de aceite, además de un poco de agua. Mezcla bien hasta que los ingredientes se amalgamen.

Ayudándote con un poco de fécula de maíz, amasa persistentemente hasta que te quede una masa bien lisa y homogénea. Envuélvela en papel film y llévala al refrigerador por media hora hasta que descanse.

A continuación, simplemente tendrás que estirar la masa con un palote o rodillo hasta que quede bien fina. Finalmente sólo restará cortar los espaguetis o fideos y llevarlos a hervir en agua a punto de ebullición hasta que estén cocidos.

Obviamente, partiendo de esta receta puedes preparar cualquier tipo de plato de pasta. Incluso rellenar para hacer sorrentinos o ravioles, entre otras cosas. Una buena alternativa de pasta para celíacos.


7 Comentarios en "Receta de pasta para celíacos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Liliana ...

Me encantan todas las recetas con pasta, las de canelones son buenísimas porque siempre tienen muchas variantes, por ejemplo, encontré en esta página una receta de canelones que es práctica y rápida de preparar, además de que es muy económica.

0

31 de ene, 2012 - 17:08:21

Gustavo Cabello ...

hice la masa con la formula de ustedes, queda homogenea pero cuando la paso por la maquina se rompe

0

24 de jun, 2012 - 22:36:09

MI HIJA ES ALERGICA AL TRIGO Y Q ...

DESARIA RECIBIR RECETAS DE MASAS SIN GLUTEN PERO QUE NO CONTENGAN LACTEOS, PUES TAMBIEN ES ALERGICA A LA PROTEINA DE LA LECHE .GRACIAS

0

5 de may, 2013 - 01:54:36

luisa rodriguez. ...

Gracias,muy clara,con instrucciones precisas.Me resuelve el satisfacer los gustos de mi hijo autista.La pasta que consumía era la china-de arroz-pero la situación en Venezuela ha hecho que esta ya no se consigue. Gracias!!!!!

0

8 de jun, 2014 - 00:39:49

Luis Octavio ...

EL PROBLEMA QUE VEO, ES QUE PARA HACER LA PASTA SE UTILIZA MAIZ Y EN ALGUNOS PAISES DE A.LATINA el 100% del maiz es transgénico. Para la transgénesis se utiliza un virus. Ya existen estudios científicos que no convienen al SISTEMA que indican que LOS TRANSGÉNICOS SON PELIGROSOS. Además para su cultivo se envenena la tierra con agroquímicos (tan o más peligrosos q el DDT) y las plantas también lo absorven como se absorven los abonos naturales.CON LA SOJA SUCEDE LO MISMO.

1

26 de abr, 2013 - 13:55:52

Escribe tu comentario en "Receta de pasta para celíacos"

Comenta en Google+