Cómo hacer pizza sin gluten

Una receta apta para celíacos y todos los que quieran probarla

Aquellos que sufren de celiaquía tienen que abstenerse de consumir trigo, avena, cebada y centeno. Pero eso no tiene por qué ser un problema. Hoy por hoy, hay cada vez más opciones para que coman rico y bien saludable. ¡Prueba esta deliciosa receta de pizza sin gluten!

Hoy por hoy, comer alimentos libres de gluten es algo completamente posible en cualquier parte del mundo. No sólo los celíacos son cada vez más respetados y contemplados por las opciones alimenticias que hay dando vueltas fuera de casa, sino que hasta incluso son apoyados por muchas personas que deciden por propia voluntad el hecho de llevar una dieta completamente libre de gluten.

Así es como te podrás encontrar con recetas de toda clase, incluyendo algunas clásicas con diferentes variantes. Tal es el caso de esta deliciosa pizza sin gluten, perfecta para celíacos y simplemente para todo aquel que se atreva a probarla, ya que queda muy bien, hecha a partir de harina de soya. ¡No dejes de ponerte manos a la obra y amasarla cuanto antes!

Ingredientes:

Preparación:

  • Comienza colocando un poco del agua tibia en un bowl o recipiente, donde añadirás el azúcar y también la levadura en polvo.
  • Mientras tanto, en otro recipiente, coloca las semillas de lino y la harina de soya.
  • Ahora será el momento de incorporar la sal, el aceite de oliva y mezclar el resto de los ingredientes.
  • Comienza a amasar hasta que te quede una masa bien lisa. Como de costumbre, resérvate un poco más de harina para el amasado posterior.
  • Precalienta el horno. Mientras tanto, deja levando la pizza durante media hora o simplemente hasta que doble su volumen.
  • Una vez que esté lista, aplasta la masa para desgasificar. Estira bien, dale forma de pizza, coloca en un molde previamente humectado por un poco de aceite, pinta con salsa de tomate (o no) y cocina en el horno hasta que esté lista.
  • Ahora, antes de terminar, no tendrás más que añadir lo que más te guste por arriba: queso tipo mozzarella, vegetales asados, setas salteadas, tomate fresco, aceitunas, brotes... La imaginación no tienes límites en estos casos, así que ponle lo que más te gusta y disfruta de esta pizza apta para celíacos.
Queso sin leche

Si quieres probar más recetas sin gluten, no tienes más que probar con alguna de estas ricas preparaciones como el pan de queso o bien con estos brownies.

¿Has comido alguna vez alimentos para celíacos?

Gráfico de la encuesta: ¿Has comido alguna vez alimentos para celíacos?

Si, llevo una dieta libre de gluten

17

Si, tienen opciones excelentes

7

No, pero probaré

4

No, nunca he comido

8

¿Qué te parecieron?

7 Comentarios en "Cómo hacer pizza sin gluten"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yesenia Andrea Concha Valderrama ...

Sus recetas son excelentes y muy ricas para personas celíacas como yo.

0

24 de mar, 2014 - 12:12:49

fabian ...

Cómo van a dar una receta libre de gluten con AVENA ....Los productos libres de GLUTEN se identifican con El logo SIN T.A.C.C que significa .sin TRIGO .AVENA. CEBADA .CENTENO for favor no publiquen cualquier cosa para un CELÍACO LA AVENA ES VENENO

0

17 de feb, 2014 - 12:39:15

chistisn maldonado ...

La probare

0

17 de feb, 2014 - 15:30:39

Monica ...

Prueba

0

24 de abr, 2014 - 17:33:13

norma sanchez ...

acabo de saber que mi hija es celiaca y trato de aprender no solo a preparar comidas sino a probar de adoptar yo tambien su dieta sin tac Sguire copiando y haciendo sus recetas Gracias

0

26 de may, 2014 - 23:55:33

ILDA ...

LA AVENA ESTÁ CONTRAINDICADA PARA CELÍACOS, ¿ COMO PUEDEN RECOMENDAR ESTA RECETA CON HARINA DE AVENA?
ILDA

1

17 de feb, 2014 - 13:32:39

Mina ...

Puedo comer salsa de soya? Porque dicen que es probido para celiaticos

1

27 de may, 2015 - 02:38:27

Escribe tu comentario en "Cómo hacer pizza sin gluten"

Comenta en Google+