Cocina sana para celiacos en Manises (Valencia)

Taller gratuito de cocina para celiacos

Taller de cocina sana para celíacos en el municipio valenciano de Manises

El Ayuntamiento de Manises colabora en esta iniciativa gratuita que continúa durante todo el mes de marzo.

Hace unos días, el Centro Municipal de Animación Juvenil (CEMAJ) de Manises (Valencia), acogió un taller gratuito de cocina sana para celíacos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud.

De esta forma, las maniseras Amparo Suria, Pepi Marco y Esperanza Pérez enseñaron trucos y consejos acerca de mantener una dieta basada en comida sana para celíacos, al mismo tiempo que elaboraron varios platos especialmente preparados para ellos. Así, los asistentes aprendieron diversas técnicas así cómo la forma más adecuada para preparar las recetas que son aptas para las personas que celíacas.

La experiencia ha demostrado que realizar una tarta alemana, ensaimadas, cruasanes, galletas, bocaditos crujientes, pan, tortitas, brownies y gofres de espinacas es tarea fácil y no tienen por qué ser alimentos prohibidos. Además, los alumnos aprendieron a hacer adornos para tartas en chocolate, escarchado para rosquillas y glaseado para adorno de galletas.

La enfermedad celíaca es hereditaria, autoinmune, y se produce cuando el revestimiento del intestino delgado resulta dañado en respuesta a la ingestión de gluten y otras proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada, el centeno y, posiblemente, también la avena. Por ello, se debe seguir una dieta libre de gluten durante toda la vida de manera que se permita al organismo recuperar estas vellosidades intestinales.

Los alimentos, bebidas y medicamentos que contienen trigo, centeno y cebada se deben eliminar por completo de la dieta. Algo que a partir de ahora les será más fácil hacer a los asistentes al taller de cocina sana para celíacos. En marzo hay nuevas sesiones de este taller y de otro de cocina para diabéticos.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cocina sana para celiacos en Manises (Valencia)"