Cuáles son las propiedades de la leche de avellanas

Leche vegetal nutritiva y sin lactosa

La leche de avellanas es una leche nutritiva y sin lactosa que puede reemplazar la leche de vaca. Si tienes alguna afección que implique la prohibición de lactosano te pierdas conocer cuáles son las propiedades de dicha leche vegetal.

Existen enfermedades como la alergia a la leche o intolerancia a la lactosa, en las cuales se necesita reemplazar ciertos alimentos por otros que ayuden a tratar dichas patologías y además sean nutritivos.

Si sufres de alergia a la lactosa o intolerancia a la lactosa, uno de los alimentos que generalmente necesitas reemplazar es la leche de vaca. Por ello, es interesante que conozcas otras leches vegetales que puedas consumir sin problema; como por ejemplo la leche de avellanas.

¿Cuáles son las propiedades de la leche de avellanas?

  • Las avellanas no contienen lactosa, por lo cual es ideal para preparar una leche para tratar patologías relacionadas con la intolerancia a la lactosa.
  • Por otra parte, las avellanas y por lo tanto su leche aporta ácidos grasos de buena calidad, que mejoran la concentración de grasas en sangre.
  • Asimismo, la leche de avellana aporta calcio, fósforo, magnesio y magnesio, todos minerales importantes para la formación de huesos y el mantenimiento muscular.
  • Además esta leche aporta proteínas de origen vegetal, que si bien son incompletas al consumirse dentro de una dieta que contiene legumbres y cereales, se convierte en proteínas completas.
  • Esta leche tiene antioxidantes naturales, como el zinc, mineral importante que favorece el desarrollo infantil. También aporta vitamina E, que protege las células de la acción de los radicales libres.

Todas estas propiedades las puedes aprovechar consumiendo leche de avellana, y para ello es importante que conozcas cómo prepararla.

Receta de leche de avellana

  • Vierte 1 litro de agua natural o fría en una licuadora, junto a ello coloca 200 gr. de avellanas molidas y 40 ml de agave u 85 gr. de azúcar (si lo deseas puedes utilizar azúcar negra o azúcar rubia).
  • Procesa por uno o dos minutos. Vierte esta bebida sobre un filtro de lienzo blanco, filtra y exprime bien para obtener hasta la última gota de leche de avellana.
  • Coloca esta leche en una botella de vidrio, tápala y coloca en la nevera o refrigerador.

Si no puedes consumir alimentos con lactosa no te pierdas la leche de avellana, es un buen sustituto de la leche de vaca.

IMPORTANTE: La misión de "Cuáles son las propiedades de la leche de avellanas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cuáles son las propiedades de la leche de avellanas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Héctor De Rosso ...

MUY INTERESANTE ÉSTE ARTÍCULO.-
GRACIAS. HÉCTOR

0

18 de jun, 2013 - 00:37:58

Escribe tu comentario en "Cuáles son las propiedades de la leche de avellanas"