Cómo sustituir la leche

Cómo sustituir los productos lácteos

Muchas personas deciden dejar de lado los productos lácteos por problemas de salud, intolerancia a la lactosa o simplemente por una cuestión ética. Es cierto que se torna complicado, pero también existen una cantidad de maneras para sustituir la leche.

Leche de soya Los productos lácteos se vuelven bastante complicados de reemplazar en algunas ocasiones. No todas las personas pueden consumirlos habitualmente (problemas de intolerancia a la lactosa, colesterol alto, alimentación vegana, etc.), pero por suerte existen varias formas de "buscarle la vuelta". Al fin y al cabo, sustituir la leche es algo posible.

Estas son algunas maneras de sustituir la leche:
  • Las leches vegetales: Existen una gran cantidad de leches vegetales que aportan muy buenos nutrientes de toda clase, con las propiedades que cada componente les brinda. Algunos ejemplos pueden ser la leche de almendras, de avena, de soya o de coco. Lo más interesante es que muchas de ellas pueden prepararse en el hogar.
  • Tofu: Para reemplazar productos lácteos como el queso, nada mejor que el tofu. Aporta calcio, proteínas y viene en diferentes consistencias, ideal como para preparar lo que se te ocurra. Además, es bastante económico. Para gratinar comidas o para usar en reemplazo de queso rallado, la levadura en copos va de maravillas. Si quieres un rico untable no lácteo, prueba este queso de girasol.
  • Productos no lácteos ricos en calcio: Muchas veces uno de los mayores temores de los que dejan de consumir leche es el tema del calcio que los productos lácteos aportan. Existen varias maneras de gozar de los beneficios de este mineral en los vegetales. Las semillas de sésamo, acaso, sean de lo mejor en este sentido.
Y tu... ¿Qué otros elementos utilizas para suplantar los lácteos? ¿Qué preparaciones realizas para hacer todo lo posible para que la ausencia de leche no se note en tu dieta? Puedes contarlo en los comentarios

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo sustituir la leche" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Cómo sustituir la leche"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
julio cesar paqblo

Por agregar conocimiento,a lo que me interesa,gracias

joel

Me parecen muy bien todas las alternativas...pero teneis una mania muy grande en llamar leche a lo que no es. Leches vegetales? tendríais que buscarle un nombre alternativo y real.
Leche: "secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras"
un saludo

diana

Hola,
Me gustaría recomendar una pagina de facebook, LECHE DE ALMENDRAS CHILE..
Saludos!!

diana

Una de las definiciones de "leche" de La Real Academia de la Lengua Española....
Hay que EDUCARSE antes de tratar de educar....
3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras

victoria carvajal

llevo 6 meses sin consumir leche estoy preocupada por que el calcio que el organismo necesita como lo aporta, por favor me comenta que debo consumir ,ademas tengo los globulos blancos bajos

adela diaz

en que lugares se consigue. queso tofu-.queso de girasol.,leche de almendra y avena? gracias

Gloria

Hola, tengo un bebe de 9 meses al q mi medico naturopata le ha quirado la leche de continuación y le ha puesto leche de almendra, el problema es q mi bebe no le gusta nada la leche de almendras y se niega a tomarla. Q otra leche le puedo dar?


Escribe tu comentario en "Cómo sustituir la leche"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-lactosa/a-como-sustituir-la-leche-3068.html