Salsa alioli casera

Receta casera de salsa alioli (ajo y aceite)

La salsa alioli es uno de los clásicos indiscutidos de la cocina mediterránea. Tal cual su nombre lo indica, se trata de una salsa de ajo y aceite, que es perfecta para acompañar todo tipo de comidas. Obviamente, quienes no sean muy afectos a estos sabores, ya pueden ir pensando en otra cosa. Pero quienes lo amen, pues disfrutarán a raudales.

Salsa alioli casera La salsa alioli es uno de los más clásicos platos que tiene la cocina mediterránea, al menos en lo que aderezos se refiere. De origen catalán, este complemento puede resultar una grata compañía para tostadas, tapas o bien para determinados platos. Por eso mismo, esta receta casera puede resultarte interesante.

Ingredientes: Preparación:

Comienza pelando los ajos y colócalos en un mortero de marmol o cerámica. Luego disponte a machacar con paciencia hasta que se forme una pasta bien homogénea, sin grumos. Debe quedar como una crema. Condimenta con sal.

El paso siguiente es el de echar el aceite en un hilo finísimo, mientras revuelves siempre en la misma dirección con la mano del mortero
. Esto te llevará bastante tiempo hasta que termine de quedarte una salsa perfectamente homogénea, igual que una mayonesa.

Este vídeo que te ofrecemos a continuación puede resultar bastante gráfico para que puedas observar su modo de preparación en profundidad:



¿Quieres más recetas de salsas para acompañar comidas? Intenta con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Salsa alioli casera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Miriam

Juan Esteban, me encantó tu preparación. La verdad que siempre pensé que era mayonesa con ajos. Deliciosa, felicitaciones!


Escribe tu comentario en "Salsa alioli casera"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-salsa/a-salsa-alioli-casera.html