Receta de chucrut casero

Receta casera fácil de chucrut de col o repollo

El chucrut es una de las comidas más populares de toda Alemania. La cuestión es que no se trata más que de una conserva de coles o repollo, realizada a partir de un hervor en agua avinagrada. Sin embargo, qué bien que queda para acompañar salchichas, carnes y otros embutidos.

Receta de chucrut casero Si existe acaso una comida que representa fidedignamente a Alemania dentro del plano gastronómico, esa es el chucrut. Su receta no es más que una clásica conserva de coles (repollo) hervidas en vinagre y agua. Pero esa sencillez esconde un platillo maravilloso y que es una perfecta compañía para carnes, salchichas y todo tipo de embutidos. Aquí tienes una fácil y rápida receta para prepararlo en tu hogar.

Ingredientes: Preparación:

Corta el repollo o col en cuartos y luego en juliana lo más finamente posible, para que te quede como en hilos. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y añade la col. Condimenta con sal gorda y algunos granos de pimienta.

Antes de que llegue a siquiera dorarse, añade un generoso chorro de vino blanco, una buena cantidad de vinagre y un poco de agua. Cocina durante unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla se consuma y la col o repollo esté tierno.

Luego puedes optar por comerlo caliente o frío.
Si quieres, puedes reservar en un frasco de vidrio con un poco más de vinagre. Caso contrario, calienta un poco de mantequilla en una sartén, añade tocino picado y el chucrut.

Esta receta es la que se conoce como "falso chucrut" o chucrut fácil, ya que el original lleva varios días de fermentación y en un procedimiento diferente. Lo cierto es que resulta muy bien y, de todas formas, puede venir de maravillas para acompañar unas buenas salchichas tipo Frankfurt.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


14 Comentarios en "Receta de chucrut casero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Marite

Siendo una conserva tan exquisita, nunca la preparé; agradezco contar con esta receta.

NINA

Gracias, la receta si me ayudo para saber como prepararlo de una forma sencilla.
Me gustaría saber si tienen otra opción con la que puede servirse el chucrut.

SANTIAGO E.KLURFAN

EL CHUCRUT ES EXCELENTE PARA ACOMPAÑAR CUALQUIER CORTE DE CERDO SEA SOLOMILLO, BONDIOLA, COSTILLITAS O COSTILLAR TODO ELLO ASADO PARA QUE RESULTE MAS DESGRASADO.....COMO ASI TAMBIEN A UN BUEN POLLO AL HORNO PREPARADO CON LA FORMULA HABITUAL, AUNQUE QUEDA MUY SABROSO ADOBADO CON UNAS GOTAS DE SALSA PICANTE TIPO TABASCO, SAL, MIEL Y AJO Y COCINADO A FUEGO BAJO COMO HORA Y MEDIA SI ES DE MAS DE DOS KILOS DE PESO. SALUDOS A LOS SEGUIDORES DE ESTAS PAGINAS, SANTI.

sandra

La verdad que desde hace unos años estoy viviendo en una localidad valesana y esta es un plato muy popular aquí y nunca se me ocurrió hacerla. Ahora que se cómo se hace la voy a probar así deleito a los míos. Gracias!!!!!!!!

gonzalo pérez

Me gusto esta receta de chucrut,facil de hacer y buenisima
Gracias

gonzalo pérez

Exelente,facil de preparar
Mil gracias

maria toromoreno

gracias muy buenas recetas en verdad una ya no sabe que hacer ya que el medico le diice que coma mucho vegetal y legumbre, gracias nuevamente.

Roxy

Si bien se aclara al final que este es el chucrut 'falso' , no me parece bien decir que es una 'clásica conserva de coles hervidas con vinagre y agua' porque NO ES CIERTO !! el Chucrut es el resultado de una fermentación natural que tarda por lo menos un mes y nunca se somete a hervor ni contiene vinagre !! por lo que sus propiedades químicas difieren bastante a la conserva hervida con vinagre y agua de esta receta. No sembremos confusiones, por favor, sino saberes. Gracias !!

Luis

Efectivamente Roxy tiene razon.
Si bien el resultado es parecido no es el mismo procedimiento...
Las cantidades son:
Para un repollo mediano...
1 cucharada Aceite
1 cucharada Pimienta negra en grano
una copa Vino blanco seco (Chardonnay o Sauvignon, entre otros)
5 cucharadas Vinagre de vino...
Buena suerte

claudio gomez

lo que quiero saber es si puedo consevarlo

marisol

facil la receta y muy buena

Nelly Goch

Quiero hacer chucrut, y no hay en el mercado. Gracias por facilitarme ésta receta, práctica y sencilla.

pablo crupi

ahora la voy a probar la receta despues les cuento como salio!!!!!!!

Raúl Daniel

Preparo chucrut generalmente, pero nunca lo guardé en frascos. Eso sí, me gusta mucho más frío que caliente.


Escribe tu comentario en "Receta de chucrut casero"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-vegetarianas/a-receta-chucrut-casero.html