10 Recetas vegetarianas con espinaca

Opciones para todo gusto con este vegetal

¿Te gusta comer espinacas? Pues es una excelente idea. Es una hoja verde con muchísimos nutrientes y que te puede ayudar en tu alimentación cotidiana. ¿Quieres conocer 10 geniales recetas? Aquí tienes la oportunidad de hacerlo.

Crudas o cocidas. Como guarnición o formando parte de un plato principal. En una sopa o en un batido. En cualquiera de estas propuestas te puedes encontrar con un poco de espinaca. Este vegetal de hoja verde se hace presente en propuestas de toda clase y lo bien que haces en aprovecharla.

La espinaca es un vegetal rico en hierro, en fibras, bajo en calorías, repleto de minerales y vitaminas. Puedes comerla cuantas veces quieras y en la cantidad que prefieras, que esto nunca te va a hacer mal. Pero primero presta atención a estas 10 recetas con espinaca que vas a encontrar en la nota.

10 Recetas vegetarianas con espinaca

  1. Espinacas a la crema. Una excelente forma de preparar las espinacas en guarnición. La sutileza de una buena nata le quedará muy bien a las espinacas saltadas. Puedes gratinarlas al horno, desde ya. Y así quedarán espectaculares.
  2. Ñoquis de espinaca. A los clásicos ñoquis de patata o requesón/ricotta que haces en casa, le puedes añadir un atado de espinaca hervido y triturado. Queda genial, enriquece nutricionalmente la preparación y le dará un color espectacular a los ñoquis.
  3. Croquetas de espinaca. Una receta que jamás pasa de moda y que puedes emplear para cualquier momento de la jornada. Con o sin huevo, fritas o al horno, con o sin salsas. Lo cierto es que es algo que debes comer de vez en cuando, porque vale la pena hacerlo.
  4. Batido de espinaca. ¿Sabías que la espinaca queda perfecta combinada en batidos de toda clase? Con fresas y un poco de zumo de naranjas quedan realmente maravillosas. Y tendrás un batido saciante, lleno de fibras y de nutrientes que te ayudarán a estar mucho mejor.
  5. Sopa crema de espinaca. ¿Tienes ganas de preparar una rica sopa para tomar en un día fresco? Con espinaca puede hacer una sopa cremosa, perfecta para una cena de entre semana, cuando no te apetece nada más que algo calentito y bien humeante.
  6. Espinacas al estilo árabe. Si bien esta receta es con carne, se puede evitar o se puede emplear soya texturizada en ella, en vez de la carne molida. Y no sólo quedará genial, sino que hasta mejor. Sólo es cuestión de probar este buen plato oriental.
  7. Garbanzos con espinacas. La combinación de garbanzos y espinacas, en forma de potaje o guisado, va genial. Es una combinación natural, y riquísima en nutrientes, pues te ofrece proteínas, hierro y mucho más.
  8. Ensalada fresca de espinaca. Nada como aprovechar los vegetales crudos. Lava bien las hojas de espinacas tiernas y frescas que tengas a mano y úsalas en ensaladas, combinaciones de hojas y más. Quedan geniales.
  9. Arrollado de espinaca. Una excelente combinación baja en calorías, que lleva requesón y puede oficiar de plato completo sin ningún tipo de problemas. Sólo es cuestión de probarlo para ver qué tal te resulta.
  10. Pastel de calabaza y espinaca. ¿Quieres comer un rico pastel de calabaza? Nada mejor que combinarlo con espinaca. La presencia de nuestra hoja verde no hará más que mejorar la receta. Anímate y sigue la receta para usarlo como guarnición o como plato principal.
Espinaca

Algunas propiedades de la espinaca

¿Quieres conocer algunas propiedades que tienen las espinacas? Pues eso no será ningún problema. Sólo tienes que conocer ciertos beneficios que recibirás cada vez que optes por estas maravillosas hojas verdes.

  • Son buenas para la piel. Usadas en forma externa, las espinacas irán geniales en forma de mascarilla para aplicar sobre pieles secas. No dejes de darle una oportunidad si tienes este problema.
  • Ayudan a aumentar la fuerza muscular. Tal como lo presumía Popeye, las espinacas son buenas para ayudarte a tener mayor fuerza y tonicidad muscular. Inclúyelas en tu dieta a menudo.
  • Son una gran fuente de magnesio. El magnesio es uno de los minerales esenciales para cualquier persona. Por eso mismo, comer espinaca a menudo te ayudará a que nunca te falte. Si la incorporas cruda, muchísimo mejor aún.

¿Cuál de estas recetas con espinaca te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas recetas con espinaca te gustó más?

Garbanzos con espinacas

11/3

Ensalada de espinaca

9/0

Arrollado de espinaca

5/4

Espinaca árabe

2/3

Espinacas a la crema

7/1

Sopa de espinacas

6/1

Pastel de espinacas con calabaza

12/1

Batido de espinaca

4/3

Croquetas de espinaca

6/1

Ñoquis de espinaca

5/1

¿Cuál otra agregarías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "10 Recetas vegetarianas con espinaca"