Cómo preparar rejuvelac

Agua enzimática con muchas propiedades

El rejuvelac es, ni más ni menos, que un agua enzimática que se obtiene a partir de alguna semilla integral que pueda ser fermentada. Es genial, ya que tiene muchísimas propiedades que puedes disfrutar. Aprende a prepararlo en tu hogar.

Mucha gente desconfía de los productos fermentados. Pero, la verdad, es que el mundo está lleno de ellos y, a pesar de la carga "desagradable" que pueda tener dicha palabra, los alimentos que han sido sometidos a procesos de fermentación suelen generar bacterias y otros microorganismos totalmente positivos para tu cuerpo. Así, estos suelen tener geniales propiedades para la salud.

El vino, la cerveza, el queso... Tan sólo tres productos absolutamente clásicos que tienen proceso de fermentación. Y también puede fermentarse el agua, mediante una sencilla técnica que puedes poner en práctica siguiendo esta receta. El producto final lleva el nombre de rejuvelac y también se lo conoce como agua enzimática. Sus propiedades son realmente notables y te puedes beneficiar con ellas. Sigue los pasos y lo tendrás en tu hogar.

Ingredientes:

  • Cantidad necesaria de agua
  • Semillas o legumbres enteras (para que se puedan germinar)

Preparación:

Coloca en un bote grande, que pueda cubrirse posteriormente con una malla de lienzo o gasa, una taza de semillas. Puede ser trigo entero, avena entera, soya, lentejas, quinoa o cualquier elemento que posteriormente vaya a germinar. Completa con agua y deja remojando durante unas ocho, diez, doce horas aproximadamente. De una noche para la mañana siguiente.

Una vez transcurrido ese tiempo, escurre bien la preparación y lava las semillas hasta que el agua salga completamente limpia. Repite este proceso cada día hasta que las semillas comiencen a germinar. No todas tardan lo mismo, claro está. Una vez que ya estén brotadas, limpia bien y añade siempre siguiendo esta proporción: si has puesto una taza de semillas, pues tres tazas de agua, siempre mineral o lo más limpia posible, sin cloro ni aditivos. Tapa con la gasa y deja reposando durante 48 horas en un lugar fresco y oscuro.

Así tendrás tu agua enzimática lista para ser consumida, una vez que ya haya transcurrido ese tiempo de fermentación. Puedes reutilizar dichas semillas germinadas hasta en dos ocasiones más. Te quedará un líquido blancuzco, algo fuerte, ya que esa es la esencia del fermentado rejuvelac. Esta es una bebida con muchísimas propiedades, ya que es enzimática, antioxidante, digestiva, energética y muchas otras cosas más. Una auténtica bomba de salud para tu organismo. ¿Vas a dejar de intentarla?

IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar rejuvelac" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo preparar rejuvelac"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

La estoy haciendo ...

Soy vegetariana y casi todo lo que ingiero procuro que sea crudo, aunque ahora en el invierno tengo más dificultades. Estoy experimentando con los germinados. No consumo huevos, ni leche. Todo lo que pueda aportarme nutrientes y minerales naturales me interesa. Gracias.

0

2 de nov, 2013 - 13:33:21

hilda melendez ...

la preparé en una oportunidad pero no me gustó porque no cumplí bien la receta., ahora si la entendí y la voy a preparar. Me gusta todo lo vegetariano y por mi salud, más
Gracias, por compartir

0

18 de may, 2014 - 01:13:18

Sara ...

Estoy preparando y consumiendo reyuvelak desde hace un mes aproximadamente y es EXELENTE !! lo tomo en la mañana y lo uso para hacer quesos untables con semillas (de sesamo, girasol,anacardo etc) tambien como fermento para hacer yogures veganos ... Me resolvio completamente mi problema intestinal y digestivo ... LO SUPER RECOMIENDO !!

0

30 de oct, 2017 - 02:56:30

Escribe tu comentario en "Cómo preparar rejuvelac"