Lasaña vegetariana de patatas: original, fácil y deliciosa

Rica receta con soya, espinaca y mucho más

¿Te da tedio tener que andar hirviendo masa de lasaña? ¿Quieres probar una versión sin harina? Entonces esta receta, en donde láminas de patata hacen de masa, te va a venir más que bien. ¡No te pierdas esta maravillosa lasaña vegetariana!

¿Siempre te preguntaste cómo hacer lasaña? Puede parecer complicado, pero hay opciones fáciles y deliciosas. Si bien siempre se hace con masa de harina de trigo, también se pueden emplear algunas interesantes variantes. Una de ellas es preparándola a partir de patatas. Esto es, sustituyendo la tradicional masa con patatas cocidas en capas. El relleno propuesto de hoy es vegetariano. ¡A ver qué te parece esta genial receta de lasaña vegetariana!

Paso a paso para preparar la lasaña vegetariana

La clave de esta lasaña vegetariana estará en hidratar la soya texturizada con un rico caldo y condimentos para darle buen sabor. Y también en no pasar las patatas, para evitar que se te rompan todas. El resto, será seguir la receta y disfrutar de este plato en tu mesa.

Ingredientes de la lasaña

  • Dos patatas grandes
  • Una taza de soya texturizada ya hidratada
  • Una taza de tomate triturado
  • Una cebolla
  • Un pimiento
  • Una taza de espinaca cocida
  • Queso blando, queso parmesano y salsa bechamel (opcional)
  • Sal, pimienta y otras especias (al gusto)

Preparación de la lasaña

  • En primer lugar, corta las patatas en rebanadas de medio centímetro (o menos) de grosor y ponlas a cocer hasta que estén a punto.
  • Mientras tanto, prepara el relleno de "carne" con soya texturizada, la mitad de la cebolla, el pimiento (ambos picados), un poco de aceite y un toque del tomate triturado. Haz lo propio con el de espinaca y cebolla.
  • En una fuente para horno, unta con aceite y acomoda una capa de patatas. Luego una capa de relleno de soya. Sigue con una capa de patatas, añade el relleno de espinaca, un poco de queso fresco tipo mozzarella y finalmente, la última capa de patatas.
  • Rocía salsa de tomate, bechamel, queso rallado y lleva al horno a gratinar esta lasaña vegetariana. Cuando todo esté bien caliente, dorado por encima y a punto, sólo tendrás que servir.

Otras ideas para recetas de lasaña vegetariana

¡No tienes por qué limitarte con esta receta de lasaña que te hemos ofrecido! Incluso sobre esta misma versión, puedes ir buscando algunas variantes más que interesantes. A ver qué te parecen estas...

  • De berenjenas y lentejas. Si no te gusta la soya texturizada, por la razón que fuere, puedes reemplazar por una mezcla de berenjenas, lentejas y setas. Queda igualmente genial. Es una lasagna vegetariana a la que puedes añadirle también algún queso adicional, si es que lo deseas, pero que reemplazando el relleno anterior tal como se lo propone, queda genial.
  • De tofu o queso de soya. Si eres vegano y a la capa de espinaca no le quieres poner queso fresco, ni tampoco salsa bechamel por encima, puedes cambiar. Añade un poco de tofu desmenuzado a la espinaca. Gratina con semillas mezcladas con pan rallado. Y sustituye la bechamel por una velouté hecha con caldo de verduras y maicena. ¡Una tremenda lasaña vegana!
  • De calabaza o zapallo. Puedes preparar esta receta de con masa tradicional de trigo o bien con capas de vegetales grillados. El relleno, obviamente, será calabaza, preferentemente hecha al horno para que quede más rica. Luego le añades algún queso entre capas, algunas setas y verás que queda francamente maravillosa.
Lasagna

Otras ideas para preparar lasaña (no necesariamente vegetarianas)

¿Quieres conocer otro tipo de lasañas para probar? Puedes usarlas con esta masa de papas, pero también con una tradicional. ¡No te pierdas otras variantes deliciosas!

  • De albóndigas y salsa bechamel. Rellena entre capa y capa de masa con albondiguillas pequeñas con salsa. Termina con una buena capa de salsa bechamel por encima, queso parmesano rallado y gratina.
  • De requesón y verduras. Habitualmente se toma una buena cantidad de ricotta/requesón, al que se le añade espinaca o acelga picada, pimiento, cebolla, nuez moscada y más. Luego se gratina como de costumbre se hace con una lasaña.
  • De pollo y verduras salteadas. Saltea vegetales como zanahoria, pimiento, cebolla y más, con pollo en cubos. Rellena la lasaña y sigue el mismo procedimiento que en los casos anteriores.

¿Qué lasaña te gusta más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué lasaña te gusta más?

De carne

4/6

De vegetales

11/1

Mixta

6/4

De jamón y queso

4/4

Otras

6/1

¿Cuál es tu receta de lasaña favorita?

2 Comentarios en "Lasaña vegetariana de patatas: original, fácil y deliciosa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lauralluly ...

uff rriquisima la rcsta de lasagna me gusto .. buenisima gracias por compartir

0

25 de jul, 2016 - 22:40:55

Norma Reboledo ...

Las lasañas vegetarianas están fabulosas mi hijo tuene que comer todod sin carne, pollo o pescado, así que las recetas de Uds. me vinieron sensacional, muchas gracias.

0

4 de ago, 2016 - 23:47:21

Escribe tu comentario en "Lasaña vegetariana de patatas: original, fácil y deliciosa"