5 Opciones de desayuno vegano rico y saludable

Prueba estos ricos desayunos saludables veganos en tu día a día

¿Quieres comer unos ricos desayunos veganos? ¿Se te complica tomar algo nutritivo y natural por las mañanas? En este artículo vas a conocer 5 opciones para comenzar el día sin necesidad de recurrir a leche, huevo ni mucho menos tocino.

Las mejores recetas para desayunos veganos

El estilo de alimentación vegano está siendo cada día más adoptado en el mundo entero. Hay muchas razones para optar por un régimen de estas características, pero siempre es importante comer de forma equilibrada. Se suele en muchas dietas veganas abusar de los carbohidratos o de los procesados. Pero esto no tiene por qué ser así.

En una buena dieta vegana, se puede comer rico, variado y muy nutritivo. Si lo que andas buscando son algunas buenas opciones para comenzar el día de la mejor forma posible, es hora de tener en cuenta el desayuno. Todas estas propuestas de desayunos veganos que verás en este artículo te van a venir más que bien.

Crema de aguacate con frutas y frutos secos

El aguacate es una fuente de grasas saludables, de energía sana y es perfecto para arrancar el día. Con esto, más allá de contar con un desayuno vegetariano saludable y fácil, tendrás energía para rato. Y de la mejor calidad.

  • Toma un aguacate maduro y coloca su pulpa en una batidora. Añade unas fresas, o unos arándanos, o un trozo de melocotón, piña o la fruta que tengas a mano.
  • Incorpora también una cucharada de coco rallado, algunas almendras y una cucharada de miel de ágave o melaza.
  • Procesa la preparación hasta que te quede una crema. Si quieres, puedes espolvorear un poco más de coco y frutos secos.

Revuelto de tofu y setas

¿Extrañas los huevos revueltos en el desayuno? Pues no hay ningún problema. Nada como los buenos alimentos veganos con proteínas para tu desayuno. El tofu y las setas te darán una auténtica delicia para comenzar la jornada.

  • Compra un tofu de una textura intermedia y pícalo a groso modo, como para que quede con textura de huevo. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dora ahí el tofu.
  • Ponle cúrcuma (para que tome color amarillo y parezca huevo) y un toque de sal, también alguna hierba o condimento si quieres.
  • Sobre el final, incorpora unos champiñones o alguna otra seta picada y un chorrito de salsa de soya. Sirve sobre una tostada de pan integral. Con eso y un zumo de frutas y/o un café, estás más que listo para arrancar el día. También sirve como almuerzo vegetariano fácil, ideal para comer con una ensalada.

Granola con leche vegetal y chocolate

Una granola es un un desayuno perfecto, energético y sano. Más si se acompaña de chocolate puro y una rica leche vegetal, como en este caso.

  • Prepárate una rica granola con copos de avena integral, coco rallado, nueces, almendras, algunos chips de plátano deshidratado y lo que le quieras añadir.
  • Acompáñala con una leche vegetal, que puede ser de almendras, arroz, avena; mucho mejor si la preparas en casa, aunque también la puedes comprar.
  • Para terminar, la mezclas con cacao amargo puro y, si gustas endulzar, un poco de azúcar mascabado o sirope de agave. Sirve también para meriendas vegetarianas ricas, inclusive para niños.

Batido súper energético

¿Andas corto de tiempo antes de salir de casa? Esto se soluciona con un batido. No tienes por qué irte sin comer ni falto de nutrientes.

  • Pon un plátano, un puñado de semillas o de frutos secos (lo que tengas a mano), media taza de tu fruta favorita (o la que haya en la nevera) y media taza de frutos secos.
  • Trituras hasta que se forme el batido y te lo bebes antes de salir. Puedes endulzar o no, eso va en gusto. Pero será genial para recargar las pilas. No hay muchas recetas de desayunos fáciles que sean veganos, ricos y prácticos como este.

Mix de frutas y shot de pasto de trigo

¿Quieres algo más fresco y liviano para comenzar el día? Pues bien, aquí te va una excelente idea. Shot de wheatgrass y un rico mix de frutas. Saludable al 100%.

  • Toma un bowl y coloca allí un mix de varias frutas cortadas. Un plátano, algunas fresas, media manzana, unos gajos de naranja, pulpa de maracuyá... Lo que quieras y tengas.
  • Tírales un poco de coco rallado y algún fruto seco. Y para darle un toque más energético, tómate un shot de zumo de pasto de trigo o wheatgrass. O mézclalo con tu zumo de la mañana. Tu cuerpo lo agradecerá.

Pan vegano con queso girasol y vegetales frescos

Un rico pan vegano bien integral puede ser genial para un desayuno vegetariano. Simplemente tienes que seguir estos pasos y preparar algo que incluso te puedes llevar al trabajo o a la universidad.

  • Toma dos rebanadas de pan integral y tuéstalas de ambos lados con un chorrito de aceite de oliva.
  • Una vez que estén listas, las untas con una buena capa de queso de girasol de ambos lados.
  • Para completar, ahora faltan vegetales: brotes, setas, tomates cherry, aceitunas, alguna pasa, hojas verdes, calabacín grillado o lo que te apetezca. Incluso lo puedes hacer en bocadillo. Una de-li-cia.

Yogur vegano con frutas frescas y hojuelas de avena

También puedes recurrir a un yogur vegano dentro de tus opciones de desayunos veganos fáciles. Puedes prepararlo con leche de soya o comprarlo hecho, que es muy rico y se puede usar como en esta receta.

  • Toma el yogur y colócalo en un recipiente, donde colocarás fresas, kiwi, melocotón y arándanos, además de algunas hojuelas de avena.
  • Mezcla bien todo, endulza si quieres con un chorro de sirope de arce o ágave y termina rocíando con coco rallado por encima. O un toque de la granola que aprendiste a preparar más arriba. Desayuno simple y perfecto.
Ensalada de fruta

Qué infusiones energéticas usar en el desayuno

Desde ya, no dejes de usar infusiones todas las mañanas. Son un complemento genial para los desayunos y te darán sus geniales propiedades. Algo con un poco de energía y cafeína no te va a venir nada mal para las mañanas. ¡No te pierdas estas opciones!

  • Té rojo con especias. Un té rojo bien especiado es perfecto para comenzar el día. Rico en sabores e ideal para despabilar.
  • Café de guayusa. Otro excelente sustituto del café, que cada vez está ganando más y más popularidad. No dejes de probarla si puedes llegar a conseguirla.
  • Infusión de yerba mate. Es una hierba muy energética, antioxidante y perfecta para los desayunos. Se emplea mucho en Sudamérica, pero se consigue en el mundo entero.

¿Cuál de estos desayunos veganos te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos desayunos veganos te gustó más?

Crema de aguacate

5/0

Revuelto de tofu

3/0

Batido energetico

6/0

Mix de frutas

4/0

Granola con leche

3/0

Todas

6/0

¿Cuál otro agregarías a la lista?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Opciones de desayuno vegano rico y saludable"

Comenta en Google+