Cómo hacer un pan integral

Receta artesanal de pan integral casero

Hacer un pan integral casero es mucho más sencillo de lo que se puede creer. Simplemente hay que seguir una receta que no es muy diferente a la de la preparación de un pan común y ponerse manos a la obra. Lo mejor es que el consumo de esta clase de pan es más beneficioso para el organismo, al tratarse de una harina sin refinar.

Pan El pan integral siempre es una más que apetecible alternativa al pan común. Es que el hecho de tener una harina sin refinar, aporta más y mejores nutrientes al organismo que cuando consumimos harina común. Por eso mismo, esta receta que te ofrecemos a continuación puede resultarte muy provechosa si quieres elaborarlo en tu propio hogar.

Ingredientes:
  • 3/4 kilo de harina integral
  • 1/4 kilo de harina de trigo
  • Una cucharada de sal
  • 60 gramos de levadura de cerveza
  • Dos tazas (y quizás un poco más) de agua tibia
Preparación:

Disuelve la levadura en un poco de agua tibia con una cucharadita de azúcar. Mientras tanto, mezcla las dos harinas y forma una especie de volcán, donde colocarás la levadura y comenzarás a añadir poco a poco el agua. Amasa perfectamente hasta que quede una masa bien lisa.

Luego tendrás que encender el horno a temperatura media y dejar calentar.
A la vez, deja levar la masa tapada cerca de él durante unos 40 minutos. Luego tendrás que llevar al horno durante aproximadamente una hora, hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro.

¿Quieres más recetas caseras de pan? Puedes entonces intentar con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


19 Comentarios en "Cómo hacer un pan integral"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose camacho segura

exelente me salio muy bien me gustaria mas recetas de pan integral de molde

carlos antonio silva gomez

estoy aprendiendo a hacer pan nutritivo

Blanca Alva

pude conocer el valor nutrtitivo de la frambuesa y el arroz integral y me encantó conocer como elaborar el pan integral

maria

Me gusta mucho este tipo de pan porque aporta al organismo una alta cantidad de fibra que en lo personal me ayuda mucho a la digestión, creo que el pan integral tiene múltiples benéficos y podemos obtenerlos a sustituir e pan tradicional por este, además hay recetas muy sencillas de hacer para poder prepararlo nosotros mismos.

silvita

la masa no se elevo. quedo muy seco . Elabore el pan integral casero. que debo hacer.

Marlhen Fernández

Quiero pedir el favor, a quién tenga conocimiento de como preparar el pan integral que se consumen en Italia ; en algún momento que visité ese hermoso país, tuve la oportunidad de comerlo. Es un pan de textura fuerte y mucho carácter. muy diferente al común de los panes integrales que he probado.
Aprecio de corazón sus respuestas

jorge diaz lopez

Por revelarme lo facil realmente que sera hacer pan integral. Anteriormente tuve la idea que seria mas complicado. Gracias.

Noemi Duarte

si por favor ., me interesan distinos panes con semilas dentro del mismo.

Maibly Reyes

En como hacer pan integral, quisiera otras recetas, que más se le puedee añadir al pan integral

mercedes antonia

pude conocer la receta para hacer pan integral.Quisiera saber si lleva aceite

melba arce mendez

buenisimo, gracias, quiero galletas integrales y todo lo integral en panes.

andres cubillos

Bueno si hablamos de variado, el español que manejamos los latinos es el mejor, y segundo, donde estå el caracter personal que tanto dicen tener los españoletes, que con la palabra arrastrada y mal dicha se creen grandiosos, donde está la gran economîa que forjaron robando a otras naciones? Donde está la capacidad de regresar los tesoros robados, los bienes sacados de america de su natalidad?, no sean idiotas, pues su semblante de europeos solo se queda en aire caliente en la cabeza, pero bueno , no hay mas que decir cuando la madre patria solo ha parido ladrones y ratas indignos de ser llamados nación.

daniela muñoz

buenisima la reseta alludas amucha gente con tus resetas y son muy practicas gracias soy de chile

eduardo navarrete f.

Daniela Muñoz, no digas que ers de Chile. Con esas faltas de ortografía más vale que hagas pan y no escribas.
ReCeta
AYuda.
Voy a iniciarme en el mundo de hacer pan. Me encanta.
Edo

lolo

No comprendo ,las explicaciones,parece que el español no es tu idioma

Antonio Urdangarin

Estoy harto de ver como sudamericanos maltratan nuestro idioma, el Español y además tienen la poca verguenza de decir "no comprendo , las explicaciones, parece que el español no es tu idioma" sé que el problema es de raiz, que los pequeños latinos reciben clase en el colegio de profesores que no diferencian el "a ver" del "haber" ni las "c"s de las "s" ni las "y" de las "ll"...
Todos estos sudamericanos están contaminando nuestro idioma escribiendo analfabetamente en la web.
El idioma español es UNO solo, y el que se habla en latinoamerica está mal hablado, igual que los argentinos, que presumen de dominar la palabra y no hacen mas que confundir tiempos verbales, así que pido un favor desde aqu, quien quiera hablar español y sobre todo escribirlo, que se compre un diccionario de está lengua.

carlos

Profesor de español?
Debieras saber que la agresión no es una buena forma de dar consejos u opiniones.
Soy argentino y domino perfectamente el idioma castellano, como muchos españoles no lo dominan, ya que ésto depende de la educación recibida, y habiéndote leído, parece que en España hay gente mal educada.
En España hay idiomas y dialectos regionales. En América Latina, mucho mayor en su superficie y población, existen los llamados regionalismos, que le son propios y enriquecen el idioma que hablamos. Claro que quienes fueron conquistadores y exterminadores de pueblos en uno de los más brutales genocidios de la historia para rapiñar sus recursos, quisieran mantener su poder hegémonico a través de la lengua.
Pero afortunadamente para nosotros y por desgracia para ustedes, no somos más colonia. Hace ya más de 200 años que los sacamos a patadas en el culo y usamos el idioma como nosotros lo necesitamos, y no ya como ustedes quieren.

marie

La verdad que estoy harta de que los espanoles, nos estén criticando por el espanol, o castellano. He visto muchos comentarios en diferentes páginas. La verdad que yo no pedí que los Espanoles fueran a Latinoamérica, hubiese preferido franceses o ingleses , personas con más educación. He visto espanoles, dando comentarios, y escriben horriblemente, sin H, las v SON b..ETC..sin embargo yo nunca he dicho nada . Pero ahora dejo mi opinión, ya que siento rabia e indignación que nos estén criticando. Somos personas, y hablamos diferentes, so what??, que les pasa a ustedes espanoles, en nuestros países recibimos espanoles y les respetamos. No tenemos culpa que ustedes hayan ido a Latinoamérica , ya hicieron lo que hicieron en nuestras culturas. Aprendan a amar a los demás, no sean egoistas.

eunice loaiza

Cuanto lamento tu comentario pues es que aqui es la unica parte en donde escucho "voy a por el pan" dos preposiciones no deben ir juntas,por ejemplo.
Tu jamas puedes decir "ni tan siquiera" ni y tan van contra puestos uno es indicador de algo minimo y tan es una indicaciòn de mucho los dos ni se escriben juntos ni se pronuncian juntos, este error garrafal se le escucha hasta a grandes periodistas y presentadores de la radio y televisiòn, otra cosa si subes es hacia arriba y si bajas es hacia abajo, jamas dices subo para arriba , ni bajo para abajo.
Pero quienes se expresan asi no son "suramericanos", asi que mi respetado señor tanto de este lado como el de allà mal tratamos el idioma, pero no porque no pronunciamos una letra u otra (C,z,) pues tambien nos olvidamos de otras (V;B), otras por el contrario anulamos como la X q suelen pronunciarla como si fuese s, por ej: èxito y esito, acciòn y asion, que horror, pero si afina a su oido notarà que no son los suramericanos los unicos que machacan, ofenden, y destruyen el español, si no la falta de preparaciòn de quienes nos enseñan.


Escribe tu comentario en "Cómo hacer un pan integral"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-hacer-un-pan-casero/a-como-hacer-pan-integral.html