Tipos de panes caseros artesanales

Tipos de pan artesanal casero

Preparar pan casero es algo que siempre puede sentarle bien a cualquier persona y que puede hacerse, además, en muchas variedades. Son incontables los diferentes tipos de panes artesanales que podemos elaborar en casa y, por eso mismo, no hay que perder de vista aquellos que nos gustan, para ponernos manos a la obra.

Tipos de panes caseros artesanales Esos días de tormenta, algo ociosos, en donde tenemos ganas de comer algo rico y, de paso, matar ese tiempo libre en el cual no sabemos que hacer son maravillosos para preparar pan casero. Es no sólo una buena manera de emplear los minutos disponibles, sino además una excelente oportunidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Lo bueno es que son muchas las variedades que podemos elaborar.

Estos son los más tradicionales tipos de pan casero:

Pan casero tradicional: Sin demasiadas vueltas. Harina, levadura, agua y sal. Siempre clásico y siempre perfecto para todo lo que querramos acompañar.

Pan pita: Este es el clásico pan árabe. Es perfecto para acompañar comidas de aquellas latitudes como el shawarma o el falafel.

Pan baguette: Este pan francés es la clásica "flauta" alargada que tan bien le sienta a los bocadillos. Muy fácil de preparar y siempre sabroso, con su clásica textura crujiente por fuera.

Pan ciabatta: Tradicional pan italiano, que también es perfecto para cierto tipo de bocadillos, sobre todo para quienes gustan un pan con mucha miga.

Pan de maíz: Su nombre lo dice todo. Es un pan que incorpora harina de maíz dentro de su preparación y, por ende, termina teniendo un color y textura diferentes.

Pan integral: Este es perfecto para quienes no gustan mucho de las harinas refinadas y prefieren las integrales. Obviamente, un pan mucho más oscuro que el convencional pero igualmente sabroso y saludable.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Tipos de panes caseros artesanales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jorge

bueno por ejemplo poner la cantidad de ingredientes

sandra garzon

probaremos hacer pan integral (por ahora) gracias.


Escribe tu comentario en "Tipos de panes caseros artesanales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-hacer-un-pan-casero/a-tipos-de-panes-caseros.html