Receta de piadina romagnola

Receta casera de piadina italiana

La piadina romagnola es todo un clásico de la región italiana que, como su nombre lo indica, es la Romagna. Este pan (similar en cierto punto al pan pita) se puede rellenar con lo que la imaginación permita y siempre es una buena y sencilla alternativa para tener en cuenta.

Piadina casera La piadina romagnola es un plato más que típico dentro de la región italiana de la Romagna. Lo cierto es que, debido a su facilidad de poner en práctica, rápidamente se expandió y ahora forma parte de los menúes de personas a lo largo y ancho del mundo. Aquí les ofrecemos una manera sencilla de llevarlas a cabo en sus respectivos hogares.

Ingredientes: Preparación:

Coloca en un recipiente profundo toda la harina, la mantequilla de cerdo hecha pomada, la sal y el bicarbonato. Comienza a añadir agua poco a poco, a medida que amases. La idea es que te quede una masa elástica, trabajable fácilmente con tus manos.

Una vez que hayas conseguido una masa bien lisa y pareja, simplemente debes cortarla en varios trozos iguales y comenzar a estirarla hasta que queden discos de unos 20 centímetros de diámetro.

Calienta una sartén antiadherente con apenas aceite y comienza a dorarlas de una lado y otro. Mientras tanto, lo recomendable es cubrirlas con un paño para mantener el calor de las mismas.

Para comerlas no hay mucho misterio. Simplemente parte las piadinas a la mitad y rellena con lo que tu imaginación demande. Queso, fiambres, pescado, pollo, vegetales, salsas... Las combinaciones realmente son inagotables.

¿Quieres más recetas de panes caseros? Intenta con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Receta de piadina romagnola"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gisela

gracias, buenisimo

Diana laura

Es muy buena tu receta ami me encanto saves haber cuando me pasas la del pan con trigo

Yván

Es de primera, nos gusto mucho y la comimos en varias formas sin que se pierda el sabor.
Si me puedes informar, cuanto tiempo se puede guardar, porque quiero enviarle a mis hijos y nietos que viven fuera de Lima en provincias.
Espero tu respuesta y nuevamente mis felicitaciones.
Yván

angela

hola :
me pueden decir con que se puede reemplazar la grasa en la receta de piadina ?
gracias

lucas

pudes remplazar la grasa con aceite de oliva para esa cantidad unas 5 cucharadas comunes y si no tienes oliva usa aceite de girasol misma cantidad.


Escribe tu comentario en "Receta de piadina romagnola"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-hacer-un-pan-casero/a-receta-piadina-romagnola.html