Croquetas de germen de trigo

Receta de croquetas caseras de germen de trigo

El germen de trigo es perfecto para incorporar altas dosis de vitamina E a nuestro organismo, pero no siempre es sencillo de llevar a un plato de comida. De todos modos, esta receta puede venirte de maravillas: croquetas de germen de trigo. Fáciles de preparar, saludables y muy sabrosas.

¿Te interesa incorporar mucho más a menudo, germen de trigo a tus preparaciones habituales? Pues entonces esta receta de croquetas puede llegar a interesarte bastante. Ideal para hacer algo bien sabroso y, de paso, incorporar las altas dosis de vitamina E que contiene este germen.

Ingredientes:

  • Una taza de germen de trigo
  • Una taza de salsa bechamel
  • Una taza de queso rallado
  • Una cebolla
  • Aceitunas picadas
  • Dos huevos
  • Harina
  • Sal, pimienta y especias a gusto

Preparación:

Prepara la salsa bechamel como tradicionalmente lo haces (mantequilla, harina y leche). Intenta que te quede más bien espesa que líquida. Condímentala con sal y pimienta, añádele el queso rallado, la taza de germen de trigo y las aceitunas picadas.

Sofríe la cebolla bien picada en un poco de aceite y también añádela a la preparación anterior. Si te gustara, también un poco de ajo. Finaliza colocando los dos huevos batidos y mezclando bien. La idea es que te quede una pasta espesa, que puedas freír o llevar al horno. Por eso mismo, si te hiciera falta, añade un poco más de harina.

Luego, lo dicho: freir en aceite bien caliente o bien llevar a horno precalentado a temperatura máxima hasta que las croquetas de gérmen de trigo estén doradas. Puedes acompañar con una salsa al gusto (un filetto de tomate suave puede ir bien) y también con una ensalada de hojas verdes.


1 Comentario en "Croquetas de germen de trigo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cecilia Rodriguez ...

muy rica la receta!!!
me podrian enviar mas recetas con germen de trigo?
gracias
Cecilia

0

19 de mar, 2012 - 17:35:27

Escribe tu comentario en "Croquetas de germen de trigo"

Comenta en Google+