Croquetas de gambas y arroz al estilo árabe

Receta de croquetas de gambas y arroz al estilo árabe

Dentro de la cocina árabe, la variedad abunda. Incluso pueden prepararse unas sabrosas croquetas, denominadas originalmente koftas, partiendo de cosas tan sencillas como el arroz o las gambas. Aquí tienes una buena receta para disfrutar y, de paso, probar algo diferente.

Las gambas y el arroz también son parte de la cocina árabe. Y mucho más si van juntos y forman esas tradicionales koftas, o croquetas, que se terminan cociendo en una salsa de tomate, mientras que algunas se sirven con ensalada. Una deliciosa receta marcada por el toque especiado del comino y la combinación de un cereal con un fruto de mar.

Ingredientes:

  • Un kilo de gambas
  • Una taza de arroz cocido y molido
  • Cinco dientes de ajo
  • Una cebolla
  • Salsa de tomate
  • Dos cucharadas de comino
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Pela y lava las gambas, además de picarlas. Debes realizar el mismo procedimiento con el ajo, el perejil y la cebolla. Mezcla con el arroz ya cocido. Condimenta con sal, pimienta y el comino. Como la idea es formar las croquetas para freírlas, debes cerciorarte si la masa te ha quedado bien compacta y unida. Caso contrario, puedes ayudarte con un poco de huevo y harina.

Fríe las croquetas en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Retíralas y reserva sobre un papel absorbente. Para ese entonces, ya deberás tener hirviendo una salsa de tomate con ajos. Añade la mitad a dicha salsa y al resto sírvelas con una ensalada de lechuga y tomate. Perfectas para tomar como aperitivo.

¿Te interesaría leer otras recetas árabes? Prueba con estas:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Croquetas de gambas y arroz al estilo árabe"

Comenta en Google+