Repollo de carne con arroz

Receta árabe de repollo relleno con carne y arroz

Esta es otra de las magníficas recetas de cocina árabe: el repollo relleno con carne y arroz. Debido a su pequeña forma, en algunos sitios es conocida como

Para preparar estos exquisitos “niños envueltos” de repollo, carne y arroz, vais a necesitar de los siguientes ingredientes:
  • Un repollo
  • Cuatro kilo de carne picada
  • Media taza de arroz
  • Tres dientes de ajo
  • Una pizca de comino
  • Zumo de un limón
  • Dos litros de caldo de verduras
  • Sal y pimienta a gusto
Mezcla la carne picada con el arroz crudo, un chorro de aceite, la sal y la pimienta y el zumo de limón. Reserva; este será el relleno de la preparación. Pon a hervir el caldo con los dientes de ajo. Separa las hojas de repollo una por una e introduce unos pocos segundos en agua hirviendo. Es para que se ablanden un poco y puedas hacer los atados. Pon un poco de relleno en cada hoja, cuidando que no sea mucho, ya que tendrás que formar pequeños paquetes con formas de dedos. Acomoda los “niños” en una cacerola vacía. Luego cubre con el caldo de verduras, introduce los dientes de ajo y deja hervir unos 20 minutos, hasta que arroz el esté tierno y la carne bien cocida. Puedes comerlos solos o acompañarlos de algunas otras recetas de comida árabe como el baba ganoush o el hummus.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Repollo de carne con arroz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Matías

Desde que tengo memoria mi abuela (mi abuelo materno era descendiente de sirios) preparaba "niños envueltos", siempre disfruté de cada plato, esta receta es maravillosa. Hoy voy a hacerlos nuevamente y se los recomiendo.

sonia

me gusta mucho la comida árabe, conocer nuevas recetas amplia mis conocimientos. lo que no aclara si los zapallitos se cocinan al horno o a la cacerola en salsa.

miguel

todo muy bien gracias...Pero me parece a mi estilo, que le faltó la malagueta..cosa esta en un guiso árabe no debe de faltar y más si es quitpe

necesitaba la receta para semana

voy a preparar esta receta y a hacer empanadas árabes y vuelvo a contarles.- muchas gracias!!!

karina vazquez

ayer comi este tipo de comida, niño embuelto como menciona la receta, empanaditas de carne y calabacitas rellenas del mismo guiso y si me parecio un platillo riquisimo., tan pronto como pueda lo voy a preparar asi como lo comi. LO RECOMIENDO BAY.

claudia capitanachi

Conosco esta receta de toda mi vida la praparaba mi abuelo es riquisima la super recomiendo.

maribel

Voy a probar esta versiòn. Hoy preparo las hojas de repollo
en una olla con abundante agua hirviendo pongo el repollo
entero, dejo que vuelva a bullir el agua, apago el fuego y lo tapo x 10 minutos. Separar las hojas de repollo asi es tarea sencillisima, ya estan listas para rellenar.

Janette

Hola,
Conozco de esta comida porque mi padre era palestino, asi que en mi casa no falta la comida arabe. Recien acabo de comer tamales de repollo riquisimos, tambien los tamales de hoja de parra que como Buenos arabes tenemos en casa nuestra parra.
Esta comida es deliciosa...


Escribe tu comentario en "Repollo de carne con arroz"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-arroz-arabe/a-repollo-carne-arroz.html