Arroz con carne y frutos al estilo árabe

Receta árabe de arroz con carne y frutos secos

El apasionante mundo de la gastronomía árabe ofrece muchísimas variantes para aquellos que quieren disfrutar de un buen plato de cocina sencillo y delicioso. Una de las interesantes opciones que tienes a mano es la de realizar un arroz con carne picada y frutos secos. Verás que es muy sencillo de preparar y resultará delicioso para tu familia.

Arroz con carne y frutos al estilo árabe La cocina árabe siempre tiene variedades interesantes para ofrecerte. En este caso, te presentamos una receta que destaca por su sencillez, sin dejar de ser un plato completo y que puede resultar interesante para realizarlo en esos días que no sabes que cocinar. Aquí tienes la receta de este arroz con carne y frutos secos.

Ingredientes:
  • Dos tazas de arroz
  • 250 gramos de carne de ternera picada
  • Un litro de caldo
  • Aceite
  • Un puñado de piñones y uno de almendras
  • Pasas de uva (opcional)
  • Sal, pimienta, comino y especias de tu preferencia
Preparación:

Comienza dorando un poco en una cacerola con aceite tanto las almendras como los piñones. Déjalos unos pocos minutos, retíralos y resérvalos sobre papel absorbente. Sobre ese mismo fondo de cocción sofríe la carne con un poco de sal, pimienta, una pizca de comino y los condimentos que te apetezcan.

Cuando la carne ya esté cocida, añade el caldo. Cuando rompa el hervor, agrega el arroz y deja que la preparación absborba prácticamente toda el agua. Cuando esté lista, simplemente tendrás que apagar el fuego y dejar tapada la cacerola antes de servir. Emplata y decora con los piñones y almendras sobre el final, así no se humedecen y llegan crujientes a la mesa.

¿Quieres conocer otras recetas del mundo árabe? Pues entonces no tienes más que consultar las siguientes que te ofrecemos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Arroz con carne y frutos al estilo árabe"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-arroz-arabe/a-arroz-carne-frutos-arabe.html