Arroz verde árabe

Receta de arroz verde árabe

Esta es una muy buena manera de consumir arroz de una manera diferente, tal como lo hacen los árabes. El arroz se cocinará con el jugo de cocción de las acelgas y el perejil, dándole una particular coloración y, obviamente, un diferente sabor. Puedes, además, someter a esta preparación a diversas variantes. ¿Y si la pruebas?

Arroz verde árabe Para preparar este arroz verde necesitas de estos elementos: En primer lugar, debes hervir las acelgas con el manojo de perejil en un poco de agua. No hará falta mucha, ya que este vegetal pierde mucho líquido en la cocción. Al cabo de cinco minutos ya puedes apagar el fuego. Reserva el líquido de la cocción, escurriendo con una gasa o paño y poniendo un recipiente debajo para retener los jugos.

A continuación, pon a calentar el aceite y agrega dos tazas del fondo de cocción de las acelgas. Mientras tanto, lava y escurre bien el arroz, colocándolo en la cacerola para que se cocine el agua de las acelgas. Cocina el arroz hasta que esté a punto, añadiendo sal, pimienta y un poco más de zumos de las acelgas si fuera necesario. Recuerda que debe quedarte una preparación más bien seca.

En última instancia, puedes servir el arroz verde tal como está, para acompañar de guarnición a cualquier tipo de aves o carnes. Aunque también puedes hacer una especie de budín, colocando una capa de arroz verde, una de arroz con curry y otra de arroz pilaf con tomate en un molde, para obtener diferentes sabores en un mismo plato a base de arroz. ¡Que disfrutes en cualquiera de sus variantes esta maravillosa receta árabe!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

12 Comentarios en "Arroz verde árabe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jorge Garces C

muestra una receta facil y que permite aprovechar el liquido de cocimiento de las verduras (que normalmente no se aproveha) y debe quedar de muy buen sabor.

fa na me

Muy bueno que intenten colocar recetas poco tradicionales en el mundo occidental, pero cuando lo hagan por lo menos cerciorense de que esten bien redactadas y que utilicen el tipo de articulos que unen las palabras precisamente, para no entrar en conflictos como "que querran decir"-

aiecha

la verda que nunca lo he probado y tiene que estar muy rico y muy sano ademas, si concerban todas las propiedades de la acelga, y lo demas.
el domingo lo hago.
ya us dire...

andrea cervantes

bueno se ve facil la preparacion lo hare un fin de semana acompañado con una carne ufff rico gracias

elena olga abdo

fabuloso el arroz verde gracias

carmen viera

me gusta mucho la comida arabe, y me he util por asi porque asi puedo prepararla en mi casa y brindarsela a mi familia.

Elena Lopez

Me gusto mucho ,lo del arroz de 3 coloras.Graciassssssssssssssss

rogelio chirinos

hola Damaris, por favor no hables asi... saca esos malos pensamientos de tu mente que solo te hace daño... mas que las dietas. todo tiene solocion en la vida, consulta con un profesional de la Medicina y veraz el resultado en pocos dias. un cordial abrazo desde la Revolucionaria Venezuela.

LALAAL

ME ENCANTOO AJAJA

rogelio chirinos

me parece buenisimo, todavia no lo he preparado. saludos desde VENEZUELA.

Damaris

Me encantan las comidas internacionales pero como padesco de gastritis me da horror comerlas y si engordan me muero si vivo una lucha Contra mi peso q no bajo estas 175libras ni con la sopa. quema grasa cadaver dia estoy mas frustrada no me soporto besos


Escribe tu comentario en "Arroz verde árabe"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-arroz-arabe/a-arroz-verde-arabe.html