Shakshuka árabe de arroz y huevos

Receta casera árabe de shakshuka de arroz y huevos

La shakshuka es una tradicional comida de países como Túnez o Israel, entre muchos otros. Se trata, básicamente, de tomates guisados con huevos y otros ingredientes adicionales. Una interesante manera de acercarse a la gastronomía de cercano oriente con un plato sencillo y muy sabroso.

La shakshuka es un plato por demás de tradicional en cercano oriente, donde se puede preparar de diversas formas, pero generalmente con tomates guisados y huevos como los ingredientes principales. Esta versión que te proponemos también incorpora un poco de arroz, vegetales y algunas especias. ¿Qué esperas para probarla?

Ingredientes:

  • Cinco huevos
  • Una cebolla rallada
  • Un kilo de tomates triturados
  • Una cucharada grande de pimiento verde
  • Una cucharada grande de perejil picado
  • Un vaso de agua
  • Aceite
  • Un vaso de agua
  • Dos cucharadas grandes de arroz
  • Sal, pimienta y cayena

Preparación:

Comienza la receta sofriendo la cebolla rallada en un poco de aceite. Cuando esté dorada, añade el kilo de tomates triturados y el vasito de agua, dejando hervir durante unos cinco minutos antes de añadir el arroz previamente lavado.

Deja cocer un poco y añade el perejil y el pimiento verde, condimentando con la cayena, la sal y la pimienta. Ese será el momento de añadir, con mucho cuidado y de a uno, los huevos. La idea es que queden separados y se cocinen en la misma salsa, por lo que deberás obrar con precaución.

Sigue cocinando la shakshuka hasta que los huevos estén bien cocidos, sin mover la preparación, ya que la idea es que queden como en la imagen y no que se mezclen con el resto. Luego no tendrás más que servir. Algunos acostumbran acompañar el plato con patatas fritas.

¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:


3 Comentarios en "Shakshuka árabe de arroz y huevos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GRACIELA ...

AMO LA COMIDA ARABE,DE HECHO SOY DECENDIENTE DE ARABES,PERO AL MORIR MI ABUELA SE PERDIO LA COSTUMBRE,SOLO YO SIGO EN PARTES ALGO.MUCHAS GRACIAS

1

30 de ago, 2015 - 05:48:50

ana rosa ...

como me gusta las comida árabe yo trabajaba en una zapateria árabe y mi jefe siempre me llevaba comida porque sabia q me encantaba y gracias a ellos me enseñaro a preparar varias receta y ahora voy a preparar Shakshuka y luego le cuento

0

1 de jul, 2017 - 17:26:52

Jose ...

Aqui se habla que la shakshuka es arabe.
Puede ser que si pero mas popular esta en Israel donde es considerada como plato nacional.

0

23 de abr, 2018 - 05:38:51

Escribe tu comentario en "Shakshuka árabe de arroz y huevos"

Comenta en Google+