Ternera con arroz y tomate al estilo árabe

Receta casera árabe de carne de ternera con arroz y tomate

Las comidas árabes siempre tienen alguna variante para ofrecer dentro de sus ingredientes habituales. Uno de los clásicos que ofrece la gastronomía de dichas latitudes es la tradicional carne de ternera con arroz y tomate. Una receta bien sencilla y que puede deleitar a cualquiera.

Si bien las recetas típicas de la cocina árabe siempre tienen su toque distintivo, algunas no son muy diferentes de la cocina occidental. Tal es el caso de esta carne de ternera con tomate y arroz, una variante tradicional de oriente que puede sentarle bien a cualquiera.

Ingredientes:

  • Medio kilo de carne de ternera
  • Dos tazas de tomate triturado
  • Una cebolla
  • Media taza de arroz
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, una pizca de comino y especias

Preparación:

Coloca un chorro de aceite de oliva en una cacerola y sofríe la cebolla previamente rallada hasta que comience a dorarse. Luego añade la carne de ternera cortada en cubos y sella allí mismo. Cuando esté cocida, agrega el tomate y el arroz.

Deja que todo se cocine a fuego lento, añadiendo un poco de agua o caldo si fuera necesario. No olvides condimentar con sal, pimienta, comino y especias de tu preferencia. Una vez que esté todo a punto, apaga el fuego y sirve.

¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Ternera con arroz y tomate al estilo árabe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos masrio velez ...

estamos aprendiendo con mi esposa ,porque a ella le llama mucho la atencion la comida arabe realmente es una comida no costosa y muy alta en todas la proteinas u verduras

0

10 de nov, 2011 - 21:40:16

Escribe tu comentario en "Ternera con arroz y tomate al estilo árabe"

Comenta en Google+