Receta de sushi vegetariano

Receta de sushi sin pescado

El sushi es una comida prácticamente instalada en todas partes del mundo. Pero aquellos que no consumen pescado, ya sea porque no les agrada o simplemente no pueden, se ven privados de él. ¿Se ven privados de él? No necesariamente: esta receta de sushi vegetariano sin pescado puede venirles de maravillas.

Sushi sin pescado Ya ni hace falta aclarar que el sushi es una comida que se consume mundialmente sin distinciones. Lo cierto es que la gran mayoría de las recetas tienen pescado y a mucha gente no le agrada o simplemente no puede comerlo. Por ende, esta receta de sushi vegetariano puede ser genial para todos ellos.

Ingredientes:
  • 250 gramos de arroz para sushi (de grano corto)
  • 400 ml de agua
  • Tres cucharadas de vinagre de arroz o vinagre blanco
  • Una cucharada de azúcar
  • Láminas de alga nori
  • Una zanahoria grande
  • Un pepino
  • Un aguacate
  • Salsa de soja y wasabi
Preparación:

Lava bien el arroz en un colador con agua fría hasta que salga completamente blanca y escurre. Coloca a cocinar en una cacerola con el agua, contando unos 10 minutos a partir del hervor, tapando y dejando que termine por absorberse el líquido por completo, añadiendo el vinagre y el azúcar. Deja enfriar.

Corta el pepino, la zanahoria y el aguacate en bastones. Lo recomendable es pasar por agua hirviendo un par de minutos la zanahoria, para que quede crujiente pero no del todo.

Mientras tanto estira las algas nori en la esterilla y distribuye el arroz sobre ellas. No tiene que tener un exceso de arroz, sino lo justo como para cubrir. Recuerda dejar un espacio libre sobre uno de los bordes laterales para poder luego pegarlo más fácil.

Añade a lo largo los bastones de vegetales, enrolla ayudándote con la esterilla hasta formar el rollo y luego pega los bordes con agua. No te desanimes si la primera vez no te sale bien, ya que formar el roll es cuestión de práctica.

Luego no tendrás más que cortar las piezas y consumir mojando en salsa de soja o wasabi. Como has visto, una excelente receta de sushi totalmente vegetariana y apta también para veganos, ya que no tiene nada de contenido animal.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Receta de sushi vegetariano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Receta de sushi vegetariano"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-vegetarianas/a-receta-de-sushi-vegetariano.html