Dieta del vegetariano

Guía para volverse vegetariano

¿Cómo debe ser la dieta del vegetariano?, ¿qué alimentos debe incluir y cuáles se deben evitar? Esta pequeña guía para volverse vegetariano que comparte Moritz Langgasse, de organicos.eu, te da las claves para convertirse al veganismo, saludablemente.

De acuerdo con nutricionistas expertos en todo el mundo, adoptar una dieta vegetariana es la mejor manera de mantenernos saludables y cuidar el medio ambiente. De acuerdo con la American Diabetic Association, las personas vegetarianas y veganas tienen menor posibilidad de sufrir un ataque al corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes y obesidad que quienes comen carne.

Nos basamos en la guía de PETA para volverse vegetariano, una excelente opción para quienes desean adoptar este régimen alimenticio.

La leche

Ninguna especie toma leche cuando deja de ser amamantada, excepto los humanos. Asimismo, somos la única especie que toma leche de otra especie. En los humanos, el consumo de leche se ha ligado a problemas en el corazón, algunos tipos de cáncer, diabetes e incluso osteoporosis, la misma enfermedad que la industria de los lácteos dice prevenir. Puedes obtener todo el calcio que necesitas de los siguientes alimentos: Tofu, brócoli, frijoles, hortalizas y almendras. También existen leches vegetales, igualmente deliciosas.

Los huevos

Un sólo huevo contiene 220 miligramos de colesterol, mismo que tapa las arterias y genera enfermedades cardiacas. El cuerpo humano produce todo el colesterol que necesita. El consumo de colesterol a través de productos animales puede saturar el cuerpo y generar enfermedades cardiacas o infartos.

El pescado

Una sola lata de atún contiene más mercurio que el recomendado por Environmental Protection Agency de Estados Unidos. El mercurio tiene efectos profundos en los humanos, incluyendo daño cerebral, pérdida de la memoria, cambios en la personalidad, tremores, abortos espontáneos y daño fetal. Los siguientes alimentos contienen los ácidos grasos que necesitas para llevar una alimentación saludable y no contienen las toxinas dañinas halladas en la piel del pescado: nueces y linaza.

¿Y las vitaminas?

No te preocupes; no necesitas comer carne, lácteos o huevo para obtener las que necesitas. Puedes obtener proteínas de granos enteros, frijoles, lentejas, tofu, nueces y carnes vegetarianas. El hierro, de frijoles, nueces de la india, uvas pasas, espinacas, jugo de tomate y tempeh (un derivado de la soya). Puedes obtener la vitamina b12 de cereal fortificado (sin azúcar), leche de soya y multivitaminas.


15 Comentarios en "Dieta del vegetariano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jess ...

El problema es que ahora toda la soya es transgenica, es muy difisíl encontrar soya organica

0

21 de oct, 2011 - 14:58:00

annis ...

Soy vegetariana y me encantan todos los tips que puedo encontrar y leer para reforzar cada día más mi dieta y corregir posibles errores en ella. Me gustaría q publicaran algo con respecto a la pérdida de masa muscular q a veces sufrimos los vegetarianos. No puedo hacer ejercicios y bueno mi cambio fue brusco y he perdido mucha masa muscular.
Legué a ustedes, q son muy buenos, a través de la música de relajación
Gracias
annis
Llegué a ustedes a través de la música de relajación que son muy buenos.
Gracias

0

20 de oct, 2011 - 19:58:04

Juan Sullón Girón ...

Ser vegetariano ha sido y es una de las mejores decisiones que haya tomado en mi vida. Desde todo punto de vista es lo mejor para salud física, mental y espiritual.
Recomiendo practicar Gimnasia Psicofísica expuesta por el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su libro "Cultura Física y Judo", también se le conoce como Gimnasia Yoga. La Yoga es vital porque permite el desarrollo integral del ser.

1

21 de oct, 2011 - 20:47:37

ISABEL ...

desconocía la mayor parte de la informacion, sobre lo dañino que estos productos tienen

0

21 de oct, 2011 - 16:20:18

Angela ...

Muchas gracias, me encantó la información.-

0

21 de oct, 2011 - 13:14:37

GLADYS ROBAYO BLANCO ...

muchisimas gracias por ayudarnos a mejorar nuestra dieta vegetariana con tan ecxelentes articulos. gracias .gladys robayo blanco.

0

21 de oct, 2011 - 14:02:00

myriam ...

El artuculo leido,me fue util,pues pude saber cosas sobre estos aliemtntos que desconocia,ademas que estimula a una dieta vegetariana,para tener una vida saludable.

0

21 de oct, 2011 - 21:42:23

Alexander ...

gracias por la información que es útil para cuidar la salud

0

21 de oct, 2011 - 22:12:44

Rut ...

Confirmais lo que ya sabia y aportais mas datos, pero sobretodo me gusta la simplicidad con que lo habeis explicado, muchas gracias.

0

22 de oct, 2011 - 13:44:41

si ...

gracias por la informacion,es importante a mis 72 años ya que redusque carne,elimine la leche,menos queso,y sume muchas cosas como brotes,frutas,elimine azucar,gracias me es muy util tanta informacion.gracias

0

23 de oct, 2011 - 08:50:55

Ana Eugenia Mata ...

Es muy interesante la dieta para vegetarianos, y una buena guía.

0

25 de oct, 2011 - 06:15:58

LINO BELTRAN ...

BUENÍSIMO PODRIAS UN POCO MAS.
DAME EJEMPLOS DE LA DIETA DIARIA EQUILIBRADA.
HACE MUCHO TIEMPO NO COMO CARNES ME FALTA LO DEMÁS.
ESPERO PODER CONSEGUIRLO PRONTO.
GRACIAS.

0

27 de oct, 2011 - 03:41:40

elise ...

La alimentación vegetariana ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar en mi familia, hecho que ocurrió ya hace mas de 25 años.
Nadie puede comprender los cambios que se pueden producir en el organismo a través de los años con una alimentación vegetariana.
Tras haber adoptado este tipo de alimentación (ovo vegetariana)y haber desterrado la leche de nuestra dieta, hemos podido comprobar una regeneración de nuestros huesos , los cuales estaban saturados de accidos y residuos toxicos, que poco a poco han ido desapareciendo.
Uno no se puede imaginar, por mucho que se lo cuenten, hasta que no le prueba en carne propia, como una alimentación vegetariana puede cambiar la salud de una persona, su vida, su forma de pensar y cambio de caracter hacia una posición mucho mas tanquila y relajada.
Con la alimentación vegetariana, se acabaron las pesadillas nocturnas, la pesadez de las digestiones lentas, la sonolencia después de las comidas, el colesterol, accido urico, y un largo ecetera de problemas que podría enumerar y que a día de hoy no necesitan medico ni medicación.

1

14 de nov, 2011 - 00:44:55

imma ...

Hola soy immaculada y soy madre de dos hijos, Sergi y Marc. Poco a poco estoy intentando introducirles en la alimentación mas verduras mas semillas mas legumbres en fin intentando que una parte de sus vidas sea un poco mas sana y limpia tanto física como mentalmente. La duda en cuestión que tengo es, ¿ Qué tipo de bebida que se acerque al sabor de la leche de vaca es aconsejable que consuman los niños? Muchas gracias (a los míos les costaría bastante el dejar de consumir la leche en el desayuno y en la merienda).

0

14 de nov, 2011 - 14:37:29

cynthia ...

me parece interesante saber que alimentos evitar antes de convertirme vegetariana

0

27 de nov, 2011 - 03:21:34

Escribe tu comentario en "Dieta del vegetariano"

Comenta en Google+