Ovega 3: Un suplemento ideal para vegetarianos.

Una buena alternativa para omega 3

¿Eres vegetariano y sientes que te falta omega 3? Entonces es momento de descubrir el ovega 3, un suplemento ideal para estar cargado de dicho ácido graso sin tener que recurrir a elementos de origen animal.

Las dietas vegetarianas o veganas están en auge en estos días, y muchas personas que llevan este estilo de vida lo hacen por su salud. Estas dietas implican la supresión total de cualquier tipo de carnes, tanto las rojas como las blancas, incluyendo los pescados azules, importante fuente de Omega 3.

Si bien hay varias fuentes vegetales de estos ácidos grasos, como las nueces, almendras, castañas, aceite de oliva, entre otros. Muchas veces puede sufrirse una carencia de éste en dietas insuficientes. El Omega 3 es un ácido polisaturado que mantiene el cuerpo saludable: es bueno para el corazón, ayudan a balar los triglicéridos y actúan como protectores y hasta se los consideran esenciales para el cerebro y la memoria.

Los omega-3 están asociados a la lucha contra las principales enfermedades mortales como el cáncer y las enfermedades del corazón, junto con una serie de otras enfermedades como la demencia, la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos mentales. Los ácidos grasos activos exclusivos para el aceite de pescado que ofrecen sus efectos terapéuticos son DHA y EPA.

Cápsulas de omega 3

Si llevas una dieta vegana o vegetariana y sospechas que puede ser insuficiente o quieres prevenir, consúlta con tu médico para hacer los análisis pertinentes y en caso de sufrir una deficiencia puedes contar con algo llamado Ovega 3. Es un suplemento que fue investigado por un equipo de la Universidad de Dakota del Sur, Estados Unidos.

Quienes llegaron a la conclusión de que este suplemento es tan efectivo como el aceite de pescado que tiene Omega 3. El Ovega 3 aumentó los niveles de EPA y DHA hasta un 55% en pruebas realizadas en diferentes personas durante cuatro meses.

¿Consumes omega 3?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes omega 3?

Si, siempre

7

Si, a veces

6

No, pero debería hacerlo

8

No, nunca

6

¿En qué alimentos o formatos lo tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Ovega 3: Un suplemento ideal para vegetarianos." es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ovega 3: Un suplemento ideal para vegetarianos."

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

liliana vargas torres ...

lo tomo en capsulas 1 diaria

0

3 de may, 2014 - 20:12:51

rRAMONCITA VALLE RUIZ ...

alimentos y suplementos alimenticios

1

28 de abr, 2014 - 04:22:51

Escribe tu comentario en "Ovega 3: Un suplemento ideal para vegetarianos."