Cómo preparar sandwiches vegetarianos sin pan

Ricas opciones sin gluten ni harinas

¿Eres de los que creen que un sandwich pan no es sandwich? Yo te diría que cambies de idea y no te pierdas las opciones que vas a conocer en este artículo, donde algunos vegetales te harán olvidar de la harina y el gluten en cuestión de minutos.

Son cada vez más las voces que se inclinan en contra de comer harinas, al menos en exceso. Y no sólo eso, sino que también rehusan del gluten. Si eres dentro de los que están dentro de estos grupos, o simplemente quieres descubrir otro tipo de sabores en tu alimentación diaria, no te pierdas estas ideas para preparar geniales bocadillos o sandwiches, completamente vegetarianos y sin nada de pan.

6 Opciones de bocadillos vegetarianos sin pan

  1. De endivias y queso azul. Toma dos buenas endivias y úntalas por dentro con queso azul o rochefort, previamente pisado con un poco de mantequilla blanda, un chorro de nata o simplemente un poco de aceite de oliva. Añade algunas olivas picadas y también un poco de nueces. Cierra formando sandwich y disfruta de este manjar. Reemplaza el queso azul por algún untable vegetal en caso de ser vegano y/o crudi.
  2. De portobellos y queso de girasol. Esta es una receta fabulosa y sencilla. Ahueca un poco dos setas portobellos o champiñones que sean amplios y cabezones, quitándole el cabo. Rellena con queso de girasol, unas gotas de salsa picante, brotes y tomates cherry picados. Una delicia en minutos. Obviamente, puedes hacerlos calientes, al horno, con queso brie en lugar de queso de girasol.
  3. De lechuga al estilo árabe. Toma unas hojas de lechuga, sobre todo alguna que sea arrepollada y con hojas firmes. En una coloca una buena porción de hummus de garbanzos o baba ganoush de berenjenas. En la otra, un poco de tabboule. Cierra y toma este delicioso sandwich que te hará viajar a medio oriente sin necesidad de un pan pita.
  4. De repollo y vegetales grillados. Corta en bastones calabacín, berenjena, zanahoria y pimimiento, por ejemplo. Dóralos rápido con un poco de aceite de oliva en una sartén bien caliente, terminando con un chorro de salsa de soya. Ablanda unas hojas de repollo en agua hirviendo unos segundos y luego rellena con esta mezcla. Si quieres puedes añadir alguna crema de vegetales, como una mayonesa de zanahoria, para darle un poco de humedad al sandwich.
  5. De alga nori y cous cous de coliflor. Hacerte un bocadillo rápido con alga nori puede ser una excelente idea. Sólo tienes que procesar coliflor cruda (la parte de las flores), hasta que quede con textura de cous cous. Cubre casi toda la superficie del alga con esta mezcla, algunos brotes finos, bastones de aguacate, un chorro de aceite de oliva y algún complemento que quieras añadir. Cierra el rollo y disfruta.
  6. De galletas crudiveganas y queso de anacardos. Prepara unas crackers crudas en casa (o cómpralas en alguna tienda que venda esta clase de productos), úntalas con queso de anacardos (se dejan remojar y se procesan con levadura nutricional y sal), cubre con una aceituna negra, un tomate seco rehidratado y un colchoncito de rúcula o alguna hoja verde. Cierra con una galleta y disfruta de este sandwich súper nutritivo y saludable.
Champiñones

¡Ahora no tienes más que contarnos cuál es la opción que vas a probar y también compartir tus propias recetas!

¿Cuál de estos sandwichs sin pan te han gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos sandwichs sin pan te han gustado más?

De setas y queso de girasol

2/0

De endivias y queso azul

3/0

De repollo y vegetales grillados

6/0

De lechuga al estilo árabe

10/0

De galleta crudivegana

3/0

De alga nori y coliflor

4/0

¿Cuál otro agregarías?

2 Comentarios en "Cómo preparar sandwiches vegetarianos sin pan"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

kevin david ...

tengo artritis cuantos cetoma

0

11 de ago, 2015 - 22:11:02

Anselmo Tapia ...

Todas son faciles de preparar,si mo tengo los productos que recomiendan se valalen cambios
Ricos y nutritivos

0

12 de ago, 2015 - 16:07:11

Escribe tu comentario en "Cómo preparar sandwiches vegetarianos sin pan"

Comenta en Google+