Cómo preparar sushi crudivegano

Una receta perfecta para comer sushi de otra forma

¿Sabías que se puede preparar sushi sin pescado? Pues seguro que sí. Pero... ¿Conocías el sushi sin arroz, completamente crudivegano? Anímate a probar alguna de estas opciones para crear una receta sorprendente.

El sushi es una de las comidas más tradicionales de Japón. Usualmente, esta receta tiene alga nori, arroz cocido a un punto determinado y, usualmente, mariscos, salmón, atún o algún otro pescado, además de vegetales y otros ingredientes. Es una receta completa, fresca, apta para todo público y que no es excesivamente calórica. Un bocado delicioso que muchos rechazan pero que a la mayoría conquista.

Si eres vegetariano, vegano o crudivegano, esta receta que vas a conocer en esta nota te va a encantar. Se trata de un delicioso sushi raw, que no tiene arroz, no tiene pescado y viene en recetas diversas, como para que puedas probar varias alternativas y deleitarte con peculiares versiones de este clásico oriental. ¡Atrévete!

3 recetas de sushi crudivegano sin arroz

  • De brotes. Toma el alga nori tradicional para sushi y coloca sobre ella un interesante piso, que cubra toda la superficie menos el borde para unir, de brotes pequeños. Alfalfa, por ejemplo, pueden ser ideales. Coloca bastones de zanahoria, pepino y un buen trozo de aguacate, que le dará untuosidad. Cierra el sushi y sirve con salsa de soya y wasabi.
  • De queso vegetal. Prepara un queso de girasol, de anacardos o de almendras, tirando a espeso. Unta la base del alga nori con esta mezcla y suma tiras de portobellos o gírgolas remojadas, apio cortado muy delgado y unos pickles de jengibre. Quedará delicioso cuando lo cierres.
  • De falso cous cous. Toma el alga nori y hazle una buena base de cous cous de coliflor, en su versión cruda completamente o deshidratada. Sobre ella, coloca una buena cantidad de hojas de rúcula y, para terminar el roll, tomates secos rehidratados. Cierra las algas y sirve con la tradicional salsa de soya.
Sushi crudivegano

Otra opción sin "bases"

No hace falta que tengas queso de girasol, brotes o coliflor. O, simplemente, si no te gustan estos ingredientes o prefieres usar otros, las opciones para rellenar un alga nori son realmente muchísimas.

Puedes colocar zanahoria triturada, hojas verdes de toda clase, pickles, aceitunas cortadas, tiras de pimiento, aguacate, calabacín en finas tiras... Las opciones son realmente muchas. Las setas, por ejemplo, le darán un toque "cárnico" que va muy bien para este tipo de preparaciones. Como has visto, es cuestión de animarse y poner a despegar tu imaginacion.

¿Qué versión de sushi prefieres?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué versión de sushi prefieres?

Sushi con pescado

6/2

Sushi vegetariano pero con arroz

9/1

Sushi crudivegano

6/1

Todos

3/2

¿Alguna otra receta que conozcas?

1 Comentario en "Cómo preparar sushi crudivegano"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

silvia ...

las básicas

0

20 de oct, 2018 - 01:06:31

Escribe tu comentario en "Cómo preparar sushi crudivegano"