8 Recetas de hamburguesas vegetarianas sin carne

Opciones con legumbres, verduras y hortalizas

¿Te gustan las hamburguesas pero no quieres comer carne? ¿Estás buscando algún sustituto para las recetas de siempre? Entonces no tienes más que probar alguna de estas opciones vegetarianas que conocerás en esta nota.

Es lo más normal del mundo que te guste comer una rica hamburguesa. Pero tampoco hace falta que comas siempre de carne de res, o de otras carnes, porque también se hacen con pescado, pollo, cordero y un largo etcétera. ¿Te atreves con una deliciosa hamburguesa vegetariana?

Recurriendo a alimentos tales como legumbres, granos y verduras varias, puedes preparar algunas opciones deliciosas para poner en tu mesa. A continuación conocerás ni más ni menos que 8 opciones de hamburguesas vegetales.

8 Recetas de hamburguesas vegetales

  • Hamburguesa de quinoa. Este grano andino, una vez hervido, puede aglutinarse con algunos buenos condimentos, un chorro de aceite de oliva, vegetales rallados como zanahoria o pimiento rojo y se une con pan rallado o harina de garbanzos. Cocina en horno o plancha bien caliente hasta que se doren de ambos lados.
  • Hamburguesa de proteína de soya. Una de las formas más sencilla y económicas de hacer una hamburguesa. Compra la soya texturizada en una dietética o tienda de productos naturales e hidrátala con caldo y salsa de soya. Condimenta bien y liga con un poco de pan rallado. Forma las hamburguesas y cocínalas. Ricas y fáciles.
  • Hamburguesa de garbanzos. Los garbanzos, simplemente remojados durante 24 horas o ya cocidos y triturados, pueden formar una genial hamburguesa. Únelas con alguna fécula y condiméntalas bien antes de cocinarlas a fuego fuerte hasta que estén doradas de ambos lados.
  • Hamburguesa de mijo. El mijo cocido va perfecto cuando se trata de preparar hamburguesas. Procede igual que la propuesta que has podido leer de la quinoa y verás lo bien que quedan.
  • Hamburguesa de patata y frijoles mung. ¿Te han quedado algunas patatas hervidas o un poco de puré? Tritura unos frijoles mung o unos oscuros y mezcla con el puré. Condimenta, reboza en pan rallado y cocina. Son sencillas, ideales por si tienes sobras a mano.
  • Hamburguesa de arroz y espinaca. Hierve una taza de arroz integral y mézclalo con espinaca hervida procesada. Condimenta, puedes añadir una clara de huevo y luego ligar con pan rallado o harina de garbanzos y luego cocinar como cualquier otra hamburguesa.
  • Hamburguesa de lentejas. Estas son de las más ricas que hay, porque quedan además de color oscuro. Puedes triturar algunas y otras dejarlas más enteras, para que quede con más texturas. Ligas con lo que tengas a mano (harina, pan rallado, etc.) y condimenta. Luego cocina a la plancha, sartén, horno o parrilla.
  • Hamburguesa de tofu y setas. Mezcla una clara de huevo, una taza de tofu bien pisado, una taza de setas varias picadas y condimenta con hierbas, sal y pimienta. Une con un poco de pan rallado, formas las hamburguesas y cocina en la plancha u horno a fuego bien caliente.

Desde ya, cualquiera de estas opciones se pueden preparar para congelar y luego usar cuando gustes.

Hamburguesa

Con qué puedes acompañarlas

Desde ya, la hamburguesa es una comida tan versátil que podrás acompañarla prácticamente con cualquier cosa que tengas a tu mano. Ten en cuenta estas sugerencias a la hora de acompañar las recetas anteriores que vayas a poner en práctica.

  • Con pan integral y vegetales. Si no tienes problemas en comer harinas integrales, puedes prepararte un rico pan integral casero y hacerte un bocadillo o sandwich. Acompaña las hamburguesas con hojas verdes, tomate, pepinillos u otros encurtidos, aros de cebolla, queso (si es que te gusta y/o comes, siempre puedes usar un queso vegetal también)
  • Con una rica ensalada. La verdad, no hay mejor guarnición para una hamburguesa que una rica y completa ensalada, con muchos ingredientes, colores, texturas y sabores. Puedes combinar a gusto y antojo.
  • Con unas patatas al horno. Una combinación que no va a fallar jamás en la vida. Una hamburguesa con unas patatas, es siempre un ganador. Y esta receta particularmente es buenísima.

¿Cuál de estas hamburguesas vegetales te han gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas hamburguesas vegetales te han gustado más?

De garbanzos

15/2

De patata y frijoles mung

8/2

De lentejas

9/1

De mijo

1/2

De arroz y espinaca

12/1

De soja texturizada

6/3

De tofu y setas

3/3

De quinoa

6/3

¿Cuál otra comes a menudo?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "8 Recetas de hamburguesas vegetarianas sin carne"

Comenta en Google+