Las 8 mejores recetas veganas con Thermomix

Recetas thermomix con vegetales para todos los gustos

Si tienes thermomix en casa y quieres conocer algunas buenas recetas vegetarianas y veganas, no te pierdas este artículo. ¡Son 8 las opciones que vas a descubrir en esta nota!

¿Tienes thermomix en casa y quieres darle uso con recetas saludables, llenas de vegetales y sabor? Pues entonces no tienes más que tener en cuenta estas opciones veganas, ideales para preparar con este artefacto doméstico. ¡No te pierdas estos platos!

8 Recetas veganas que puedes preparar con la thermomix

Sopas

  • Sopa de calabaza y zanahoria. Una de las sopas más ricas para thermomix. Coloca una taza de calabaza en cubos, media taza de zanahoria y un trozo de raíz de jengibre, además de medio litro de caldo de verduras o simplemente agua. Cocina durante 20 minutos a velocidad 1° y termperatura 100°. Tritura en velocidad progresiva de 5 a 10 durante 10-15 segundos. Añade aceite de oliva y unos cubos de pan tostado antes de consumir.
  • Sopa de crucíferas. Coloca medio litro de caldo de verduras, un brócoli, un trozo de coliflor y un poco de col lombarda o blanca, como tú prefieras. Pon a cocinar durante 25 minutos a 100° y velocidad 1. Luego toca triturar en velocidad progresiva del 5 al 10, durante 10, 15 segundos. Condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Sopa de tomate y pimiento. Al igual que en el caso anterior, coloca medio litro de caldo, una taza de tomates cortados en cubos y un buen pimiento rojo cortado en cubos. Añade aceite de oliva, sal y pon a cocinar durante 15 minutos a temperatura 100° y velocidad 1. Tritura unos 10 segundos y añade sobre el final un toque de pimienta negra y hierbas frescas recién picadas (perejil, albahaca, ciboulette, etc.).
  • Sopa de verduras.Ahora coloca el caldo (medio litro) y vegetales cortados súper pequeños en cubitos: zanahoria, puerro, apio, calabaza, pimiento, etc. Cocina 25-30 minutos a 100° y velocidad 1. Tritura o consume así como está. Es perfecta para aprovechar restos que hayan quedado en el refrigerador.

Guisados

  • Curry de vegetales. Coloca media cebolla picada, medio pimiento idem, un tomate cortado en cubitos y un buen chorro de aceite. Cocina en temperatura varoma durante 15 minutos. Añade una buena cucharada de tu curry favorito, una taza de garbanzos cocidos y cocina en varoma durante 15 minutos más. Termina con abundante perejil o cilantro picado, corrige de sal y sirve con arroz basmati blanco.
  • Arroz con lentejas. Ten a mano una taza de lentejas cocidas y escurridas. Coloca 100 gramos de arroz y una taza de caldo de verduras, además de un poco de tomate picado, hierbas y condimentos al gusto. Cocina a 100° durante 15 minutos a velocidad 1. Sobre el final, añade un chorrito de aceite de oliva e incorpora las lentejas para que se calienten.

Salsas y aliños

  • Pesto de albahaca. Tritura durante unos pocos segundos en velocidad 2 la albahaca, con el ajo y un puñadito de nueces o piñones. Añade queso parmesano rallado y comienza a añadir por la boca aceite de oliva en forma de hilo. Procesa ahora a una velocidad mayor hasta que te queden todos los ingredientes integrados.
  • Salsa tipo chimichurri. Coloca un diente de ajo, una cucharada de orégano, una guindilla, una cucharada de pimentón, una cucharadita de sal gorda y una hoja de laurel. Procesa a velocidad 6 durante unos segundos para que se trituren y mezclen. Luego, incorpora aceite y vinagre en una proporción 3 a 1. Procesa unos segundos más y emplea para salsear carnes asadas.
Thermomix

Otras recetas thermomix

Desde ya, estas son tan sólo algunas de las propuestas que puedes preparar con la thermomix. Puedes también intentar con otras opciones, algunas veganas y otras no, que te ayudarán a tener rica comida en un tiempo razonable y de forma sencilla.

  • Flan de manzana. Hasta un delicioso flan de manzana se puede preparar con la thermomix. Requiere de ciertos detalles, pero se puede y queda riquísimo.
  • Vegetales cocidos saludablemente. Los vegetales pueden cocerse como si fueran al vapor, prácticamente. Quedan muy ricos y en su punto justo, toda vez que le tomas la mano.
  • Mermelada de tomate. También la thermomix va muy bien para las mermeladas y dulces. De tomate queda genial.

¿Qué tipo de recetas te gusta preparar en thermomix?

Salsas

Sopas

Guisados

Todas

Otras

¡Cuéntanos tu receta favorita!

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las 8 mejores recetas veganas con Thermomix"

Comenta en Google+