Bocaditos de quinoa, ricos y sin gluten

Una receta perfecta para nutrir tu organismo

La quinoa es maravillosa para que puedas preparar todo tipo de recetas. Te aporta proteínas, es rica en vitaminas y es muy alimenticia en líneas generales. ¿Te animas a probar una rica receta con bocaditos hechos con este grano?

Puedes comer proteínas sin que provenga de la carne. Y, a su vez, consumir un producto que no tenga gluten y te aporte maravillosos nutrientes a tu organismo. Este es el caso de la quinoa. ¿Y si la comes en forma de bocadillos? Conoce tres geniales recetas en esta nota.

La quinoa es maravillosa para que puedas preparar todo tipo de recetas. Te aporta proteínas con notorios aminoácidos esenciales, vitaminas múltiples y, además, tiene una textura genial para darle a tus comidas.

Tres recetas de bocadillos de quinoa

  1. Quinoa y espinaca. Toma una taza de espinaca cocida y tritúrala junto a una taza de quinoa y un poco de cebolla sofrita. Añade harina de garbanzos para espesar la mezcla y, de paso, añadir el elemento que ayude a la ligazón. Condimenta con sal y pimienta, cocinando en horno bien caliente hasta que estén doradas.
  2. Quinoa, queso y huevo. Esta no es para veganos, pero sí para cualquiera que quiera incorporar la quinoa de una manera sencilla. Hierve el grano en caldo de verduras hasta que esté a punto. Por cada dos tazas de quinoa cocida, añade un huevo, perejil picado, un toque de sal, pimienta y el queso rallado. Un parmesano irá bien. Forma croquetas y puedes optar por hacerlas fritas u horneadas. Esta última es más saludable, desde ya. Te recomiendo añadirle una cucharadita de polvo de hornear para que queden más esponjosas.
  3. Quinoa y lentejas. Una combinación súper proteíca, que conformará una deliciosa receta vegana. Toma una taza de quinoa roja bien cocida y tritúrala con igual medida de lentejas tiernas. Condimenta con un poco de sal, pimienta, ajo en polvo, un chorro de aceite de oliva y las hierbas que prefieras. Dale forma, reboza con avena y semillas de sésamo y cocina en horno bien caliente. De-li-cio-sas.
Quinua roja

Por qué es bueno comer quinoa

  • La quinoa es un alimento completísimo. Tiene cadenas completas de aminoácidos, aportando proteínas de pura calidad. Además, contiene grandes cantidades de vitaminas diversas, tales como la A, C o E, entre muchos otros minerales que conforman este poderoso grano andino, tan requerido en el mundo entero por sus cualidades nutricionales.
  • Te aporta mucha fibra, ayuda a mover el vientre activando el tránsito intestinal y va de maravilla para poner fuerte todo tu organismo en líneas generales. Es un alimento que no deberia faltar en ninguna mesa.

Consejo final

  • Lava muy bien la quinoa antes de cocinarla, pues está recubierta de una sustancia llamada saponina, que puede ser muy perjudicial para tu salud. Colócala debajo del agua y una vez que salga bien limpia, estará lista para ser cocida. Usualmente lleva más de media hora de cocción.

¿Cómo te gusta comer la quinoa?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta comer la quinoa?

Hervida sola

2/1

En guarnición

3/1

Como ensalada

3/1

En croquetas

6/0

En hamburguesas

5/2

Otras

3/0

¿Cuál es tu receta favorita con este grano?

1 Comentario en "Bocaditos de quinoa, ricos y sin gluten"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sandra Mavisoy ...

Q la quinua con queso y huevo es muy rica .

0

5 de sep, 2015 - 14:38:45

Escribe tu comentario en "Bocaditos de quinoa, ricos y sin gluten"