Quinoa roja, ¿es diferente a la común?

Conoce las propiedades de esta quinoa

La quinoa no es esencialmente un cereal pero cumple las funciones de tal sin duda alguna. E incluso los mejora, en muchísimos casos. Además de la tradicional, también existe una popular quinoa roja, la cual vas a poder conocer mucho mejor leyendo esta nota.

La quinoa o quinua se ha convertido en uno de los granos más populares del mundo entero. Después de ser alimento de cabecera de los incas durante muchísimo tiempo, fue momento de que sus beneficios fueran consumidos por todos. Y así es como, hoy por hoy, forma parte de las dietas de personas a lo largo y ancho del globo.

Además de la quinoa tradicional, la que tiene color más claro, existen otros tipos de este seudocereal. Uno de ellos es la quinoa roja, una de las que más de moda se ha puesto últimamente, que tiene un interesantísimo aspecto (es mucho más visual, eso está claro). Pero, ¿qué hay más allá del color en esta clase de quinua? Sigue leyendo y lo sabrás.

¿Qué diferencias hay entre la quinoa roja y la común?

Básicamente, su color y algunos aspectos relacionados con el sabor. El grano se ve morado, rojizo, pero se torna amarronado una vez que se lo cocina. Puede ser un poco más crujiente al paladar y también es tiene un sabor más terroso. Lo que sí parece estar fuera de toda discusión es que la quinoa roja luce mucho mejor en un plato.

¿Qué propiedades tiene?

Las mismas geniales propiedades que tiene la quinoa tradicional o dorada. Este súper alimento es proteico, aporta 350 calorías por cada 100 gramos, te dará fósforo, potasio, magnesio y muchos otros nutrientes más. Es por esto que no dudes en tenerla en cuenta a la hora de reemplazar arroz u otros granos.

¿Cómo se cocina?

Comienza lavándola bien para retirarle toda la saponina que tiene el grano. Una vez que esté listo, la ecuación es simple: una parte de quinua, dos de agua. Deja cocer durante quince minutos a fuego medio-bajo, hasta que esté a punto. ¿Un consejo interesante para preparar con esta quinoa? Un rico plato con puerro, pimiento rojo, tomate en cubos, aceitunas y mucho perejil. Y un toque de miel en el aliño.

Quinua roja

¿Dónde se consigue?

Hoy por hoy, en muchos herbolarios, supermercados y también en tiendas de productos dietéticos exóticos la vas a poder encontrar sin inconvenientes. ¡Atrévete a probar esta genial variedad de este valiosísimo grano andino!

¿Has probado la quinoa roja?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado la quinoa roja?

Si, siempre la como

19

Si, la he probado

28

No, pero quiero probarla

24

No, no la conocía

7

¿Cómo la comes?
IMPORTANTE: La misión de "Quinoa roja, ¿es diferente a la común?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Quinoa roja, ¿es diferente a la común?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hilda ...

Buenicimo me encanta,quisiera saver las propiedades del te Rojo

0

28 de jul, 2014 - 03:04:05

Bernat Petrus ...

Para comerla germinada, cuanto de larga tiene que tener la raíz, para tener las mejores propiedades?
Gracias.

0

22 de sep, 2014 - 17:33:20

Escribe tu comentario en "Quinoa roja, ¿es diferente a la común?"