Propiedades del salvado de arroz

Una fibra de la cual se obtienen aceites y tiene interesantes beneficios

¿Sabías que el arroz también tiene un salvado con geniales propiedades? Esta capa externa del clásico cereal no sólo tiene fibra, sino que de él también se extrae un valuable aceite, entre otras cosas. ¡No dejes de conocer más acerca de este genial producto integral!

Seguramente conoces el salvado de trigo y el salvado de avena, pero... ¿sabías de la existencia del salvado de arroz?

Se trata del desperdicio que sale de cualquier arroz blanco refinado. Justamente, esa cáscara exterior es el salvado que termina teniendo interesantísimas propiedades y que desaparecen en el arroz blanco. Por eso mismo, tomar arroz integral es tanto más benéfico que comer el refinado. No dejes de leer esta nota y te darás cuenta de lo bueno que puede ser consumirlo.

Estas son algunas de las propiedades del salvado de arroz:

  • Rico en vitamina E: Sin duda alguna, su contenido de vitamina E lo convierte en un elemento más que interesante, ya que esta es considerada la vitamina de la belleza y la juventud. No por nada se suele usar el salvado de arroz para la piel. Asimismo, contiene antioxidantes, que le ofrecen otro aliciente más a esta genial sustancia.
  • Un aliado total para el corazón: Se considera que puede llegar a ser genial para el corazón y, especialmente, para combatir el colesterol. Al menos eso es lo que se ha comprobado a partir de algunos estudios asiáticos sobre roedores, no resultando concluyentes sobre seres humanos, pero como un interesante indicativo de que puede llegar a ser muy útil.
  • Muchos nutrientes de toda clase: Además de antioxidantes y vitamina E, tiene ácidos grasos muy saludables para el corazón, también aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales tales como el hierro, el magnesio y el fósforo. Y, por supuesto, fibra, como todo salvado.
  • Otras propiedades: Sería bueno para la menopausia, para el hígado, como energético y también podría llegar a tener efectos preventivos en determinados tipos de cáncer.
  • Se puede conseguir en múltiples presentaciones: Puedes consumir el salvado de arroz en su formato clásico, en granulado, en aceite y hasta en suplementos. Viene de muchas formas y se puede utilizar con total facilidad.
Salvado de arroz

Si acabas de leer esta nota, seguramente tomarás en cuenta que, al comer arroz, debes tomar integral. O simplemente puedes usar los suplementos de esta sustancia para estar mucho mejor en el día. Pero no dudes en tenerlo en cuenta para tu dieta.

¿Has probado alguna vez el salvado de arroz?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez el salvado de arroz?

Si, siempre lo consumo

16

Si, a veces lo tomo

6

No, pero lo probaré

42

No, no lo conocía

57

¿Cómo lo has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del salvado de arroz" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Propiedades del salvado de arroz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

Gracias por los nuevos conocimientos.

0

9 de jul, 2014 - 01:35:12

florentina arroyo ...

no lo he probado porqur no lo conocia voy ha empezar ha probarlo

0

20 de nov, 2014 - 20:58:51

miguel ...

No lo he probado nunca

0

3 de mar, 2015 - 07:40:03

Francisco ...

Si lo estoi to mando en unos productos maravillosos que me recomendaron con tienen el salvado

0

7 de jun, 2015 - 01:55:47

Escribe tu comentario en "Propiedades del salvado de arroz"

Comenta en Google+