Propiedades del arroz salvaje

Beneficios del arroz salvaje o silvestre

El arroz salvaje es un gran alimento, que está emparentado en forma y sabor con el arroz "tradicional", pero que no es de la misma familia. Esta gramínea cuenta con excelentes propiedades y beneficios nutricionales. ¿Qué esperas para probarlo?

Arroz salvaje o silvestre El arroz salvaje es una gramínea acuática que se conoce como Zizania Palustris. Es decir, no se trata "técnicamente" de un arroz, sino de un vegetal similar. Pero lo cierto es que, usado como suplemento a la hora de la alimentación, sus cualidades son muy valoradas. Su sabor es más agreste, al igual que su color. Y no hay duda que seguramente lograrás disfrutarlo.

Estas son algunas de las propiedades del arroz salvaje:
  • Tiene un alto contenido de proteína. Alrededor del 13 por ciento de la composición del arroz salvaje es proteica. Por ende, puede llegar a ser muy bueno en dietas para vegetarianos, reemplazando a la carne, y para cualquier persona que evite la alimentación con animales en general.
  • Es bueno para perder peso. El arroz salvaje es muy rico en fibras y relativamente bajo en calorías. Cada 100 gramos de producto, suma unas 350 kcal. Pero es relativamente bajo teniendo en cuenta la capacidad saciante que este producto tiene: absorbe hasta cuatro veces su volumen en líquido cuando se cocina.
  • No contiene gluten. Esta clase de arroz puede ser empleado sin ningún tipo de problemas en casos de rechazo a trigo, avena, cebada y centeno. Al ser libre de gluten, el arroz salvaje es apto para celíacos.
  • Contiene muchos nutrientes. Vitamina B, hierro, magnesio, potasio o hierro son tan solo algunos de los contenidos del arroz salvaje.
  • Se emplea con facilidad en cualquier receta. Al ser de grano más resistente, tarda más en cocerse. Incluso a veces llega a una hora. Pero se puede usar con suma sencillez en cualquier receta. Por ejemplo, puede reemplazar al arroz yamaní en esta receta de arroz con setas. Tiene como contra que no es muy fácil de conseguir, aunque en herbolarios o tiendas chinas se puede adquirir con relativa facilidad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del arroz salvaje" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Propiedades del arroz salvaje"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nenel

Donde se consigue este arroz para comprarlo, ya que trato de comer muchos vegetales y no como carne roja, solo me gusta la carne de pollo y pescado, ( y no todos los días)
atte Nenel

poly

Ayer compre y me cobraron 160 pesos el kilo, es una barbaridad o yo me quede en el tiempo?
Cabe destacar que vivo en la Patagonia donde todo esta inflado...
Conocen alguna página para comprar por internet estos productos?
Gracias

Leyla

Gracias por los datos aquí compartidos,me encantaría recibir mas información sobre el té verde,el te rojo,y rcetas para hacer con pescado.Saludos y otras vez gracias!!!
leyla


Escribe tu comentario en "Propiedades del arroz salvaje"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cereales/a-propiedades-del-arroz-salvaje-1513.html