Contraindicaciones del salvado de avena

Efectos secundarios del salvado de avena

El salvado de avena por ser un suplemento natural puede ser muy saludable pero si lo consumes en cantidades recomendadas, caso contrario puede provocar ciertos efectos secundarios sobre el organismo, así como también contraindicaciones.

avena El salvado de avena corresponde a las capas más externas de los granos de avena y se obtiene del refinamiento de los mismos. Si bien este cereal puede presentar muchas ventajas saludables para el organismo, también puede ocasionar ciertos efectos secundarios cuando su consumo es excesivo.

Efectos secundarios del salvado de avena
  • Hinchazón.
  • Producción excesiva de gases.
  • Diarrea con dolor.
  • Dolor abdominal o cólicos intestinales.
  • Oclusión intestinal.
  • Reducción en la absorción de ciertas vitaminas y minerales, por la diarrea y por la presencia de fitatos.
Teniendo en cuenta estos efectos secundarios, el salvado de avena se encuentra contraindicado en: Si bien siempre es necesario consultar al médico antes de consumir un suplemento alimenticio, en estos casos es necesario ser prudente y no dejar de consultar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones del salvado de avena" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

24 Comentarios en "Contraindicaciones del salvado de avena"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
stella brun

No encuentro la información de poqué la avena está contraindicada en la osteoporosis.
gracias

Octavio

conocer los efectos secundarios del salvado de avena y sobre todo cuando es contraindicado... es una información bastante interesante, sobre todo para aquellas personas que estamos acostumbradas a tomarlo, por ser un producto natural

imagen sandoval

yo lo consumo frecuentemente soy diabetico y me ayuda bastante ,ignoraba que pudiera ser contraindicado,por eso es sumanmente importante esta información. Mil gracias.

stella

Tengo glucosa y gases intestinales y busco dieta que vaya bien para ambos problemas. Gracias

luis antonio

Quería saber si el salvado tenia contra-indicaciones, al ser este un producto natural, pensé que era llegar y consumir, agradezco vuestro informe al respecto.

imagen sandoval

Es un producto muy saludable pero los comerciantes no te dicen de cual de los dos es .

marina

yo suifro de colitis ulcerosa y no lo sabia, me encontraba hinchada y no sabia la causa, gracias ahora lo se.....

jose chomon breña

por su funcion informadora
saludos
j chomon b

imagen sandoval

gracias nuevamente sigo al pendiente de cualquier información.

edith

para mi osteoporosis

Nerva Elisa

Muy interesante saberlo.....

sergio gonzalez

Te cuento yo tengo problemas de corazon tengo dos sten pero me cuido en las comidas no fumo ni tomo bebidas alcoholicas, tambien voy tres dias al gym tomo proteina en polvo de suero y consumo tres veces al dia avena hidratada con cereales integrales, por que consulte esto xq me hicieron analisis y me salio muy alto los trigliceridos y pense que podia ser la cantidad de avena que consumo, me fue muy util lo que lei en este articulo,Bueno espero que lean esto y si tienen un consejo que me lo manden desde ya muchas gracias

imagen sandoval

Gracias el salvado que venden en el comercio no nos dicen si es de avena o de trigo. como podemos identificar uno del otro? Gracias.

imagen sandoval

Seguro debora eres intolerante a los seriales ,pero cuando consumes CEREALES,entre ellos la avena,bueno,necesitas
líquidos para que se muelan en el estomago,el yogurt es espero y al organismo le cuesta trabajo que se haga la digestión y se atora,es por eso que te inflamaste,hay que agregar siempre líquidos

Soy vegetariana.Y disfruto de lo

Gracias por la informacion, porque consumo mucho de este cereal.

Mario Valdez

Es muy importante contar con este tipo de información

JOSEGUTIERREZ

ME PARECE INTERESANTE,PERO TENGO UNA HIJA EN ESTADO DE GESTACION Y QUISIERA SABER SI ELLA PUEDE CONSUMIR SALVEDO DE AVENA

Ana

Yo estoy a dieta y no pierdo un gramo.Hoy he descubierto q puede ser por tomar leche de avena todas las mañanas, ya q siempre tengo gases,estreñimiento y noto como me cuesta hacer las digestiones.A partir de mañana la dejare a un lado para ver si mejoro.

Ana

Padezco una enfermedad del higado ya por 10anos y ahora me ha dado por tomar batido de fresa con 2 cucharadas de avena todos los dias en ayunas pero ahora
ya tengo unos dias que me da un dolor en el lado derecho que me molesta todo el dia y he notado como una inflamacion en estomago y dolor en la cintura yo todavia estoy en obserbacion con el especialista del higado hoy decidi dejar de tomar la avena haver si hay algun cambio.si algin doctor o especialista en esto me puede ayudar a despejar mis dudas agradecer su respuesta grasias

carlos

nesesito saber de un problema q tengo tengo mas umenos siete meses tomando abena todo iba bien me redujo la grasa pero me enpeso un dolor en el pecho al lado del corazon ya me ise los examenesmes medicos y no es problema del corazon se me incha i me duele sera por la abena

José Antonio

Mezclo el salvado de avena con el grano de avena cruda para triturarlo mejor. Suelo echarle una cucharada y de momento, no he tenido la sensación de que me haga daño en el organísmo.

Alfonso

Mucho cuidado con la avena no es tan sana como piensa mucha gente yo personalmente tuve un colico intestinar y luego comprobamos que soy alérgico,me hizo pasar 3 días en cama y me dijo el medico que tapona el intestino y muchas mas cosas asi que cuidado.

silvia

Hola
Gracias por la información
Tengo colesterol alto y he empezdo a tomar avena, no el salvado, sino hojuelas de avena. Pero.. tambb ién etengo alto el ácido úrico y me han dicho que está contraindicada la avena ¿es cierto?

debora

NO COMÍA NUNCA AVENA ,COMÍ TRES TAZA DE AVENAS CON YOGUR EN TRES DÍAS SEGUIDO ,Y MI PANZA SE HINCHO YO NO SABIA DE QUE BUENO ES ESO ,ME HACE MAL .SERÉ INTOLERANTE CREO YO .GRACIAS POR TODO .SERÉ INTOLERANTE A LOS SERIALES.


Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del salvado de avena"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cereales/a-contraindicaciones-del-salvado-de-avena-2315.html