Efectos secundarios de la jalea real

Contraindicaciones de la jalea real

Si bien la jalea real es un alimento de lujo, reservado a la abeja reina y sus larvas, e indicado para aliviar una gran variedad de malestares físicos y mentales, su consumo no está libre de contraindicaciones. Los efectos secundarios de la jalea real se relacionan tanto con la hipersensibilidad a sus componentes como con el abuso en su ingesta. Conócelos y evita reacciones adversas, que pueden poner en riesgo tu salud.

Propiedades de la jalea real Las excelentes propiedades de la jalea real, pueden llegar a oscurecer sus contraindicaciones y efectos secundarios.

Por tal razón, es importante saber en qué circunstancias conviene ser cauto en su consumo y cuando es mejor evitar totalmente su ingesta.
  • En principio, el consumo de jalea real está contraindicado en la insuficiencia suprarrenal crónica, también conocida como enfermedad de Addison y en personas que presenten hipersensibilidad a los productos de la miel.
  • Si la jalea real es consumida por encima de la dosis recomendada puede producir como efectos secundarios, síntomas inespecíficos como cefaleas, taquicardia y aumento de la presión arterial.
  • En determinadas situaciones el consumo de jalea real puede causar reacciones alérgicas a nivel respiratorio, lo que se conoce como asma alérgica, con síntomas tales como dificultad para respirar y opresión en el pecho, entre otros derivados de la inflamación de las vías aéreas.
  • La ingesta de jalea real puede desencadenar reacciones de hipersensibilidad con síntomas alérgicos digestivos, cutáneos, respiratorios y cardiovasculares, que no se diferencian de otras reacciones alérgicas generalizadas.
  • Ocasionalmente, el consumo de jalea real puede conducir a la muerte por reacción alérgica grave, seguida de shock anafiláctico.
Por todas estas razones es importante que antes de consumir jalea real, evalúes sus efectos secundarios y contraindicaciones y consultes con tu médico acerca de la conveniencia de su ingesta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Efectos secundarios de la jalea real" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

35 Comentarios en "Efectos secundarios de la jalea real"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alberto juarez

quisiera saber que cantidad se recomienda tomar diariamente de jalea real.

Amanda

Tengo 3 dias tomando jalea real una vez por la manana y la verdad que me siento fatal, muy cansada, con ansias, Como taquicardia , es muy incomodo....es por que no me sienta bien o es normal? no se si seguir tomando o cortar.

jose sebastian

hola me puedes indicar si tomarla a diario es perjudicial
saludos.jose sebas

Marcelo

Hola, muy bueno el informe. Para los casos de colesterol y triglicéridos altos, cuál sería la dosis diaria a tomar de jalea real. Muchas gracias y aguardo vuestro comentario al respecto.
Saludos....

mucho por conocer tambien su (co

Mi comentario es ¿que cantidad puedo yo tomar de miel ?teniendo en cuenta que soi diabetica tipo2
le agradeceria si me pudieran dar respuesta muchas gracias

Soraya Atencio

Tengo mas de 5 años consumiendo jalea real y nunca he notado ninguno de los síntomas adversos que se indican aquí. Por el contrario, nunca he sentido los calorones de la menopausia y el resto de los síntomas fueron muy tenues.

vicente

-Como todo en esta vida los excesos son malos un par de gotas por la mañana es mas que suficiente,para manterse con energia tanto a nivel fisico como mental,revitaliza la piel y regenera celulas muertas al tener vitaminas b5,b6 ect...

otilia almada

HOLA EMPEZE A TOMAR JALEA REAL Y TUVE UN SANGRADO VAGINAL ¿ PUEDE SER CAUSADO POR TOMSARLO?

Luzedith

Ufff... sorprendente, no solo la información contenida sino el encontrar fuentes de información objetiva no parcializada. Normalmente o se endiosa o se demoniza.
Excelente !

maria

desconosco algun efecto nocivo , si puede por consumir en exeso todo exeso es dañino; muy al contrario consumido como se debe consumir es fabuloso, pues aporta muy buenos nutrientes en caso en casos de menopausia o deficiencias hormonales, fisicos, neurologicos ;se toma solo 1/2 gota diaria, es un liquido acido picante, que es producido por las abeja nodrizas.

ricko

en primer lugar no es liquida.como para poder tomarla en gotas..ayuda tanto en lo fisico como lo mental.recomiendo solo la punta de una cuchara de tees mas que suficiente

FERMIN

YO ESTOY TOMANDO UNA CUCHARADITA DE JALEA REAL POR LA MAÑANA Y TODOS LOS DIAS TENGO RELACIONES SEXUALES CON MI ESPOSA TRES VECES VECES CADA NOCHE...ELLA TAMBIEN LA CONSUME Y ME RESPONDE...ES UNA MARAVILLA...TENGO 45 AÑOS Y MI ESPOSA 37

Gloria Albanes

BUENISIMO!!!! Gracias.

Juan Tomas Sanchez D.

Muy interesante la explicacion de este contenido

Jose Encarnacion

soy hipertenso tengo 41 anos de edad, tengo 191 libras y mido 5. 6 y me detentaron una gastritis cevera y helicobater piloris, la jalea real me silve para la cura de estos y si es correcto cual seria la dosis de no ser que remedio casero o natural me serviria.

boni muñoz

es un excelente afrodisiaco, luna de miel eterna os los aseguro, tengo varios pacientes con resultados extraordinarios.

claudio

Muy util, nunca me imagine cuan peligrosos pueden ser los efectos secundarios de la Jalea real, muchas gracias,

mariana

cuera el mal aliento?

catalina crespo

es importante lo de las dosis,por sus posibles efectos secundarios,quisiera saber si es apropiado para personas de la tercera edad y con la salud delicada...

Domingo Moreno Soto

Soy paciente con anticuagulante "Sintron" puedo tomar
JALEA REAL gracias

clara maría stein

solo lo consumo una vez al año

josé sebastian

tomate una cucharada de la que viene en el envase por las
mañanas. y tu cuerpo funciona como nunca.

Marta

Me fué muy útil, porque yo jamás me imaginé, que los alimentos 100% naturales podían provocar tantos efectos secundarios, y eso no significa q desconozca sus beneficios,pero sí estaré atenta cuando la consuma de no sentir lo que uds. explican con mucha claridad sobre la jalea real.. gracias por informarnos

josefa briano rangel

Para tomar las debidas precausiones para el consumo de la jalea

haidee duran

me fue util xq me entere de todos los beneficios y propiedades se la jalea real

ESMARO EDUARDO COSTILLA DAVILA

yo aiempre utilizo la miel de abeja,para preparar mis ponches,para el tratamiento del resfrio con limon,con la savila,para aumentar las defensas del organismo,y curar el cancer,contra el estreñimiento,es vigorizante .....

marcelo f. fernandez

Es muy imortante conocer las propiedades de la jalea real y los efectos secundarios que tiene su ingesta.
Existe alguna dosis recomendable como básica o inicial???
gracias por el artículo.

lucas

tomen una cucharada al levantarse y otra al dormir,al principio no mucho. digo porq yo comence a tomar 3 veces por dia y un trago, y tuve taquicardia. ahora tb

paqui

quisiera saber si estando dando el pecho a mi niña se puede tomar jalea real porque estoy muy decaida gracias


Escribe tu comentario en "Efectos secundarios de la jalea real"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-propiedades-de-la-miel/a-efectos-secundarios-de-la-jalea-real-1934.html