Beneficio de la miel

Propiedades nutritivas de la miel

Sin duda, el beneficio de la miel se relaciona directamente con el efecto de sus componentes nutritivos sobre el organismo. En este artículo encontrarás la información nutricional de la miel, es decir los principios nutritivos que forman parte de su composición, responsables de sus propiedades nutritivas y por ende, del beneficio para la salud de su consumo habitual.

Propiedades y contraindicaciones de la miel de abeja El beneficio de la miel para la salud, ha cosechado una gran cantidad de adeptos, a punto tal que muchos la han adoptado en su dieta diaria como sustituto del azúcar.

Sin embargo, si bien se atribuye a las propiedades nutritivas de la miel, una gran cantidad de beneficios para el organismo, no siempre se detalla cuáles son los componentes nutricionales, responsables de dichas virtudes.

Por otra parte, aunque en términos generales, la miel puede ser muy beneficiosa para la salud, en determinadas circunstancias, como en la diabetes y el sobrepeso, no es conveniente abusar de su consumo.

También es necesario ser cauto en el consumo de miel si se tiene colesterol o triglicéridos altos, ya que como otros azúcares, favorece la formación de grasas.

En cambio, es excelente para tratamientos de belleza en la piel, de allí que resulte un componente habitual de mascarillas y otros trucos caseros y naturales, tanto para el cutis como para el cabello.

Composición de la miel:
ComponenteCada 100 gramos de miel
Aporte calórico302 kilocalorías
Proteínas0.38 gramos
Hidratos de carbono75.1 gramos
Fibra0 gramos
Lípidos0 gramos
Colesterol0 mg
Vitamina B10.003 mg.
Vitamina B20.05 mg
Vitamina B60.16 mg
Vitamina C2.4 mg
Calcio5.9 mg
Sodio2.4 mg
Ácido fólico5 µg
Yodo0.5 µg.
Potasio45 mg
Fósforo4.9 mg

Esta composición sería la responsable de las propiedades nutritivas y de los destacados poderes curativos de la miel.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "Beneficio de la miel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Cris

Me encantan todos los comentarios,la página en general,gracias por estar ahí.Saludos.

rudver Lozano Lozada

Estoy interesado en averiguar los beneficios de todo los productos naturales.

cicatrizae , heridas, quemaduras

Espero seguir obteniendo informacion acercade los beneficios de la miel da abeja, son muy importantes para nuestro conociemiento casero.

guillemo rios arango

consumo miel todos los dias y la verdad no me molesta, me parece rica y ademas me aporta mucha energia

luly rodriguez carrion

SUS BENEFICIO SON INCONTROLABLE EN MI VIDA Y LA USO DIARIAMENTE.

Luis Angel Sein

Con estos estudios que le e dado al producto de la miel me e dado cuenta que tiene muchos demaciados soluciones y curas para diferentes enfermedades yo padesco de artriris reumatoyde y desde que lei estos articulos sobre la miel de abejas llevo par de semanas haciendome teses con miel y canela y e sentido alivio y se me han reducido los dolores. Quiero darle las gracias a todos los que han aportado su sabiduria sobre este articulo de la miel. Probando es que se sabe y me e dado cuenta que si funciona. Se lo recomiendo a todos porque sus beneficios y curas son ilimitadas muchas gracias a todos.

Ares Fabregat

Porfavor, puede vd. comentarme que beneficiò tiene la mezcla de leche de soja i miel. Muchas gracias.

OCTAVIANA LOPEZ

YO USO LA MIEL DE ABEJA PARA CURAR LOS FOGASOS CON EXCELENTES RESULTADOS... HAGAN LA PRUEBA,SÒLO APLIQUEN LA MIEL EN LAS AFTAS VARIAS VECES AL DÌA Y VERÀN LOS RESULTADOS

Jo. Arriola

hago bicicleta 2 o 3 veces a la semana, en el "pachón" depósito con agua agrego 2 o 3 cucharadas de miel, me ha dado buen resultado, pero desconocia la composición de nutrientes ahora me queda mucho más claro.

cristina paolassom

Sabia que la miel era muy buena para la salud, especialmente en otoño invierno,ahora conzco sus propiedades y beneficios a traves de este articulo.Gracias

marin valentin

soy un buen consumidor de miel, me agradarìa saber què cantidad diaria se puede comer: yo como una cucharada en ayunas, luego endulzo todo miel y vuelvo a tomar una cucharadita de café antes de irme a la cama.¿ èsto es bueno o malo?; en todo caso que cantidad debo tomar de acuerdo a vuestro conocimiento; me agradarìa que me contesten.
desde ya gracias
valentin marìn


Escribe tu comentario en "Beneficio de la miel"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-propiedades-de-la-miel/a-beneficio-de-la-miel-1366.html