Propiedades de la miel manuka

Conoce más acerca de esta característica miel australiana

¿Quieres conocer más acerca de la miel manuka? Esta variedad tiene interesantes cosas en su haber. Proviene de Oceanía y, debido a características particulares que posee, cuenta con beneficios único. ¡No te pierdas de saber más sobre ella!

La miel manuka proviene de la polinización realizada por las abejas del néctar de las flores del arbusto manuka, característico de Nueva Zelanda y Australia, también conocido como árbol del té, ya que las hojas de estas flores su usan para hacer infusiones. Muy utilizada por la comunidad Maorí como antibacterial, cicatrizante, antifungicida, y hasta para tratar fiebre, asma y males respiratorios.

Si bien tiene propiedades similares a la miel tradicional, se dice que estas cualidades están potenciadas. Ambas pueden ser utilizadas del mismo modo, agregando unas cucharadas al té, para realizar galletas, tortas o endulzar cualquier preparación.

Los responsables de tantos beneficios son los fitoquímicos como los flavonoides y ácidos fenólicos. La miel de manuka sirve para tratar la gripe, fiebre, también es un excelente antibacteriano, antimicrobiano, antiinflamatorio, antifungicida y antiséptico.

Además, la miel manuka es muy buena para la piel, siendo un excelente cicatrizante tanto de raspones, heridas y hasta quemaduras e infecciones, también es bueno para tratar el acné y aliviar la picazón de picaduras de insectos como mosquitos y abejas. Su aplicación directa también sirve para tratar problemas musculares, contracturas y dolores de espalda, piernas y cuello.

Podrás obtener excelentes resultados aplicando una mascarilla de miel de manuka en tu rostro, deja actuar por algunos minutos y notarás tu piel renovada y radiante. Siendo constante y paciente podrás mejorar manchas, acné y otras imperfecciones.

Pero las cualidades de esta milagrosa miel no terminan ahí, el consumo de unas cucharadas por día también mejoran problemas digestivos y sus consecuencias como la hinchazón.

Miel Manuka

¿Ya has conocido la genial miel manuka? Ahora no dejes de conseguirla y probarla, por supuesto. ¡No te pierdas de sus propiedades!

¿Consumes miel a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes miel a menudo?

Si

42

No

8

A veces

8

¿Cómo la consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la miel manuka" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades de la miel manuka"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

RUTH VERA TEJEDA ...

enel pelo, con la leche , con frutas etc

0

28 de dic, 2014 - 02:09:43

Bertha González ...

Compartí el artículo y me preguntan donde se consigue somos de México

0

17 de jul, 2014 - 19:46:25

Deogracia Peña ...

Donde se puede obtener la miel manuka?

0

18 de jul, 2014 - 14:48:08

Ruth Angela Bera Tejeda ...

En el pan .en la leche en general con postres de frutas .y con el kuaker .en fin con todo hasta en el pelo y esque me encanta siendo cosas naturales para mi valen mucho mas .con cariño Ruth.

0

24 de oct, 2016 - 01:35:31

walter ...

en limonadas

0

13 de feb, 2017 - 14:09:18

Escribe tu comentario en "Propiedades de la miel manuka"

Comenta en Google+