Propiedades de la miel de palma de La Gomera

Beneficios del consumo de la miel de palma para la salud

¿Has probado la miel de palma de la Gomera? Pues si aún no lo has hecho, en este artículo encpntrarás poderosas razones para hacerlo, ya que te diré cuáles son las propiedades de la miel de palma para la salud. ¿Me acompañas?

¿Qué es la miel de palma?

Pues bien, la miel de palma es un producto de la isla de La Gomera, en las islas Canarias, que se obtiene a partir de la savia de la palmera. La salvia de la palma se conoce como guarapo. Para hacer la miel de palma se somete el guarapo a una cocción de varias horas hasta que se reduce y adquiere el tono y la densidad de la miel.

¿Para qué sirve la miel de palma?

Ahora bien, la miel de palma es ideal como salsa para acompañar postres, como el frangollo, el quesillo, la leche asada, el queso de cabra, la torta de cuajada, la mousse de gofio, etc. Pero también se emplea para preparar salsas que se usan como acompañamiento de carnes o vegetales como las berenjenas. Más allá de sus usos alimenticios. Te diré para qué es buena la miel de palma.

  • Para aliviar resfriados y dolores de garganta. Toma una cucharada de miel de palma sola o mezclada con zumo de limón y haz gárgaras con ella.
  • Para prevenir infecciones urinarias y de todo tipo, dado que actúa como un verdadero depurativo del organismo, ayudando a la salud renal.
  • Para mejor la salud en general, ya que es rica en minerales como cobre, hierro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y zinc. que son muy necesarios tanto en la dieta de deportistas como de niños pequeños, como así también en anémicos e hipotiroideos.
  • Para evitar la anemia, gracias a su contenido en hierro.
  • Para fortalecer nervios y huesos. por su contenido en fósforo.
  • Como tónico y antiséptico, dada su riqueza en magnesio.
  • Como regulador hormonal, propiedad que le confiere su alto contenido en zinc.
  • Como tónico cardíaco y muscular, por su contenido en potasio.

Otros tipos de miel buenos para la salud

Además de la miel de palma de La Gomera, existen otras mieles que pueden aportar muchos beneficios a tu organismo. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • Miel de rosas. La miel de rosas o rodomiel es un preparado elaborado a partir de los pétalos de diferentes tipos de rosas. Si bien no se trata de una miel propiamente dicha, tiene un concentrado sabor dulce por lo que se emplea como si lo fuera.
  • Miel de flores. Descubre en el enlace anterior, las propiedades medicinales de la miel de abejas obtenida del polen de diferentes tipos de flores.
  • Miel de abeja. Por último, en este artículo encontrarás cuáles son los beneficios del consumo de miel de abeja para tu salud, como así también sus efectos secundarios y contraindicaciones.

¿Qué propiedades de la miel de palma te interesan?

Para resfriados y dolor de garganta

1/0

Para infecciones urinarias

0/1

Para la anemia

1/0

Para los huesos

1/0

Para los nervios

1/0

Como antiséptico

1/0

Como regulador hormonal

1/0

Como tónico cardíaco

1/0

Como tónico muscular

1/0

¿Consumes miel de palma habitualmente?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Propiedades de la miel de palma de La Gomera"

Comenta en Google+