Miel de flores: propiedades de los tipos de miel de abeja

Conoce los beneficios de los diferentes tipos de miel

Si bien todas las mieles son buenas, no todos los tipos de miel de flores son iguales. Te diré cuáles son las propiedades de los diferentes tipos de miel de abeja de acuerdo a las flores que éstas liben. ¡Acompáñame!

Beneficios de la miel de flores

En efecto, las propiedades de la miel pueden variar de acuerdo a las flores que liben las abejas que las producen. En cualquier caso, ninguna miel es 100% pura, sino que es el resultado de la combinación de varias flores. Sin embargo, generalmente, predomina un determinado tipo de flor que es la que le transfiere sus beneficios particulares. ¿Te gustaría conocerlos? Pues, aquí los tienes.

Tipo de mielPropiedades
Miel de castañoLa miel de castaño está especialmente indicada para mejorar la circulación sanguínea. También es buena para la disentería.
Miel de pinoSi sufres problemas respiratorios, te recomiendo recurrir a la miel de pino que aliviará la inflamación de tus bronquios.
Miel de eucaliptoEn tales casos, también te resultará útil la miel de eucalipto, que además es buena para tratar infecciones urinarias.
Miel de tiloEn cambio, la miel de tilo tiene propiedades sedantes que le transfiere esta planta calmante. Por otra parte, es buena para el catarro ya que posee efectos expectorantes.
Miel de diente de leónLa miel de diente de león es la indicada si tienes problemas hepáticos.
Miel de flores de azaharEsta deliciosa miel es efectiva contra el insomnio, la ansiedad y el estrés, ya que es muy calmante y sedante.
Miel de romeroEs una de las mieles con más propiedades. Es tonificante, estimulante, buena para el hígado, para las vías aéreas y para los nervios.
Miel de lavandaLa miel de lavanda es excelente como digestivo. Sin embargo, también sirve para calmar la tos y otros problemas respiratorios.
Miel de acaciaSi necesitas una miel con efectos laxantes, la miel de acacia es la indicada. También es buena para la garganta.

¿Cuáles son los usos que tiene la miel?

La miel tiene mucho usos, tanto para la salud y la belleza, como con fines nutricionales. A continuación encontrarás algunas de sus más importantes aplicaciones.

  • Como antibiótico. Todos los tipos de miel son poderosos antibacterianos. Esta es quizás una de sus propiedades más reconocidas desde tiempos remotos. No sólo posee propiedades desinfectantes, sino que además facilita la cicatrización.
  • Para tratar llagas, úlceras y abscesos. Por otra parte, es un remedio muy eficaz para tratar y curar llagas, úlceras y abscesos. Los beneficios antisépticos y cicatrizantes de la miel son notables en el tratamiento de este tipo de lesiones.
  • Para los dientes. Además, si quieres sanar y blanquear los dientes puedes preparar un remedio con miel, limón, aceite de oliva, sal marina y esencia de menta. Bastará que mezcles estos ingredientes y emplees la mezcla resultante como pasta dental para que tus dientes luzcan más blancos y sanos.
  • Como exfoliante. Mezcla avena y miel para preparar una crema natural exfoliante para la piel de tus pies. Es muy fácil de preparar y muy efectiva. Sólo tendrás que aplicarla, masajeando tus pies y dejándola actuar para obtener mejores resultados.
  • Para cabellos secos. Revitaliza tus cabellos secos con una mascarilla de aceite de coco y miel. Es genial, tu pelo quedará suave y hermoso. ¡No dejes de probarla!

¿Qué tipo de miel sueles consumir?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de miel sueles consumir?

Miel de mil flores

65/5

Miel de acacia

9/11

Miel de romero

36/3

Miel de lavanda

3/8

Miel de eucalipto

24/6

Miel de azahares

24/5

Miel de breso

22/7

Miel de tomillo

9/6

Miel de orégano

2/10

Miel de tilo

1/10

¿Para qué la utilizas habitualmente?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Miel de flores: propiedades de los tipos de miel de abeja"

Comenta en Google+