Propiedades del polen

Beneficios del polen

Las propiedades del polen, hacen de este producto secretado por las plantas, un excelente complemento de la dieta diaria. El consumo de polen reporta importantes beneficios al organismo, que son notables rápidamente. Entre los efectos del polen se destacan el aumento de la resistencia a la fatiga y de la capacidad intelectual, además de ser beneficioso para muchas enfermedades.

Propiedades del polen El polen es el producto de secreción de los órganos masculinos de las plantas, cuya función es fecundar los órganos femeninos. Por tal motivo, en su composición, se encuentran elementos indispensables para la vida.

Entre ellos, se destaca su alto contenido en proteínas, vitaminas y hormonas que favorecen el crecimiento. Además, el polen posee hidratos de carbono, lípidos complejos, diastasas y oligoelementos.

Los beneficios del polen derivan de sus propiedades depurativas, energizantes y revitalizantes. Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial. Los efectos del consumo de polen se comienzan a notar a los pocos días, aumentando la resistencia a la fatiga y la capacidad intelectual.

Tomar suplementos de polen es bueno para la anemia, ya que favorece la producción de glóbulos rojos, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras. Además, es ideal para recuperar la vitalidad, razón por la cual se recomienda su consumo a personas débiles, convalecientes, estresadas, de edad avanzada y mujeres embarazadas. En los niños, el polen favorece el crecimiento.

Entre otras propiedades medicinales, el polen es útil para evitar la prostatitis. Por otra parte, hipertensión, várices, problemas intestinales y hepáticos, asma bronquial, eczemas, diabetes, trastornos visuales, estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo, entre otros trastornos, también se benefician con el consumo de polen.

El polen está contraindicado en personas alérgicas.
Por eso, consulta a tu médico antes de comenzar a consumirlo. La dosis de polen recomendada para adultos es de una cucharada al día, que podrás mezclar con las comidas, si te desagrada su sabor.

¿Para qué te sirve el consumo de polen?

Para combatir la fatiga

634/29

Para estimular el apetito

409/83

Para evitar la anemia

482/34

Para controlar la hipertensión

472/55

Para prevenir la prostatitis

512/51

Para calmar la ansiedad

441/43

Para controlar la diabetes

408/83

Para mejorar la digestión

408/42

Para aumentar la concentración

421/31

¿Para qué consumirías polen como suplemento?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del polen" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

357 Comentarios en "Propiedades del polen"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luis barria alvarado

solo quiero saber que tiempo seria un buen tratamiento para prevenir la prstata y realmente cuanto seria la dosis diaria yo la estoy tomandoparaprebenir el tema prostatico.
mi esposa tiene diabetes seria inortante que lo consuma y que dosis saludos
atte luis

kami

Buenas tardes me gustaria saber si una persona con diabetes puede tomar poles cual es la cantidad, se que es dulce eso no sube la glucosa a una persona diabetica.
Gracias,
Kami

jorge reyes

quiero saber cual es la cantidad exacta o recomendable de
de polen. soy insulina resistente.
mi duda es si la cucharada por día tiene que ser de te postre o sopera.
espero respuesta a mi pregunta.
mil gracias

DANIEL DUARTE

no el polen no es dulce y es para personas diabeticas

jesús ortiz fernández

quiero saber si para personas diabéticas tipo 2 es bueno el polen

Jesus Cordova A

Que cantidad diario es bueno por que tiempo para la prostata, cuando tiene diabetes es recomendable consumir

jorge reyes

me gustaría que me envíen a mi correo si el polen es recomendable a los que tenemos diabetes , colesterol alto y sobre todo triglicéridos alto, de todas maneras estoy medicado por todo esto. gracias..

marta jalabe

Quiero saber como persona diabetica tipo 2 si me favorece el polen en este caso y si yo lo puedo tomar ,y si me ayuda a bajar o a desaparecer la diabeis

cris diez

el polen es bueno para lavena varis

Gustavo

HOLA:
Una cucharita de café Disuelta en Agua Hirviando DIARIA EN AYUNAS, con el sumo de UN Limón, dejar enfriar y COLARLA, siempre trae Impurezas y BEBERLA....
Un Abrazo.

Margarita Armas Cueva

El polen es util para las personas que sufren de dolores de articulaciones?

Jorge

Para los dolores articulares es bueno la crema con apitoxina

gaston

no viejo, eso de las articulacione es por no hacer un joraca de actividad fisica en toda tu vida, conoces la palabra gimnasio?

betty

No es así, yo soy una persona bastante activa y de vez en cuando sufro dolores en el hombro (bursitis), q es muy difícil de sacar totalmente y no puedo levantar el brazo sobre el hombro, tuve q dejar natación por eso. T saludo.

Marcela

No sabía la dosisi y me gustó tanto que cada vez que miraba el frasco me comía una cucharadita de café, pero ayer me dolió mucho la cabeza como de baja tensión mareada será por excederme en la dosis ? Gracias

gladys

consumo desde hace unas semanas una cucharida de cafe de polen .... pero noto que me duele la cabeza puede ser que produzca dolor de cabeza ...

aracely calderon

quiero saber si el polen engorda gracias

silvia jorgelina

ENGORDA EL CONSUMO DE POLEN

mateo salazar hernandez

elpolen es muy bueno al igual que la miel de abeja

leticia

Me podrían decir si engorda una cuharita de te por día, o aumenta el apetito ?.Muchas gracias.

Noemi Goyena

Desearia, saber si esta contraindicado cuando se padece Hipotiroidismo, muchas gracias

CARLOS

necesito saber si el polen no me afecta,ya que tengo arritmia.se los agradeceria. saludos

sandra

Para nada, yo soy Hipertioridea con hipotiroidismo indusido, mi familia tiene varias generaciones en la apicultura y te aseguro que te ayuda muchisimo. como dice el articulo solo está contra indicado en el caso de alergia y aun asi puede ingerir dosis pequeñas en alimentos como en los hot cakes (receta de mi mama)

bareta

leticia yo como me esplico lo estoi tomando mas detrainta años siempre peso lomismo el apetito yo diria quesi

elena

TENGO ALEGIIA TEMPORAL EN LA EPOCAS DE PRIMAVERA DEBO SEGUIR TOMANDO POLEN GRACIAS.

Maria Luisa Codazzi

Deseo saber además si el Polen tiene vitamina K,pues estoy haciendo tratamiento de anticoagulación,por una Arritmia con fibrilación

Devi Castillon

me siento muy bien... y apenas empeze a consumirlo.

Guadalupe Salgado Vazquez

Quiénes NO deben tomarlo
No se le conocen contraindicaciones, por lo que el polen puede ser tornado por todo el mundo, incluso los obesos, ya que proporciona vitalidad y equilibrio en la alimentación, sin hacer engordar. La única excepción es la de personas alérgicas, si bien puede lograrse vencer esta afección administrando el polen en dosis muy pequeñas que luego irán aumentándose.
Cómo y cuándo tomarlo
El sabor del polen varia a menudo debido al corto período floral de cada especie y a la enorme variedad de plantas de las que puede obtenerse, pero en nada se afectan sus plenas facultades.
Se puede tomar al natural pero si su sabor desagrada, puede mezclarse con miel, confitura, mermelada, zumos de fruta, café, malta, etc.
Son suficientes una cucharada grande y rasa en ayunas o bien media cucharadita 3 veces al día antes de las comidas. Esta dosis es suficiente para mantener en buena salud a una persona normal. Si tiene gran actividad física o intelectual, o en caso de organismos debilitados o deficientes, puede elevarse la dosis a una cucharada completa o a 3 cucharaditas diarias.
Para los niños de 3 a 5 años, media cucharadita al día. De 6 a 12 años, 1 cucharadita al día.
Se recomienda tomar polen durante 20 días y descansar 10, repitiendo lo mismo todos los meses. Es suficiente para recuperar la salud, el vigor y el dinamismo.

IVONNE

MUCHAS GRACIA POR LA EXPLICACION DE COMO TOMARLO, HACE COMO 3 SEMANAS LO COMPRE PORQUE LO OIR EN LA RADIO QUE ES MUY BUENO Y SUS BENEFICIO, PERO NO SABIA COMO CONSUMIRLO.. MUCHAS GRACIA.

ivan de jesus jimenez navarrro

donde se puede conseguir facilmente

alicia

por favor,quiero saber cual es la cantidad de polen recomendada para un niño de 3 años,que tiene sindrome de x fragil,muchas gracias..

lily sandoval gonzalez

Hola, hace poco me hice histerectomía total , he quedado muy decaida, me han recomendado consumir polen (cre que tengo diabetes) pero cada vez que lo consumo con yogurth me duele el estómago, puede ser que sea muy fuerte? lo consumo con otra cosa' o paro de tomar.
Mil gracias por su ayuda
Atentamente
Lily

leonardo

estimada el polen lastima el estomago dependiendo de la flor que lo origina pulverisalo y mesclalo con miel

Miguel

Para que no duela el estómago con la ingesta de polen, hay que hacer un zumo de jugo de limón y remojar un par de horas, de manera que el ácido rompa la cutícula del polen y así no duele absolutamente nada.

jaime lopez muñoz

Siendo un asiduo consumidor de este producto, Polen,Propoleo, Jalea Real. Teniendo resultados optimos a mis 71 años me siento relativamente joven , con mucha vitalidad fisica . Que me sorprendo por los excelentes resultados. Mi salud Optima Hago mension que estas propiedades han sido una respuesta a continuar ya por 20 años hasta el dia de hoy. Agradecido de este pequeño pero gigante Insecto de mucho valor y muy provechoso.

claudia

que plantas me ayudan para mejorar problemas de la prostata
gracias

ricardo

consulte para evitar la prostatitis, me gustaria me enviaran algun informe sobre la intolerancia como posible alergeno, y si hay alguna alternativa.Muchisimas Gracias

César Genaro del Mazo Arellano

Deseo recibir información sobre beneficios comprobados en laboratios de producros naturales en general, especialmente para combatir :
- Anemia.
- Vitalidad sexual en personas adultas.
- Antioxidantes.
- Cáncer, especialmente de próstata.
- La incontinencia digestiva, como consecuencia colateral
del tratamiento con radioterapia..

Isabel

Muy buen artículo, cortito y preciso. Estoy empezando a consumir el polen por recomendación médica y encontré aquí la información que quería.

LUIS HERNANDO GOMEZ GUTIERREZ

felicitaciones por este tipo de informacion, el polen es un alimento vivo,antioxidanto;para la anemia y otros males es conveniente licuar en agua hervida tibia, apio, perejil, remolacha,zanahoria y espinaca una cuchrada de polen miel de abejas y limon

noemi Goyena

Como es la primera vez que mi marido y yo lo vamos a consumir, nos dio pautas para saber sus propiedades, si me gustaria saber si tiene alguna contraindicacion para el Hipotiroidismo. Gracias por todo.

maria

Quisiera me informen si el polen pueden mejorar mis plaquetas que se encuentran muy bajas PTI Purpura, ya que únicamente con corticoides suben, y ya no quiero tomar porque perjudican el organismo por otro lado.

Olga

Es tambien el polen un tratamiento para la artitritis?

Almita

Hola !! Alguien me puede decir si puedo tomar el polen en licuado de fresa u alguna otra fruta? Mchas gracias.

Rommell Carrera

como producto natural, no tiene contra indicacion... solo imagine el polder que tiene un grano de polen, como semilla

hugo

voy aprobar despues les cuento,fue recomendado por amigos que ya consumen .y con buen resultado

susana

si.. ya que mi madre estubo consumiendo y se sentia muy bien.

bareta

tengo 62 años y estoy consumiendo mas de 30 años e echo muncho deporte mis hijas acian atletismo llegando a un nivel muy alto siempre dire que se devia al polen ha hora hago bicicleta y me encuentro tambien que no pienso dejarmelo fortalece la dentadura. la memoria, para los estudiantes es fenomenal .resumiendo tengo tanta fe que lo recomiendo a todas las personas dicen que engorda yo de siempre peso los 70. kilos y ademas no es ningun tipo de medicina, para mi lo mas natural de la naturaleza.para competir si alguien necesita que le esplique la dieta y la forma de tomarselo no me importaria

guillermo garcia

Me gustaria me expliques como tomarlo para la prostatitis. Hay personas que le ha traido problemas intestinales,sabes algo al respecto. Es totalmente inocuo?
Muchas Gracias

francisco

hola, me podrías explicar la forma de tomarlo y cuánto tiempo? también si se puede mezclar con algo ya que el sabor no es muy bueno.
gracias

yeni

yo compre polen con levadura solo necesito saber si encorda por favor ya qe lo compre para la anciedad ya mi hija esta muy gordita

JOSE AGUIRRE ZABALA

Me gustaria saber que cantidat y como tomar, tengo 75 años, sobre todo por la prostata, polen y levadura de cerveza. gracias .

alfredo calvo calvo

Me gustaria conocer que aportaria en el tratamiento contra el cancer agradeciendo su atencion le mando un cordial salodo .

Lupita

Seria bueno usarlo ya k sufro d varices

jose Aguirre

Tengo prostatit para regulacion de orina, la prostata tengo tamaño normal. la edad 75 años 69 kilos, me gustaria keme dijera ke cantidat tomar y aproximado de tienpo. polen y levadura de cerbeza...saludos,,,

Ari

Veo que el polen te va muy bien, pero creo que te ha mermado la capacidad de redacción escrita. Lo has ido notando paulatinamente o ha sido de repente?. Estoy asustada. ;-)

saro

Comentarios como este ponen al descubierto el tipo de personaje k eres sin necesidad de molestarse en descubrir k me puedo equivicar

Marcos

Magistral tu contestación. No paro todavía de carcajearme. Enhorabuena, es muy difícil y raro encontrar humor tan fino en internet.

roldan dina

para la artritis cuanto se toma en granulo y para engordar

jorge alberto

Necesitaría saber si existen estudios cientificos médicos que acepten la ingesta de polen en forma libre. Por que soy alergico a los antibióticos y a la aspirina. No se si tendrá algo que ver, pero si hay alguna persona que me pueda ayudar se lo agradecería.
Muchas gracias!!!


Ver mas comentarios (285)

Escribe tu comentario en "Propiedades del polen"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-propiedades-de-la-miel/a-propiedades-del-polen.html