Jalea real contra la depresión

Beneficios antidepresivos de la jalea real

La medicina naturista intenta dar respuesta al tratamiento de determinadas afecciones de manera natural. Una de las patologías que se presentan hoy en día en creciente ascenso, es la depresión. Desde el naturismo, se intenta brindar una alternativa distinta para paliar sus efectos, a través del consumo de la jalea real, por sus propiedades contra la depresión. Si bien ésta no reemplaza las terapias convencionales, si puede complementarla teniendo en cuenta los beneficios antidepresivos que posee.

Jalea real contra la depresión La medicina naturista intenta desde el consumo de productos naturales, brindar una alternativa diferentes para paliar los efectos de determinadas enfermedades o patologías, tal es el caso de la depresión, afección que cada vez más afecta a hombres y mujeres.

Se calcula que entre un 10 – 25% de mujeres y un 5 – 12% de hombres poseen riesgo de padecer depresión en algún momento de sus vidas.

Uno de los alimentos que posee propiedades contra la depresión es la jalea real, que gracias a sus componentes activos, logra reducirla o atenuar sus efectos.

¿Qué es la Jalea Real?


La Jalea Real es una sustancia resultante de la combinación del polen y la miel, la cual es segregada por las abejas jóvenes en sus primeros días de vida.

¿Cómo está compuesta?
  • Vitamina B5.
  • Vitamina B6.
  • Vitamina B1 o Tiamina.
  • Vitamina B2 o Riboflavina.
  • Vitamina B12 o Cobalamina.
  • Ácido fólico.
  • Acetil colina
  • Vitamina A, D y E.
  • Antibióticos.
  • Hormonas.
  • Aminoácidos esenciales como triptofano, metionina, etc.
Beneficios antidepresivos de la jalea real

La jalea real es un alimento que contiene un alto porcentaje de vitaminas del complejo B, las cuales son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Estas actúan promoviendo la síntesis de triptófano y tiroxina (aminoácidos que también contienen la jalea real), y estas a su vez estimulan la producción de serotonina y norepinefrina, sustancias indispensables para evitar los estados depresivos.

Si bien el consumo de la jalea real no suplanta, de ninguna manera, los tratamientos convencionales contra la depresión, si puede complementarlos gracias a sus beneficios antidepresivos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Jalea real contra la depresión " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Jalea real contra la depresión "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
CINTHYA

ESTOY BAJA DE PESO Y ME COMENTARON QUE LA JALEA TE ALLUD AUMENTAR DE PESO

angel

mi mujer lleva 5 años con depresiones y los farmacos no le hacen nada, que puedo hacer

Hermman Noreña Ramírez

Me pareció muy interesante. Tengo un problema de salud con una hija a quién le acaban de detectar un proceso incipiente de desmielizacion en el cerebro, y me ha parecido que la Jalea Real puede ser un buen complemento en una dieta re generativa de la mielina de sus neuronas afectadas. Me gustaría conocer sus comentarios Gracias!

Willie Galarza

Pregunto si alguien sabe si la jaela real es mala para los que padecemos el mal de gota?? es muy completa por lo que veo,suerte de aquellos que pueden comerla sin problema alguno.

Miryan Zúñiga Ortiz

Excelente información
Gracias

MIRIAM

si,pues yo tengo sufro algo de depresion

Anamaria Trujillo

Me fue muy de utilidad conocer los componentes de la Jaleas,he estado con algunas preocupaciones ultimamente que me han tenido un poco nerviosa me dijeron que tomara vitaminas del complejo B,pero veo que la jalea los contiene todos.

mary

para saber en que nos puede servir el tomar la jalea real y sus componentes que no tengan rebote en la salud.
gracias.

ANGIE

estoy con efectos de la depresión(miedo nerviosismo falta de sueño etc) y estoy con medicacion como clonazepan y otros puedo tomar jalea real y cuando debería consumir de la misma?

oscar betancur

ok gracias.

hernan avalos melendez

donde puedo comprar en chile

mauricio

hola seria tan amable y me dises que contiene la jalea y que beneficios hay para la salud gracias


Escribe tu comentario en "Jalea real contra la depresión "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-propiedades-de-la-miel/a-jalea-real-para-depresion.html