Propiedades de la jalea real

Beneficios y contraindicaciones de la jalea real

Distintos estudios sobre el desarrollo de las abejas han determinado las distintas propiedades de la jalea real. Las abejas la utilizan para alimentar tanto a las larvas, como a la reina madre. Gracias a estas investigaciones se puede determinar exactamente, cuáles son los beneficios y contraindicaciones de la jalea real, sobre el organismo humano.

Jalea real La jalea real es fabricada por las abejas obreras y es utilizada para alimentar tanto a las larvas, durantes tres días, como a la reina madre, durante toda la vida.

Tratando de determinar el comportamiento y desarrollo de las abejas, sobre todo la abeja reina, se ha estudiado cómo está compuesta la jalea real y cuáles son sus propiedades. Los resultados obtenidos determinaron exactamente, los beneficios y contraindicaciones de la jalea real, que te mostraré a continuación.

La jalea real esta compuesta por:
  • Agua: 70%
  • Hidratos de carbono: 15%
  • Proteínas: 15%
  • Lípidos: 7%
  • Complejo vitamínico B
  • Acido Fólico.
Propiedades de la jalea real
  • Mejora y aumenta el metabolismo basal o en reposo.
  • Es antioxidante, mejorando el metabolismo celular.
  • Actúa como epitelizante, regenerando tejidos.
  • Retarda el envejecimiento epitelial.
  • Hidrata y otorga elasticidad a la piel.
  • Ejerce una acción antiséptica.
  • Aumenta las defensas.
  • Ayuda a atacar tanto a virus, microbios, como todo tipo de toxinas.
  • Ayuda a normalizar la tensión arterial, aumentándola en aquellas personas hipotensas, y disminuyéndola en personas que sufren de tensión arterial alta. Esta acción se debe a las sustancias acetil colinérgicas que posee la jalea real.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Tonifica el hipotálamo.
  • Ayuda a combatir la fatiga muscular y mental.
  • Ayuda a tratar la anorexia y astenia en niños.
  • Disminuye la ansiedad y el nerviosismo.
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
  • Mejora el peristaltismo intestinal, ayudando al tratamiento de la constipación.
Cómo podrás ver la jalea real no escatima en propiedades y beneficios, pero ten en cuenta que la jalea real está totalmente contraindicada en la Insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales o enfermedad de Addison.

Jalea real

La jalea real posee otros efectos secundarios relacionados con el excesivo consumo de ésta.
  • Cefaleas.
  • Taquicardia.
  • Elevación de la presión arterial.
Los suplementos de jalea real se comercializan en:
  1. Cápsulas: Contienen jalea real sóla o combinada con otros componentes como por ejemplo, ginseng o polen.
  2. Ampollas de jalea real: Esta presentación, en algunos casos, está elaborada especialmente, para consumo infantil, por lo no sólo son más fáciles de consumir, sino que puedes verificar que sean aptas para niños. También, encontrarás ampollas de jalea real reforzadas con vitaminas o incluso, con propoleo.
Consumiendo jalea real en cantidades adecuadas evitarás sus contraindicaciones y obtendrás todas sus propiedades y beneficios, ayudando a tu organismo a estar saludable y poder así mejorar tu calidad de vida.

¿Para qué te sirve la jalea real?

Para aumentar el metabolismo

281/40

Para retardar el envejecimiento

298/29

Para mejorar las defensas

298/23

Para normalizar la tensión arterial

253/38

Para mejorar la circulación

248/27

Para combatir la fatiga

259/18

Para disminuir la ansiedad

254/32

Para acelerar el tránsito intestinal

219/40

¿Para qué lo consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la jalea real" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

284 Comentarios en "Propiedades de la jalea real"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
V. Javier A

Tengo un tiempo 2 años usando Cialis 20mg pues padesco de disfunción heréctil, mi pregunta, La jalea real puede ser el sustituo para lograr los efectos que logra el medicamento antes descrito?
Mucho agradecería a quien con bases firmes tenga alguna respuesta séria pues el padecimiento si lo es.

MIKE

AMIGO, te voy a decir mi experiencia en este tema con respecto a la jalea real. Cuando la consumi pro primera vez, no fue por el motivo de una disfuncion, solo por el hecho de la energia, ya que ami me daba sueño en el dia de vez en cuando, pero sin querer, me di cuenta que durante las relaciones sexuales, tenia unna mejor ereccion y mas duradera, y lo unico que hice distinto a lo que siempre he hecho, fue tomar la jalea real. En mi opinion y experiencia, si te recomiendo la Jalea Real para que resuelvas esa situación. Pero tómala diaria, en ayunas y ponla debajo de la lengua. Los resultados no los veras los primeros días, pero si lo veras por lo muy tarde en el 3r mes, aunke lo normal es ke lo veas en el 2do mes. osea como a los 40 dias de iniciar el consumo. Vale la pena que lo intentes amigo, yo la consumo y creeme ke he notado la diferencia pero sobre todo, mi pareja es la ke mas lo noto : )

julio sanchez

el problema real de la disfuncion eréctil es que estas teniendo problemas con la circulación de la sangre en las piernas, debes de buscar un profesional de la salud, un Urologo, ademas debes de buscar un endocrinólogo que te pueda hacer un estudio de tus niveles hormonales principalmente el nivel de testosterona en la sangre esto es importante, muchos Drs. no lo toman en consideración pero debes de tenerlo presente, examen del PSA, demuestra si la glándula pronostica esta inflamada, debes de cambiar la dieta y hacer ejercicios. tu esposa debe de ayudar en la erección, esto es para la pareja, mucho cariño. te deseo exito

LILIANA ROSA

porfavor,necesito saber si la jalea real no me hace mal,tengo diabetes e hipertension,hipotiroidismo,gracias

pedro

msi tengo una sola pregunta cuanto es la cantidad q sedeve tomar diario y como cuanto es 100 mg

hilda leticia

tengo colon irritable,y es por ese motivo que estoy con bajo peso,anemica y depresiva,mis hijas me trjeron de un paseo por las sierras de cordoba JALES REAL GENUINA . hace cuatro meses que la tomo todos los dias,deje un mes y la sigo tomando,es buenisima ,ya deje de tomar los medicamento para mi problema quiero saber hasta cuando la tengo que seguir tomando,tengo miedo de dejarla y comenzar de nuevo con mi problema de intestino GRACIAS

marin valentin

quisiera saber si se puede tomar en forma permanente o hacerlo esporádicamente.

inain fomperoza aguirre

A mi me comentaron que con la cantidad indicada se puede tomar por siempre espero sirva est comentario saloudos

julio sanchez

Hermano, tienes una posible gastritis, evita todo lo que tenga lactosa, carne roja, alcohol, etc, busca un DR. Gastroenterologo, en pocas palabras un especialista en el estomago y el intestino, recomiendo una colonos-copia para ver físicamente el colon por dentro, posibles pólipos, si hay tienes que cortarlos y hacer una biopsia, super rush.
tu vida corre peligro,..Éxito, todo a tiempo tiene solución. Dios te bendiga.
julio

Mari

Yo la compro en herbolisteria y lleva una gucharita que te indica lo que tienes que tomar.

karen

No se a cuanto asienden 100mg pero si se que se debe consumir no mas que el tamaño de la cabeza de un alfiler.

raul

gracias por su ayuda y donde la compro, que nosea rebajada o original gracias.

alain

En realidad yo tengo tomando la jalea desde los 17 y ahora tengo 36 , no he conocido algo parecido que me de esa energia y vitalidad que nesecito , me siento super saludable siempre y cuando lleves una dieta rica en fibras y nada de comida chatarra , en verdad les recomiendo que la tomen pero que sea fresca por que la que venden en capsulas ya esta procesada y no es tan efectiva ... cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes .

Marcela Molina Romero

Buenos dias tengo una niña de 5 años 3 meses vive constantemente con gripes ya que le afectado ya a sus oidos me dijeron que se llama otitis por constantes gripes quisiera saber si mi pequeña puede tomar la jalea real que medida, y cuantas veces al dia por favor que alguien me explique ya que hemos visitados a los medicos si le dan antibioticos por lo general solo medicina por favor ayudemen.

Marcela Molina Romero

me olvide mi pequeña hija pesa 20 k

Betty

No le des a tu niña jalea real le puede alterar el sistema hormonal y le puede dar insomnio. dale fenogreco en gotitas lo puedes conseguir con el homeopata o te recomiendo la marca Natural Sunshine es de excelente calidad, conste que yo no vendo esa marca.
Tu eres quien deberia tomarse la jalea Real pues además del desgaste por embarazo requieres de mas energia y balance hormonal te recomiendo Colageno con Jalea Real PROBEYSA.

Jesica

podes conseguir la jalea real si est\as en argentina www.reino.com.ar, o si estas fuera lo conseguis en www.stakich.com, la tomas totos los dias en ayuno, eso si es una cantidad minima, cmo lo puedes poner en un escarbadiente y lo dejas debajo de l lengua... es muy bueno para los ninos, muy bueno, mi hijo se lo doy todos los dias, y nunca se enferma,yo soy asmatica y desde q lo consumo ah desaparecido.. suerte!

gladys

quiero preguntarte si la jalea es buena para los dolores musculares delas piernas y si es buena para los nervios y cual es la que compraste vos

angel

hola alain te qria aser una pregunta soy delgado grees q me ayudaria la jalea real un saludo grasias

jose antonio

me ha dado un infarto ,no fumo , no bebo y hago 9 klmts diario ,pero ya tu ves me toco , me han implantado 3 estent en las arterias ,quisiera saber ya que llevas años tomando jalea . r . si verdaderamente funciona , dice que evita ansiedad ,es buena para las arterias y la verdad estoy super decaido y nesecito volver a revivil , te dire que tomo un mogollon de pastillas pero soy enemigo de estos medicamentos , un saludo desde tenerife

ROCIO LOPEZ BARQUETT.

José Antonio, no te pongas triste, toma la jalea Real en la dosis indicada y si puedes conseguir miel melipona en Tenerife, tambien tomala, ten cuidado con la Jalea Real, el exceso te puede causar arritmia cardiaca, la dosis correcta es la punta de una cucharita de helado. No más. La melipona es una miel elaborada por las abejas meliponinis sin aguijón y es excelente cuando la combinas con la Jalea Real pues es curativa y nutricional. trata de conseguir una de excelente calidad, pues mucha gente las adultera. También evita en lo máximo el estress, este causa muchas enfermedades, y entre ellas los infartos, tomate las cosas con calma y te vas sentir mucho mejor, la acidez que contienen la mayoría de los alimentos es la causa de muchas enfermedades, porque no buscas en internet, los articulos sobre la acidez del organismo? esto te ayudará a mantenerte mas informado sobre una buena alimentación. Saludos desde Ciudad de México D.F.

ana mercedes

muchas gracias por enseñarme los beneficios de la jalea real, padezco de artritis reumatoide y diabetes. Les agradezco también las informaciones sobre las contradiciones.Les agradezco mucho, que Dios los bendiga.
Ana

Por la información

Desconocía totalmente los beneficios de la jalea y mucho menos sabia de las contraindicaciones, así que me resultó de muchísima ayuda. Gracias

yaneth

excelente los beneficios de la jalea, estoy contenta de tu informe ya q conozco ya sus beneficios, pero tu articulo me lo confirmo mucho mejor. gracias gracias

ana moreno

mi madre de 83años esta tomando jalea ,pero padece insuficiencia renal ¿puede tomarla? se la compro sin consulta medica ni de nadie...

ROCIO LOPEZ BARQUETT.

Para los niños es mejor darles la miel melipona, que es la que hacen las abejas meliponinis, esta es muy buena en ayunas y antes de la comida, solo una cucharadita cafetera, es nutricional, energetica y curativa, al igual que el polen natural , son muy propios para los niños y les proporciona, vitaminas y alcalina al ingerirla, la mayoria de las enfermedades son por el exceso de acidez en nuestro cuerpo, por eso los productos alcalinos son buenos para conservar la salud, siempre hay que estar seguros de no ser alergicos a la miel en general.

marisol islas t.

mi mamá esta usando la jalea real y no sabiamos en realidad que veneficios podias tener.

Damian

Muchas gracias me fue de gran utilidad su articulo!!!

Isa

Muy buena información.
Gracias

link

hola quisiera preguntar si la jalea real tambien cura eridas. serian tan amables si em dijeran.

clayf

pues si amigo si curan eridas.

mar

es muy bueno para tratamentos de fertilidad. mujer y hombre

feli

yo lo tomo solo la puntita de la cucharadita que viene ya en el bote del herbolario todas las mañanas en ayunas , pero con el fin de mejorar la calidad de mis ovulos y no se si sera posible.
podria tomarlo mi marido tambien?
besos a todos

Luisa

Tengo ovarios poliquiscos y no puedo embarasarme,keria saber si la jalea real s bueno para eso

Rocio López Barquett.

Si tiene ovarios con quistes lo mas importante es consultar con su ginecólogo para que se los extirpen, o hay algunos medicamentos que pueden deshacerlos, yo le recomiendo lo haga antes de embarazarse para evitar cualquier complicación, por supuesto que si se puede embarazar sin usted es fértil, en cuanto la operen puede empezar a tomar jalea real y acido fólico, los dos juntos son excelentes para ser más fértil y tener hijos sanos, pero obviamente necesita un buen ginecólogo honesto y con experiencia para que la ayude con su su problema de los quistes. Todo le saldrá bien consúltelo, tome su decisión y vera los resultados.

juan cisneros duron

Deseo saber si la jalea real puede auxiliar en el tratamiento de leucicosis. Gracias.

benigno

buenas tarde yo tengo 3 hijos barones y me an dicho q tomando jalea real podre tener hijas mujeres gracias

carlos vaca

me preguntaba como podia ingerirla sin causar efectos secundarios y aqui los encontre les estoy muy agradecido y por supuesto tomaremos toda la familia la jalea real

roberto

Muy claro y conciso el artículo. Bueno el sitio, quisiera recibir artículos relacionados.
gracias, les saludo atte.
Roberto

FELIX GOICO

Me fue muy ilustrativo e importamte

Jorge

muy claro el articulo

link

hola si lo conocen el juego sherwood dungeon yo les pregunto fuera de esto si saben como tener un pet osea una mascota 3d ok grasias y adios.

Jorge

Jorge Martinez Sanchez

feli

yo lo tomo todos los dias solo la puntita de la cucharita como ya os dije...
saludos a todos

Daniela

Hola quisiera saber si puedo ingerir las capsulas de jalea real ya que actualmente me encuentro con un tratamiento de minociclina, junto con diclofenac y omeprazol como protector gastrico.
A la espera de vuestra respuesta saludo a uds.
Atte
Daniela

Teresa Sánchez

Hola tengo 46 años y hace 14 años me detectaron virus del papiloma humano, mi pregunta es que si ¿la jalea real me ayudaría para controlar o combatir el virus?

ROCIO LOPEZ BARQUETT.

Las capsulas de Jalea Real son buenas pero contienen a veces tiamina,y puede tener efectos secundarios con otros medicamentos en cambio la Jalea Real Virgen no se contrapone con otros medicamentos , pero recuerden debe ser en la dosis indicada, pues es fuerte y puede causar cefaleas o arritimia en ingestión excesiva, la medida perfecta es la punta de una cucharadita de café, en ayunas y no tomar nada caliente durante una hora despúes de su ingestión, pues pierde sus efectos naturales de nutrición.

ROCIO LOPEZ BARQUETT.

La Jalea Rea no se contrapone con los medicamentos que esta tomando, son para alguna infección me imagino y no tiene controversias. De cualquier manera consulte a su médico, pero no se preocupe si puede seguir tomandola. Que se mejore.

Rocio López Barquett.

DON JUAN IGNORO SI EN SU PAIS VENDAN LA JALEA REAL, DESAFORTUNADAMENTE NO LO CONOZCO, PERO EN INTERNET PUEDE CONSULTARLO NO?
SALUDOS.


Ver mas comentarios (223)

Escribe tu comentario en "Propiedades de la jalea real"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-propiedades-de-la-miel/a-propiedades-de-jalea-real.html