Propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio

Beneficios de la quinoa como suplemento alimenticio

La quinoa, ese alimento de origen incaico, está resultando cada vez más empleado en el mundo entero. ¿Las razones? Su consumo diario como suplemento alimenticio puede ser muy bueno para el colesterol, para perder peso y también para incorporar nutrientes muy diversos.

La quinoa es un pseudo cereal que está siendo cada vez mejor visto en el mundo entero debido sus múltiples propiedades, beneficios y efectos nutricionales. Consumido habitualmente como suplemento alimenticio puede ser una buena manera de gozar de sus cualidades.

Estos son los principales beneficios y propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio:

  • La quinoa o quinua aporta unas 240 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, contiene sustancias tales como zinc, hierro, magnesio, potasio, calcio, además de vitamina A, B y C.
  • Debido a la acción de sus fibras, además de su gran capacidad saciante sin aportar muchas calorías, la quinoa para perder peso puede resultar muy efectiva. No por nada es cada vez más incluida en dietas de toda clase.
  • La quinoa para el colesterol puede ser muy beneficiosa. Es que, debido a su composición, la fibra soluble puede resultar muy buena para arrastrar consigo lípidos poco beneficiosos. Además, la calidad de sus ácidos grasos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno.
  • Dado su alto contenido de fibra, la quinoa puede encontrarse tranquilamente dentro del grupo de semillas para el estreñimiento. Por ende, si tienes problemas de tránsito intestinal, quizás te resulte bueno tenerla en cuenta.
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

en la informacion q brinda la pa ...

muy interesante la información sobre todo respecto a propiedades de minerales .

0

29 de sep, 2012 - 19:05:17

OLGA ...

poco sabia de este cereal, soy muy delgada y quiero utilizarlo como suplemento alimenticio, que me recomiendan para subir de peso?.
GRACIAS

0

16 de ago, 2015 - 01:36:40

QUINOA ...

Su contenido de vitaminas del complejo B es una de las propiedades de la quinoa que no puede ser pasada por alto. Contiene elevadas cantidades de vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B9 (ácido fólico).

0

19 de sep, 2014 - 02:02:21

Joanna ...

Me gusta las indicaciones de esta página y les doy las gracias. Tengo gran tendencia a aumentar de peso y a veces me produce temor el tomar cereales. Podrían indicarme como cocinar la Quinoa?
Gracias
joanna

0

26 de may, 2016 - 15:04:37

Escribe tu comentario en "Propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio"