Propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio

Beneficios de la quinoa como suplemento alimenticio

La quinoa, ese alimento de origen incaico, está resultando cada vez más empleado en el mundo entero. ¿Las razones? Su consumo diario como suplemento alimenticio puede ser muy bueno para el colesterol, para perder peso y también para incorporar nutrientes muy diversos.

Beneficios de la quinoa La quinoa es un pseudo cereal que está siendo cada vez mejor visto en el mundo entero debido sus múltiples propiedades, beneficios y efectos nutricionales. Consumido habitualmente como suplemento alimenticio puede ser una buena manera de gozar de sus cualidades.

Estos son los principales beneficios y propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio:
  • La quinoa o quinua aporta unas 240 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, contiene sustancias tales como zinc, hierro, magnesio, potasio, calcio, además de vitamina A, B y C.
  • Debido a la acción de sus fibras, además de su gran capacidad saciante sin aportar muchas calorías, la quinoa para perder peso puede resultar muy efectiva. No por nada es cada vez más incluida en dietas de toda clase.
  • La quinoa para el colesterol puede ser muy beneficiosa. Es que, debido a su composición, la fibra soluble puede resultar muy buena para arrastrar consigo lípidos poco beneficiosos. Además, la calidad de sus ácidos grasos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno.
  • Dado su alto contenido de fibra, la quinoa puede encontrarse tranquilamente dentro del grupo de semillas para el estreñimiento. Por ende, si tienes problemas de tránsito intestinal, quizás te resulte bueno tenerla en cuenta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
en la informacion q brinda la pa

muy interesante la información sobre todo respecto a propiedades de minerales .

QUINOA

Su contenido de vitaminas del complejo B es una de las propiedades de la quinoa que no puede ser pasada por alto. Contiene elevadas cantidades de vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B9 (ácido fólico).


Escribe tu comentario en "Propiedades de la quinoa como suplemento alimenticio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cereales/a-propiedades-de-la-quinoa-como-suplemento-alimenticio-4540.html