Tomates a la provenzal

Receta casera de tomates a la provenzal

Los tomates a la provenzal son una de las recetas para guarnición más sencillas que existen. Son saludables, perfectos para aprovechar cuando este fruto está de temporada y le gustan a todo el mundo. Sigue los pasos y pronto los tendrás en tu mesa.

Los tomates a la provenzal son sencillos de preparar y, de seguro, no dejarán a nadie insatisfecho una vez que estén en la mesa. La combinación de ajo y perejil le queda de maravillas a este fruto, haciendo una combinación genial para el momento de acompañar algún plato.

Ingredientes:

  • Cuatro tomates redondos
  • Dos dientes de ajo
  • Un manojito de perejil
  • Cantidad necesaria de pan rallado
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta los tomates por la mitad y acómodalos en una fuente para horno previamente rociada con spray vegetal. Mientras tanto, pica finamente el perejil y los dientes de ajo. Añádeles un poco de pan rallado y mezcla todo bien. Condimenta con sal y pimienta los tomates y cubre cada una de las mitades con un poco de la mezcla. Lleva al horno.

Estos tomates estarán listos al cabo de unos 20 minutos, aproximadamente. O simplemente cuando estén tiernos y la cubierta de provenzal se haya dorado por encima. Ahí no tendrás más que llevarlos a la mesa. Acompañan bien cualquier tipo de carnes. Se recomienda con un salmón al limón o un pollo al jengibre.

2 Comentarios en "Tomates a la provenzal"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mary ...

Innatia, siempre ilustrandonos gracias!!!!!

0

16 de mar, 2012 - 13:16:05

ana maria ...

RIQUICIMOS

0

16 de mar, 2012 - 20:06:21

Escribe tu comentario en "Tomates a la provenzal"