Quesos veganos: recetas y prepraciones, con Mery Di Rome

Como hacer queso vegetal y no morir en el intento

¿Sabes cómo hacer queso vegano que se derrita? ¿Y conoces queso mozzarella vegano? Pues bien, todo esto y mucho más podrás saberlo en esta nota con Mery Di Rome, una blogger vegana que te contará algunos trucos sobre el uso de "lácteos" en esta clase de dieta.

¿Qué mejor que un vegano que escribe sobre comida vegana para que nos hable de veganismo? Pues bien, por eso mismo es que hemos entrevistado a Mery Di Rome. Ella es la responsable de este gran blog llamado Vegana porque me da la gana (http://veganaporquemedalagana.blogspot.com/), donde plasma toda su sabiduría y habilidad gastronómica para llevar adelante grandes recetas.

En esta nota, Mery te va a hablar sobre algo que muchas veces le cuesta bastante a las personas que están en transición al veganismo o que no saben cómo obrar en este apartado: cómo hacer queso vegetal.

Como hacer queso vegano, con Mery Di Rome

-¿Cómo es que llegaste al veganismo?

-En 2006 y después de varios años interesada en la terrible situación en la que viven y mueren tantos animales, decidí que ya era hora de dar el paso al vegetarianismo, de ahí al veganismo el camino es sencillo y muy satisfactorio.

-¿Es complicado preparar quesos veganos?

-No, es muy fácil, siguiendo cualquier receta en pocos minutos tienes un queso vegano. De todas formas también hay un montón de quesos comerciales que se pueden encontrar en herboristas, tiendas especializadas, grandes superficies y como no, en internet.Hay una amplia gama de paginas dedicadas a la venta on line de quesos o cualquier otro producto vegano.

-¿Cómo se usan o cómo te gusta usar los quesos veganos?

-Se utilizan igual que los quesos lacteos; si son cremosos, para untar en tostadas como aperitivo o para hacer postres, los que son en polvo para las pizzas u otras preparaciones de horno, los hay con mas cuerpo que se pueden usar para hacer bocadillos, añadir a croquetas, canelones o recetas en las queramos sustituir el queso de vaca.

-¿Qué tipo de materias primas básicas se necesitan para comenzar este tipo de preparación?

-Frutos secos como almendras, anacardos o nueces de macadamia, también se puede usar tofu, o yogur natural de soja, otros llevan cereales como almidón de maíz o distintos tipos de harinas. Alguno también he visto con patata o zanahoria pero de momento aun no los he probado.

-¿Algunos quesos que quieras recomendar para preparar?

-Personalmente los de almendra. Se hacen a partir de almendras enteras o trituradas en forma de harina, productos que se pueden encontrar muy fácilmente en cualquier supermercado, se hacen de una manera sencilla y son muy ricos. En mi blog el queso de almendra tiene mucho éxito.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Animar a cualquier persona a hacer queso vegetal. Es una buena alternativa a los lácteos tanto para veganos como para quienes tengan intolerancias. También a quien quiera probar nuevos sabores y alimentación alternativa.

Recetas de quesos veganos

¿Y si en vez de comprar queso vegano te preparas los tuyos? A continuación vas a conocer varias alternativas de queso vegano que vas a poder preparar de forma sencilla.

  • Queso vegano de avena. Una excelente opción, que se emplea a menudo como queso vegano para fundir. Se prepara fácil y es económico.
  • Queso vegano de papa. Es una excelente alternativa para preparar uno tipo mozzarella, pueso que funciona muy bien como queso vegano para pizza.
  • Queso vegano de maní. Se prepara a partir de la leche de maní. También puede hacerse uno similar, un queso vegano de almendras, usando leche de almendras en vez de cacahuate.

¿Preparas queso vegano para fundir?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas queso vegano para fundir?

Si

2/3

No

4/1

A veces

3/0

¿Cuál es tu queso vegano favorito?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Quesos veganos: recetas y prepraciones, con Mery Di Rome"

Comenta en Google+