Recetas vegetarianas

Recetas sin carne

La alimentación vegetariana, sea por motivos éticos como por asuntos de salud, siempre es una alternativa a tener en cuenta. Lo bueno es que la diversidad de recetas existentes es tan amplia que no tendrás problemas en formar tu menú de la manera más amplia posible. Entonces, no tienes más que ver cual de estos platos sin carne te satisface.

Salsa casera de vegetales asados Las personas que llevan una alimentación libre de carnes de todo tipo es cada vez más numerosa. Sea por asuntos morales como de salud, lo cierto es que las recetas vegetarianas son una excelente alternativa para llevar una vida equilibrada. Además, no tienen por qué ser aburridas ni faltas de sabor. Lo podrás comprobar en tu propio paladar cuando pruebes cualquiera de estas opciones.

A la hora de entrantes y comidas frugales, las opciones son realmente muchas. Nunca está de más tener en cuenta recetas como la del hummus, la crema de zanahoria, un buen guacamole o la mayonesa de guisantes, todas grandes opciones para untar en tostadas o galletas cuando tengas hambre. Todas opciones perfectas para, por ejemplo, tomar como tapas.

Como no, las ensaladas son siempre maravillosas para las personas que llevan adelante una alimentación vegetariana. Opciones sobran, desde clásicos como la ensalada griega, la rusa, la waldorf o la caprese, llegando a una ensalada fresca de espinacas o una de cebollas y naranjas.

Hablando de platos principales, las opciones no tienen por qué reducirse. Si te gustan las pastas y arroces, un arroz primavera o una lasagna vegetariana son dos excelentes alternativas. En cambio, si buscas recetas más exóticas, no dejes de probar con estas recetas arabes vegetarianas, unas hamburguesas de tofu o bien este chop suey.

Como has visto, no tienes por qué recurrir siempre a las mismas cosas. El mundo vegetal tiene alternativas de sobra como para poder comer todos los días algo diferente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Recetas vegetarianas "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Carolina

Adoro todas las recetas vegetarianas que he encontrado como las berenjenas a la parmesana o la pasta a la chaya!. Simplemente deliciosos todos los platillos.


Escribe tu comentario en "Recetas vegetarianas "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-vegetarianas/a-recetas-vegetarianas.html