Alimentación naturista y ricas recetas, de la mano de Silvia López

Todo sobre esta saludable forma de comer

¿Te interesa conocer más acerca del mundo de la alimentación naturista? ¿Quieres conocer las recomendaciones de una experta en el tema? Entonces no te pierdas esta entrevista que le hemos hecho a Silvia López, del blog Cocina Naturista.

La alimentación vegetariana tiene una rama conocida como naturismo, donde las personas que la llevan adelante se dedican a comer, como su nombre lo indica, de la forma lo más natural posible.

Si quieres conocer más al respecto de este tipo de alimentación, además de descubrir algunas recetas, no te vayas a perder esta entrevista con Silvia López. Ella es la responsable de Cocina Naturista (http://cocinanaturista.blogspot.com/), un blog en dónde comparte sus recetas y todas sus visiones acerca de este tema. ¿Quién mejor que ella para aprender un poco más sobre este tema?

Todo sobre cocina naturista con Silvia López

-¿Cómo definirías al naturismo? ¿Es lo mismo que el vegetarianismo?

-Te voy a definir lo que para mí es la Cocina Naturista, que es a lo que me dedico. Es una alimentación que se basa en ingredientes orgánicos, integrales, sin conservantes y sin carne. Con preparaciones sencillas y sanas.El vegetarianismo no basa su alimentación en productos orgánicos e integrales, manteniendo una dieta sin carne animal. Algunos, incluso no consumen ningún derivado animal.

-¿Qué cambió en tu vida desde que adoptaste este tipo de alimentación?

-Hace más de 6 años que incorporé en mi alimentación diaria productos naturales, orgánicos e integrales. El cambio es positivo ya que entre otras ventajas, logré reducir el colesterol con el consumo de semillas. Al ser una alimentación muy completa, ingiero a diario todos los nutrientes que mi cuerpo necesita; es por esto que con el paso de los años reduje la tentación por ejemplo a la repostería tradicional, comidas rápidas, etc. Estoy a gusto con mi alimentación y con los cambios logrados.

-¿Qué recetas forman parte habitualmente de tu dieta naturista?

-Algunas de las cosas que siempre preparo para mi día a día son milanesas de berenjenas o berenjenas rebozadas, tartas de verdura y hamburguesas de variadas legumbres, entre otras cosas.

-¿Qué ingredientes naturales que no son tan empleados habitualmente por el común de la gente recomiendas? Ya sea por sus cualidades nutritivas, por su sabor o por ambas cuestiones.

-Recomiendo el arroz yamaní, que es una variedad de arroz integral, sabroso y noble para diferentes recetas como por ejemplo relleno de empanadas. Además el consumo diario de semillas, como lino, chía, sésamo y girasol. Y la harina integral que es producto de la molienda de la semilla entera de trigo. El organismo la asimila muy bien.

-Recomiéndanos algún postre rico y saludable, que seguro debes tener varios en tu haber...

-Tengo varios postres, pero desde mi infancia, mis dos postres favoritos son: la avena con leche y frutas, inclusive con granola; y las manzanas asadas al horno que ahora las completo con chantilly de ricota o requesón y nueces picadas.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Lo ideal es comenzar los cambios de alimentación de forma paulatina, probando y adaptando las recetas que más nos gusten.
Para terminar les comparto esta frase: "no empieces una dieta que termine algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre."

Cocina naturista

Otras recetas naturistas que pueden llegar a gustarte

Seguramente has quedado con ganas de conocer más acerca de algunas recetas que encuadran en el estilo naturista y puedes adaptar a tu dieta, a tu día a día

  • Arroz yamaní con vegetales y algas. Silvia en su nota recomendó el uso de este tipo de arroz. Combinado con algas y verduras, queda realmente muy rico. Es un plato completo y muy nutritivo.
  • Queso de girasol. También ella insistió en el consumo diario de semillas de toda clase. Y si están previamente activadas y vienen en el formato de un riquísimo queso, como este de girasol que vas a conocer en la receta, mejor que mejor.

¿Qué tipo de dieta vegetariana es tu favorita?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de dieta vegetariana es tu favorita?

Ovolacto vegetariana

13/0

Vegana

9/0

Crudivegana

5/1

Naturista

12/1

Otras

4/0

Ninguna

2/0

¿Qué receta vegetariana comes habitualmente?

1 Comentario en "Alimentación naturista y ricas recetas, de la mano de Silvia López"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mujica ...

las de berejenas y el pimenton,preparo mantequilla con estos y hago piza de berenjena y tambien preparo arepas de casabe y piza de casabe

1

25 de sep, 2015 - 20:10:36

Escribe tu comentario en "Alimentación naturista y ricas recetas, de la mano de Silvia López"