7 Recetas vegetarianas y saludables con coliflor

Riquísimas formas de disfrutar esta crucífera

¿Eres un entusiasta del coliflor? ¿Quieres comer este vegetal y no sabes cómo cocinarlo? Pues entonces es hora de que pruebes con estas 7 geniales recetas vegetarianas y súper saludables.

Si eres todo un amante de las crucíferas, estas maravillosas recetas con la buena coliflor te van a venir realmente bien. Son todas vegetarianas, todas ellas saludables y encontrarás de todo: sopas, guisados, guarniciones y más. ¿Qué estás esperando para disfrutar de esta maravillosa verdura?

4 Ricas opciones para disfrutar tu coliflor

  1. Coliflor a la vinagreta. Hierve la col unos minutos hasta que esté a tu punto favorito. Deja enfriar y condimenta con una mezcla de ajo, perejil, zumo de limón, huevo cocido picado, sal y pimienta. Una excelente opción para acompañar otros platos o simplemente para tomar como una rica ensalada.
  2. Guiso árabe de coliflor, patata y berenjena. Condimentos árabes, berenjena, patata, coliflor, tomate, pimiento, cebolla y cocción harán de este un guisado absolutamente fascinante, que puedes tomar de comida o cena, sin necesidad de acompañar con nada más que un poco de perejil picado.
  3. Puré de patata, ajo y coliflor. Esta versión de puré es absolutamente deliciosa. Hierve patatas, unos dientes de ajo y coliflor. Procesa la col con los dientes de ajo y un toque de aceite de oliva. Pisa las patatas, añade mantequilla u oliva, mezcla con la coliflor procesada y disfruta, luego de condimentar con sal y pimienta.
  4. Sopa de coliflor. Tan sencillo como procesar coliflor con caldo de verduras para que te quede una sopa rica y cremosa. Una alternativa genial para esos días de frío.
Col

3 recetas de falso cous cous

  1. Falso cous cous crudivegano. Una genial manera de aprovechar la coliflor es haciéndola en formato de cous cous. Para ello no tienes más que colocar dentro del vaso de la batidora la col cortada en trozos, cruda. Procésala poco a poco hasta que quede con textura fina. Condimenta con sal y emplea en ensaladas, guarniciones, rellenos o lo que mejor te parezca.
  2. Falso cous cous hervido. Es cierto que la coliflor cruda te puede llegar a caer algo pesada, sobre todo para los que no toleran del todo bien las crucíferas. Puedes prepararlo también hervido, dándole un pequeño blanqueado a las flores de la col en agua hirviendo durante un par de minutos. Luego pícalas con cuchillo, sin pasar por la procesadora, pues se transformará en una mayonesa o un puré, pero no en un cous cous.
  3. Falso cous cous con deshidratador. Si tienes a mano un deshidratador, no dudes en emplearlo para darle un golpecito adicional al cous cous falso que has hecho. La receta mantendrá sus nutrientes (siempre que lo deshidrates por debajo de los 42°) y tomará una consistencia más similar al preparado original con trigo. Lo he comido de esta forma en un restaurant crudivegano y puedo atestiguar que es, sin dudas, su mejor versión, aunque no todo el mundo tiene un deshidratador en casa para dejarlo en ese punto.

Por qué es bueno comer coliflor

Si bien a mucha gente le molesta ese aroma tan particular que tiene la coliflor, esta crucífera te aportará una serie de nutrientes magníficos, como casi todos los de su misma especie. Son consideradas anticancerígenas, ricas en fibras, minerales, vitaminas y mucho más. No hay excusa para consumirla, sobre todo cuando es su estación indicada.

¿Cuál de estas recetas con coliflor te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas recetas con coliflor te ha gustado más?

Coliflor a la vinagreta

21/1

Guisado árabe

12/1

Sopa de coliflor

15/1

Puré de patata, ajo y coliflor

20/2

Falso cous cous crudo

7/0

Falso cous cous deshidratado

1/0

Falso cous cous cocido

3/0

Todas

9/0

¿Cuál otra receta sugerirías?

1 Comentario en "7 Recetas vegetarianas y saludables con coliflor"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

kucio ...

SABER UTILIZAR LAS VERDURAS, PARA NUESTRA ALIMENTACIÓN RICAS EN MINERALES. NOS AYUDA PREVENIR ENFERMEDADES.

0

10 de ago, 2015 - 00:49:03

Escribe tu comentario en "7 Recetas vegetarianas y saludables con coliflor"