6 Recetas con vegetales para el hígado graso

Contra la esteatosis, nada como las verduras

El hígado graso o esteatosis es una condición íntimamente ligada a la mala alimentación. Por ende, comer saludablemente, con muchos vegetales y con recetas que no tienen por qué dejar de ser ricas, es la mejor manera de combatir este problema.

Legumbres Sin ningún tipo de dudas, la alimentación es lo que termina determinando si padecerás o no de hígado graso. Si abusas de azúcares, alimentos refinados, grasas, refrescos, alcohol y otros elementos poco saludables, lo más probable es que tu zona hepática termine recibiendo una acumulación de lípidos importante, generando la consabida esteatosis. Todo lo contrario, si comes saludablemente tendrás oportunidad de incluso depurarlo y curarlo.

Para ello, nada mejor que los vegetales en todas sus variantes. Y si son buenos para el hígado, pues mucho mejor todavía. Por eso mismo, a lo largo de estas recetas encontrarás unas cuantas sugerencias, todas con verduras dentro de su composición, para que la esteatosis comience a alejarse de tu vida. Y mentalízate de una buena vez: comiendo saludablemente es la mejor forma de superar este problema.

Aquí tienes 6 recetas contra el hígado graso:
  1. Sopa de vegetales y arroz integral: Las sopas son maravillosas. Y, en este caso, una combinación de vegetales depurativos con arroz integral, se puede dar un plato que te ayudará a conjugar varias cosas que te harán bien. Es liviano y también es saciante.
  2. Batido verde para el hígado graso: Una gran opción para, por ejemplo, los desayunos. Una buena mezcla con hojas verdes, zumos de frutas y otros ingredientes que sólo le harán bien a tu hígado. Ideal para llenarte de energías desde primera hora del día o para refrescarte por las tardes.
  3. Una rica sopa de alcachofa: Es sabido que la alcachofa es uno de los mejores vegetales que existen a la hora de ayudar al hígado. Entonces, nada mejor que preparar una sopa como la que podrás encontrar siguiendo el enlace que está a principio de párrafo.
  4. Ensalada tibia de vegetales: Esta queda riquísima, es saciante y es perfecta para combatir el hígado graso. Cocina un boniato o camote sin su piel; puedes hacerlo hervido, al vapor o al horno. Córtalo en rebanadas y mézclalo con un tomate, una cebolla morada y también un trozo de pimiento rojo. Adereza con una cucharadita de aceite de oliva, una de mostaza y un poco de zumo de limón. Riquísima.
  5. Brócoli con salsa de remolacha: Mira que buena y qué sencilla esta idea. Toma una remolacha previamente cocida y colócala en el vaso de una batidora, donde añadirás un toque de cúrcuma y de jengibre. Procesa hasta formar una especie de salsa. Y úsala para acompañar unas buenas flores de brócoli cocidas al vapor, en su punto.
  6. Ensalada de legumbres: Si quieres buenas proteínas, inclínate mejor por las legumbres que por las carnes, que te sentarán de mejor grado. Puedes preparar una riquísima ensalada con garbanzos, lentejas y alubias, todos cocidos y ya templados. Colócalos en un recipiente, añade ajo y perejil picado al gusto, un poco de cebolleta, sal, pimienta, un buen toque de zumo de limón y un toque de salsa de soya. Una comida sencilla y deliciosa.
¿Qué otras cosas pueden ayudarme a sentirme mejor del hígado graso?

Taza de té verde


Es importantísimo que sigas una dieta. Es que la alimentación, como ya se señaló, es crucial para que puedas superar este problema. Pero hay ayudas naturales incluso más puntuales.

No olvides inclinarte por infusiones suaves en vez de un café, a la hora de ayudarte con alguna bebida. El té verde, por ejemplo, se cree que ayudaría a reducir la acumulación de grasa en el hígado. Recuerda que también te puedes valer de remedios caseros, que nunca están de más cuando se trata de dar una mano a mejorar tu esteatosis, perder peso y, en definitivas cuentas, comenzar a sentirte mejor de una vez por todas.

¿Cuál de estas recetas para el hígado graso vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas recetas para el hígado graso vas a probar?

Ensalada de legumbres

127/2

Sopa de alcachofas

77/16

Ensalada tibia de boniato

47/15

Sopa de vegetales y arroz integral

108/3

Brócoli con salsa de remolacha

84/7

Batido verde de vegetales

96/9

¿Cuál otra te gustaría agregar a la lista?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


23 Comentarios en "6 Recetas con vegetales para el hígado graso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
YNGRID BILOTTI

HOLA VIVO EN VENEZUELA Y NO SE DONDE COMPRAR , SEMILLAS SON DIFÍCIL DE CONSEGUIR , ME GUSTARIA APRENDER A CULTIVARLAS

YNGRID BILOTTI

HOLA VIVO EN VENEZUELA Y NO SE DONDE COMPRAR , SEMILLAS SON DIFÍCIL DE CONSEGUIR , ME GUSTARIA APRENDER A CULTIVARLAS

YNGRID BILOTTI

HOLA VIVO EN VENEZUELA Y NO SE DONDE COMPRAR , SEMILLAS SON DIFÍCIL DE CONSEGUIR , ME GUSTARÍA APRENDER A CULTIVAR ALGUNAS PLANTAS

YNGRID BILOTTI

HOLA VIVO EN VENEZUELA Y NO SE DONDE COMPRAR , SEMILLAS SON DIFÍCIL DE CONSEGUIR , ME GUSTARÍA APRENDER A CULTIVAR ALGUNAS PLANTAS

guillermo

Y TODOS LOS CONOCIMIENTOS COMPARTIDOS

ISABEL

MUY INTERESANTE

ramona sanchez

buenos días, por favor háblame de los tè para hígado graso

ramona sanchez

buenos días, por favor háblame de los tè para hígado graso

gerardo contreras

excelente , quisiera mas recetas y remedios caseros

Clara Mora de Bonilla

Probe el batido del jugo de 1 limón, 1 pera, 1 tallo de apio, un puñado de perejil, un trozo de gengibre, queda muy rico.

Magda Isabel ROJAS

La información me parece excelente y muy fácil de llevarla a la praxis, para mejorar la condición que presenta el hígado graso.
Muchas gracias por sus aportes.

sara mora ruiz

me gustaría probar estas resetas pues yo tengo el hígado graso gracias por las restas

Ana María

Excelente....

Gabriel

El brocolli con soya sabe riquisima y muy nutritivo
Las pasas deshidratadas y el arandano yo tengo higado graso y me e mejorado mucho con esdta alimentacion
De verduras y frutas apart tengo un tratamiento de vitamina e y abrixone 500 y suplemento alimenticio liver med antes de tener tratamiento me agotaba en exeso y me mareaba mucho pero ahora llevo 1 mes y medio. Con tratamiento y me e mejorado mucho ya no me canso y empiezo a tener energia eso me da gusto espero que les sirva estas palabras a alguien q pase por lo mismo. Pero claro consulte a su medico

selva velarde

Algo con quinua

ELSA ARIAS

Muchas gracias por tan maravillosas recetas ,Dios bendiga su bondad
Elsa A

teresa

Es una información completa y muy útil.

Diofir Denmon

Gracias por tan deliciosas recetas. Las pondre en practica.


Escribe tu comentario en "6 Recetas con vegetales para el hígado graso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-vegetarianas/a-6-recetas-con-vegetales-para-el-higado-graso-7434.html